Protector solar ecológico

por Green2
Protector solar ecológico 1

¿Has escuchado sobre le protector solar ecológico? No importa si has ido de viaje a la playa o no, lo cierto es que todos hemos escuchado sobre la importancia de utilizar protector solar para poder mantener nuestra piel protegida. Sin embargo, pocas personas han escuchado sobre la importancia de utilizar este tipo de productos ecológicos.

Pocas son las personas que en realidad piensan en la contaminación química y en los problemas que este tipo de productos pueden llegar a ocasionar, sobre todo para los ecosistemas marinos.

Distintos estudios han comprobado que una gran cantidad de cremas solares son realmente dañinas para nuestro medioambiente. Esto se debe a que uno de los componentes químicos más utilizados en este producto es el Benzophenone-3, el cual cumple el objetivo de filtrar los rayos UVA. Este componente afecta notablemente los arrecifes de coral y otros elementos del ecosistema marino.

Es por este motivo que en realidad es muy importante que las personas comiencen a desarrollar conciencia con respecto al medioambiente y sobre el impacto que cada uno de los productos que utilizan tienen en este. Es decir, muy pocas personas piensan en que el protector solar que usan antes de meterse al mar o a un lago en realidad afecte a los animales y a todo el ecosistema de ahí.

Durante el verano millones de personas visitan las distintas playas de todo el mundo, y la gran mayoría de estas personas utilizan protector solar común, contaminando el agua sin darse cuenta. En pocas palabras, el turismo que tienen todas las playas durante el verano tiene un gran efectivo negativo al producir una gran cantidad de contaminación marina.

Es por eso que utilizar protector solar ecológico y otros productos adecuados es una de las mejores formas de poder reducir drásticamente la contaminación que se genera en los mares todos los años.

Contenido

¿Qué tanto afecta la crema solar convencional?

Muchas personas tienen pensamientos como “¿cuánto podría llegar a afectar el protector solar que uso?”, pero no piensan en que hay miles o incluso millones en todo el mundo que lo usan y que se meten al mar.

De cualquier forma, es importante que tengas en cuenta que una sola gota de BVenzophenone-3, que esté diluida en seis albercas olímpicas, podría acelerar el blanqueamiento de los corales.

Asimismo, se ha demostrado que, en algunas de las playas más populares de todo el mundo, como es el caso de la playa de Hawái, llegan a tener hasta 190 kilos de crema solar cada año. Si crees que no es tanto, mira la cantidad que tiene el frasco que tienes en casa.

Recuerda que es importante que nosotros hagamos “pequeñas” acciones con el fin de que, al hacerlas todos, se puedan lograr grandes cambios que en realidad ayudan mucho a reducir el daño que le estamos haciendo al medioambiente.

En el caso de Hawái, las autoridades ya han prohibido el uso de ciertos tipos de cremas solares para poder preservar el ecosistema marino, sobre todo aquellos que tienen componentes como dióxido de petrolatum o titanio, oxibenzona y octinoxato. Además de estas hay muchas otras iniciativas que se están teniendo en cuenta.

Los filtros químicos pueden permanecer en el agua durante mucho tiempo, el cual es filtrado por los organismos vivos y comienzan a acumularlos en sus organismos. Muchos de estos protectores químicos son disruptores endocrinos, lo que puede llegar a ocasionar una gran cantidad de patologías con los animales marinos.

Protector solar ecológico 2

¿Qué ofrecen las cremas solares ecológicas o biodegradables?

Ahora posiblemente te estés preguntando qué es lo que ofrecen las cremas solares ecológicas y por qué son tan populares.

Lo primero que se debe de tener en cuenta es que no todas ofrecen un factor de protección de 50, que es el nivel de protección requerido para que los rayos de sol no nos afecten en lo más mínimo. Sin embargo, debes de tener en cuenta que el factor de protección que encuentres en el frasco es verdadero y te brindarán dicho nivel de protección.

Esto quiere decir que la efectividad de los protectores solares normales y biodegradables es la misma, e incluso puedes llegar a encontrar cremas biodegradables que tengan factor 50 de protección, por lo que realmente encontrarás una alternativa para todo tipo de protección.

Claro, son productos que resultan un poco más costosos, pero si tienes en cuenta el beneficio que representa para el medioambiente y el hecho de que no estás utilizando productos químicos sobre tu cuerpo, ese pequeño aumento de precio realmente vale mucho la pena.

Al utilizar este producto debes de tener en cuenta que estás ayudando a proteger los ecosistemas marinos, ayudando a que las playas no se vean tan afectadas por la visita de miles de turistas todos los días. Además, hay algunas cremas solares ecológicas que incluso pueden servir como protección contra medusas y otros animales marinos que pueden llegar a ser un tanto peligrosos.

Los productos biodegradables, tanto el filtro como el resto de la composición de la que están hechos, son elementos completamente biodegradables que se desintegran fácilmente al estar en contacto con el agua durante algún tiempo, sin quedarse en el agua durante mucho tiempo y afectar a el ecosistema marino en ese tiempo.

Los filtros solares químicos no solo son perjudiciales para el medioambiente, sino que son agresivos para nuestro cuerpo debido a los componentes químicos de los que están hechos. Es por eso que los productos naturales son una excelente alternativa para evitar cualquier posible daño que estos productos pueden llegar a ocasionar.

Así que, si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones de verano teniendo claro que no estás afectando la vida marina, un protector solar ecológico es un producto que no te puede hacer falta. Como mencionamos anteriormente, son estas pequeñas acciones las que terminan reflejando grandes cambios cuando el número de personas que las realizan no deja de aumentar.

Esperamos que en un tiempo los protectores solares químicos no biodegradables sean completamente prohibidos, pero por ahora te recomendamos que tomes una buena decisión y utilices los productos ecológicos.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies