¿Qué es una condensadora de aire acondicionado?

por Green2
Qué es una condensadora de aire acondicionado

En caso de que te estés preguntando qué es un condensador de aire acondicionado has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la posible información que puedes llegar a necesitar. Ya que te vamos a explicar todo lo que debes de saber sobre estos aparatos para que no te quede ninguna duda.

Lo primero que debes de saber que es que la condensadora aire acondicionado se encarga de extraer el calor del refrigerante, motivo por el que te vamos a explicar cuál es la función principal que cumple y cuáles son los distintos tipos que existen.

Una condensadora de aire caliente suele presentarse como una especie de intercambiador, el cual cuenta con una variedad de aletas que sirven para poder incrementar la superficie que tiene el intercambiador de calor. La función principal es necesaria para el equipo, ya que en realidad estamos hablando de uno de los componentes más importantes, además de que es uno de los que pueden llegar a presentar problemas con mayor frecuencia.

¿Qué es una condensadora de aire acondicionado y para qué sirve?

Para que puedas saber qué es, debes de saber que el condensador de aire acondicionado es una parte del circuito en el que el refrigerante pierde su calor gracias al uso de un fluido de transferencia de calor, o aire cuando se trata de un circuito de expansión directa.

De esta forma, en la salida del condensador, el refrigerante se enfría y mantiene su presión, aunque aquí cambia su estado. Tal y como nos lo indica su mismo nombre, el condensador se encarga de cambiar el refrigerante de estado gaseoso a un estado líquido, es decir, lleva a cabo el proceso de condensación.

En cuanto a su función, podemos decir que el condensador trabaja como un intercambiador de calor que nos permite llevar a cabo la transformación de vapores sobrecalentados por el trabajo de compresión en líquido sub-enfriado. +

El condensador tiene una bobina que se encuentra unida a las aletas con el fin de poder promover el intercambio, en donde todo es enfriado por un ventilador o por el agua. El condensador de aire acondicionado funciona como un componente interno en el equipo.

Este es el que se encarga de los gases de preenfriamiento que están sobrecalentados por la compresión, antes de que estos pasen por el dispositivo de expansión que es el que se encarga de producir el frío.

Así, los vapores sobrecalentados terminan saliendo por el compresor y entran en el condensador. En esta parte, la transferencia del calor hace que las moléculas de gas se condensen y que la presión del líquido sea más bajada.

En la salida del condensador nos encontramos con el gas convertido en líquido (o con una proporción líquido-gas más alta), así como con una presión considerablemente más baja en comparación a la entrada del condensador.

Así es como estos funciona y se encargan de que el aire acondicionado pueda cumplir su función y mantener una habitación fresca.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies