Como tener una relación sana ¿Quieres saberlo?

por Antonio Rguez
Como tener una relación sana

Existen ciertos puntos que nos pueden dar una idea de que tan sana o prospera es una relación de pareja, pero en este artículo el día de hoy te hablare sobre como tener una relación sana, porque en los tiempos en los que vivimos no es algo tan fácil como parece.

Porque las relaciones de ahora incluso pueden tener muchas más cosas en contra que pueden llevar a que una relación fracase, y si quieres saber como tener una relación sana, entones espero que logres aplicar los siguientes puntos.

O en todo caso espero que tu relación tenga todo lo que mencionare a continuación, porque solo así podrás logras tener esa relación que todo el mundo busca.

Empecemos.

Contenido

Como tener una relación sana con mi pareja

Resuelvan problemas

Los problemas en una relación si bien suelen ser comunes, pero si algo tienen que hacer como pareja siempre será resolver dichos problemas, porque los problemas en una relación son como la basura en casa, porque cuando se acumula siempre será molesta.

Y esto es algo que suele pasar en una ración que no resuelve problemas, que con el tiempo todos esos problemas se irán acumulando, y llegara el día en donde los dos ya no soportaran vivir así, y será aquí en donde la relación tomara otro rumbo.

No sean de las parejas que creen que los problemas se resuelven solos, o que con el pasar del tiempo se olvidaran, porque si nunca hablan del tema y nunca le dan solución, los problemas serán lastre en la relación.

Tengan claro que quieren lograr como pareja

En la actualidad es muy común toparse con relaciones que no tienen un norte claro a donde ir, y aun así esas parejas creen que su relación es sana, pero si algo tengo que decirte el día de hoy, es que tener un mapa de lo que quieren lograr como pareja es algo básico.

Porque solo así ambos tendrán claro que san seria es una relación, y lo más importante que ambos tendrá varios objetivos por los cuales luchar, pero cuando una relación no se tiene nada de esto, entonces vivirán una relación sin un objetivo en mente.

Y lo más importante, es que al no tener un futuro claro de lo que quieren lograr, la relación nunca tendrá sentido, y cuando una relación no tiene sentido lo común será que termine fracasando con el tiempo.

Cuidado con el exceso de comunicación

Las redes sociales en la actualidad también influyen de gran manera en una relación, y si en verdad quieres tener una relación sana, entonces no te aconsejo que basen su relación en tan solo las redes sociales.

Porque desde el momento que pasen más tiempo hablando por medio de las redes sociales, y eviten el contacto físico, será aquí en donde la relación dejara de ser importante y todo tomara otro rumbo.

Está bien tener contacto con tu pareja por redes sociales, pero que pasen todo el día hablando por WhatsApp no significa que la relación sea sana, porque las redes sociales en una relación pueden ayudar a que la relación tenga un exceso de comunicación y como puedes saber los excesos son malos.

No se corten las alas

En una relación de pareja si algo puede perderse con el tiempo es la libertad, y si empiezas a notar que tu pareja es muy posesiva o que influye de gran manera en las decisiones que son muy personales, entonces la relación puede tener varios síntomas de ser una relación toxica.

Y ante este tipo de señales debes de tener mucho cuidado, porque si tu pareja quiere cortarte las alas o tú quieres hacerlo, entonces solo estarás reprimiendo las emociones de tu pareja, y tarde o temprano tu pareja se dará cuenta que no eres la persona indicada.

No cometas este error y de la misma manera escapa de este tipo de raciones, porque por lo general están condenadas a fracasar…

¿Qué tan sana es tu relación de pareja?

En este artículo podría seguir desarrollando muchos más temas sobre como tener una relación sana, pero si tu relación carece de los puntos mencionados, entonces ahora ya puedes saber que tan buena es tu relación.

Tener una relación sana no es para nada fácil pero aun así no es imposible, porque como todo lo bueno puede llevar su tiempo, así que no te desesperes.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies