El futuro del coche eléctrico

por DiarioMr
El futuro del coche eléctrico

Fiat cree en el futuro del coche eléctrico y por ello ha decidido reducir significativamente las emisiones medias de CO2 del grupo FCA. Por eso, en el Salón del Automóvil de Ginebra, FCA presentó el nuevo Fiat Centoventi, un modelo eléctrico que se parece a los crossover más compactos y sienta las bases del coche del futuro. Un coche destinado a la movilidad eléctrica y sostenible con cero emisiones. Su primera característica es una plataforma que puede albergar hasta cuatro baterías. Cada módulo proporciona 100 km de autonomía, el quinto módulo se ubica entre los asientos delanteros y traseros.

Pero el futuro coche eléctrico de FCA no está solo en el Fiat Centoventi, sino sobre todo en el nuevo Fiat 500 eléctrico. Este modelo funcionará exclusivamente con baterías eléctricas, eliminando los motores de gasolina y diésel. Fiat más allá de ser solo una industria automotriz o una tienda de repuestos de coche está apostando por ser un líder futurista con sus innovaciones en este campo.

Contenido

Características del coche eléctrico Fiat 500

El Fiat 500 eléctrico tiene una autonomía ilimitada y podría extenderse a todos los vehículos a batería en el futuro. Stellantis ha completado varios meses de prueba del programa Arena of the Future, en el que probó su capacidad para cargar vehículos eléctricos sin cables.

El grupo automotor lanzó este proyecto piloto el año pasado. La idea era probar las capacidades del sistema de transmisión de energía inalámbrico dinámico DWPT, una tecnología utilizada en algunos carriles de las autopistas. De esta forma, los vehículos eléctricos pueden cargar las baterías al pasar por ellas sin necesidad de cables.

Su misión es transmitir la potencia directamente a los vehículos que circulan por encima de él y, tras probarlo con el Fiat 500 eléctrico, hasta el momento se ha confirmado su viabilidad. Como se señaló, el automóvil puede viajar a velocidad de autopista sin utilizar la energía de la batería. Otro que también formara parte de este proyecto es el Maserati Grecale.

Además, se ha comprobado que el flujo de energía obtenido es cercano al de la carga rápida y los ocupantes del vehículo no corren ningún riesgo al utilizar este método. Sin embargo, todavía tienen que seguir probando y para ello están preparado otro coche para eso nada menos que el Maserati Grecale Folgore.

La marca italiana de autos de lujo también quiere unirse al proyecto de Fiat, y como planea electrificar su línea para 2025, estas pruebas podrían ser buenas para ellos. Por eso, este SUV, equipado con sensores para recopilar toda la información necesaria, pronto comenzará a dar vueltas en el circuito de la Arena del Futuro. Por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer antes de utilizar estas tecnologías en la vía pública, pero abre nuevas posibilidades para los vehículos eléctricos e híbridos.

Beneficios que nos proporciona el coche eléctrico

Los vehículos eléctricos ofrecen una serie de beneficios, tanto a nivel personal como medioambiental, especialmente desde un punto de vista práctico. A continuación, intentaremos resumirlos en unos pocas palabras, entre sus bondades encontramos la libertad de acceso a las zonas de circulación restringida. Como vehículo respetuoso con el medio ambiente, los tranvías pueden entrar en las zonas urbanas de forma gratuita. Sin embargo, en cualquier caso, también necesitará obtener el permiso de algunas ciudades.

También permiten reducir los costos de combustible, la carga es significativamente más barata que cualquier otro combustible, con un coste medio de menos de 1 € cada 100 km. Eso es hasta cinco veces menos que otros combustibles.

Por otro lado hallamos la capacidad de control, un coche eléctrico es ideal para conducir en la ciudad. Se opera con un pie y proporciona una aceleración instantánea. Lo que lo hace mucho más cómodo, sumando a lo ya mencionado vale destacar que los vehículos eléctricos casi no hacen ruido y crean una atmósfera relajante, lo que reduce en gran medida el estrés de la conducción. Sin duda alguna el futuro con estos es realmente prometedor.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies