Consejos naturales para el cabello

por Rocky80
Consejos naturales para el cabello

El cuidado del cabello, no precisa de tantas herramientas técnicas manuales ni, productos costosos; lo importante aquí, es lograr mantener la hebra capilar de forma continua sin res quebramientos, de esta forma, estará aplicando valiosos consejos naturales para el cuidado de su cabello (lustroso y sedoso).

Existen numerosos productos naturales para el cabello, que bien pudiera ser aprovechados antes, durante y después de lavarle.

Aunque en el mercado abunden productos de comprobado efecto para la salud del cabello, muchos de ellos, contienen fórmulas químicas perjudiciales como: parabenos, silicona, benceno, sulfatos y más.

Lo ideal será adquirir productos con bases naturales, en peluquerías en Bilbao, cualquier tratamiento que se realice, estará formulado con tratamiento que apuntan hacia la protección de su cabello.

Veamos a continuación algunas recomendaciones naturales que puede aplicarse en casa. Bienvenidos (as)

Contenido

Consejos naturales para el cabello

Cinco consejos naturales para el cuidado de su cabello

A detallar:

  1. Lo que es adentro, es afuera

Este principio filosófico, se adapta muy bien al cuidado corporal y su irradiación en el aspecto exterior.

Cuando se ingiere suficiente cantidad de agua de forma diaria, usted, estará activando la hidratación de sus células y activando la activación de la vitamina A o betacarotenos propios de los componentes de hidratación de la piel, uñas y cabello.

Es así como el principio de hidratación, puede tener un efecto no solo de salud integral, sino, que engalanará su apariencia física.

  1. Uso de mascarillas

En la web abunda información para el cuidado del cabello, no obstante, lo que sí se debe tomar en cuenta, es el tipo de cabello y el tipo de productos que se añade al mismo.

En el caso del aguacate, gracias a sus ácidos grasos suficientes, no podría ser aplicado en un cabello graso; en este caso, el yogurt o la cerveza e incluso, el vinagre en pocas cantidades, le permitirá lucir un cabello con volumen y sedosidad.

Entre las mascarillas que suelen ser más efectivas para hidratar y promover brillo inmediato están; las de huevo; mayonesa; aceite de almendra y de coco.

  1. Protección solar

Este hábito muchas veces solo se concibe de forma externa, no es así, es importante además del uso de gorras, bicerras o pañoletas (de acuerdo a la ocasión), emplear factores de protección UV en productos para el cabello.

De esta forma, usted, estará libre del ataque de radicales libres.

  1. Uso controlado del calor

Todas herramientas como planchas y secadores, representan sin duda un aliado para el cuidado y presentación ideal a nuestro cabello.

No obstante, es importante aplicar protectores antes y después de su uso; de esta forma, usted, estará garantizado su debida protección de los avatares del calor y sol.

Un elementos interesantes en este tiempo (invasivo) pero efectivo, son las cirugías capilares, este tipo de tratamientos, le permitirá evitare l uso prolongado y frecuente del secador o plancha.

  1. No acostarse con el cabello mojado

Una de las afecciones en caspas y falta de oxigenación a los poros de la hebra capilar, es producido por la falta de secado.

En esta oportunidad, no nos referimos al secado artificial, por el contrario, nos enfocamos a la toalla.

Esta debe ser de suficientes hilos de algodón, para absorber la mayor cantidad de agua; debiendo esperar su airado natural antes de posar sobre cualquier superficie.

 

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies