Mallas para hacer tu huerto

por DiarioMr
mallas

A la hora de cuidar nuestros jardines y huertas, es fundamental utilizar materiales de alta calidad para proteger las plantas y favorecer un crecimiento sano y estable. A continuación le presentaremos algunos de los tipos de mallas más útiles para el jardín y la horticultura.

Contenido

Redes o mallas de malas hiervas

Las mallas para césped son la solución perfecta para evitar el crecimiento de malas hierbas. Está hecho de polipropileno de alta densidad, elástico y resistente al desgaste. También se utiliza como revestimiento para suelo artificial e incluso como red de camuflaje temporal en las plantas. Estas redes suelen ser de color negro y permeable. Permiten que el agua y el aire circulen, retienen los nutrientes del suelo y promueven el crecimiento saludable de todo tipo de plantas, árboles, frutas y cultivos.

Otra opción para este caso en particular es usar malla galvanizada electrosoldada que sirve no solo para rodear o cercar tu huerto, sino también para cubrir la tierra como una malla de malas hierbas.

Redes de protección de plantas

La malla protectora es un tejido elaborado con fibras de polipropileno y como su nombre indica, se utiliza para la protección de plantas. Fabricado en material poroso, ligero y absorbente para proteger a las plantas de las inclemencias del tiempo, así como de insectos y pájaros. Es un producto económico que protege a las plantas del viento, frío, nieve, granizo y heladas. Se puede instalar fácilmente haciéndolo rodar sobre árboles y cultivos. En árboles y arbustos se puede atar con cuerdas. Deje pasar la luz y el agua, permitiendo el clima óptimo para que las plantas crezcan sin problema alguno.

mallas

Malla parasol

Las redes de sombra se utilizan en jardines y huertos familiares para proteger las plantas del sol. Es una solución que actúa como un termostato, un adorno que define su espacio y agrega privacidad a su propiedad. Hay sombrillas con distintos grados de corrector. Fabricado en polietileno de alta densidad en diferentes colores: azul claro, verde oscuro, negro, beige y marrón; Ayudan a reducir la cantidad de radiación que reciben las plantas y regulan la temperatura en el jardín o invernadero.

Malla anti aves

La malla antipájaros es una red de fibra de polietileno de alta densidad. Como su nombre indica, esta es una red que evita que los pájaros se acerquen y picoteen tu árbol. Permite el paso del agua, la luz y el aire, por lo que protege tus cultivos, frutas y verduras de las aves sin ralentizar su crecimiento. Se suele entregar en rollos y se puede colgar en una estructura o directamente en un árbol.

Malla de textura

Si necesita una red para plantas trepadoras, una red de colchón o textura es la mejor solución. Está fabricado en polipropileno verde formando una lona cuadrada con agujeros de diferentes tamaños. La ventaja de la malla sobre tutores es que es ligera, fácil y cómoda de colocar en jardines y huertos. Facilita el crecimiento de las enredaderas ya que tiene suficiente espacio para que crezcan por todo el tejido.

Malla de cuadros

También conocida como tela cuadriculada, tela balconera, malla balconera o malla de jardín, es un rollo de malla plástica de orificio cuadrado fabricada en polietileno de alta densidad. Disponible en cuadros blancos y cuadros verdes. Este tipo de malla es conocida por multitud de usos: se utiliza para dividir espacios en jardines y plantas, evitar caídas en balcones y terrazas, hacer pequeñas jaulas y proteger plantas.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies