El cuidado del cabello, no precisa de tantas herramientas técnicas manuales ni, productos costosos; lo importante aquí, es lograr mantener la hebra capilar de forma continua sin res quebramientos, de esta forma, estará aplicando valiosos consejos naturales para el cuidado de su cabello (lustroso y sedoso).
Existen numerosos productos naturales para el cabello, que bien pudiera ser aprovechados antes, durante y después de lavarle.
Aunque en el mercado abunden productos de comprobado efecto para la salud del cabello, muchos de ellos, contienen fórmulas químicas perjudiciales como: parabenos, silicona, benceno, sulfatos y más.
Lo ideal será adquirir productos con bases naturales, en peluquerías en Bilbao, cualquier tratamiento que se realice, estará formulado con tratamiento que apuntan hacia la protección de su cabello.
Veamos a continuación algunas recomendaciones naturales que puede aplicarse en casa. Bienvenidos (as)
Contenido
Cinco consejos naturales para el cuidado de su cabello
A detallar:
-
Lo que es adentro, es afuera
Este principio filosófico, se adapta muy bien al cuidado corporal y su irradiación en el aspecto exterior.
Cuando se ingiere suficiente cantidad de agua de forma diaria, usted, estará activando la hidratación de sus células y activando la activación de la vitamina A o betacarotenos propios de los componentes de hidratación de la piel, uñas y cabello.
Es así como el principio de hidratación, puede tener un efecto no solo de salud integral, sino, que engalanará su apariencia física.
-
Uso de mascarillas
En la web abunda información para el cuidado del cabello, no obstante, lo que sí se debe tomar en cuenta, es el tipo de cabello y el tipo de productos que se añade al mismo.
En el caso del aguacate, gracias a sus ácidos grasos suficientes, no podría ser aplicado en un cabello graso; en este caso, el yogurt o la cerveza e incluso, el vinagre en pocas cantidades, le permitirá lucir un cabello con volumen y sedosidad.
Entre las mascarillas que suelen ser más efectivas para hidratar y promover brillo inmediato están; las de huevo; mayonesa; aceite de almendra y de coco.
-
Protección solar
Este hábito muchas veces solo se concibe de forma externa, no es así, es importante además del uso de gorras, bicerras o pañoletas (de acuerdo a la ocasión), emplear factores de protección UV en productos para el cabello.
De esta forma, usted, estará libre del ataque de radicales libres.
-
Uso controlado del calor
Todas herramientas como planchas y secadores, representan sin duda un aliado para el cuidado y presentación ideal a nuestro cabello.
No obstante, es importante aplicar protectores antes y después de su uso; de esta forma, usted, estará garantizado su debida protección de los avatares del calor y sol.
Un elementos interesantes en este tiempo (invasivo) pero efectivo, son las cirugías capilares, este tipo de tratamientos, le permitirá evitare l uso prolongado y frecuente del secador o plancha.
-
No acostarse con el cabello mojado
Una de las afecciones en caspas y falta de oxigenación a los poros de la hebra capilar, es producido por la falta de secado.
En esta oportunidad, no nos referimos al secado artificial, por el contrario, nos enfocamos a la toalla.
Esta debe ser de suficientes hilos de algodón, para absorber la mayor cantidad de agua; debiendo esperar su airado natural antes de posar sobre cualquier superficie.