¿El deporte previene el Cáncer?

por Humorgreen
El deporte previene el Cáncer

Coincidimos en criterio con algunos profesionales médicos y especialistas deportivos como los amigos de 1SPORT.ES sobre asegurar que sí bien el deporte previene el Cáncer, esto jamás debería ser tomado por el erróneo lado de la invulnerabilidad o escasez de probabilidades, ya que ello es una mentira y anarquía.

Y lamentablemente así lo han creído muchas personas practicantes, que luego los han abandonado y hasta deplorado. Otros, al ver que los deportistas también se enferman, se alejan por completo de las intenciones de realizar actividades deportivas.

Todo ello es un error autocomplaciente y que va en detrimento de lo que debería ser la verdadera naturaleza humana: la entereza y convicción.

Porque el deporte previene el Cáncer mucho más que el sedentarismo, las vidas disipadas, el desinterés por el cuidado personal por la falsa resignación de que se es de tal o cual volumen, alto o manera de andar.

Incluso, las personas con cáncer que practican deportes, soportan y asimilan con mayor propiedad los tratamientos y procedimientos, aumentando la tasa de recuperación y total sanación que aquellas que llevan vidas disolutas y/o de actividades físicas casi nulas.

Es definitivamente preferible el deporte para aminorar las posibilidades de enfermarse o aumentar las posibilidades de recuperarse.

 

Contenido

El deporte previene el Cáncer, porque…

Las personas con índices de masa corporal normal o templada (musculatura), poseen un 30% aproximado de incidencia menor en los cánceres que se relacionan al sobrepeso, raquitismo o sedentarismo, como lo son el cáncer de pulmón, útero, próstata, mama y/o colon.

El deporte previene el Cáncer al ayudar a estabilizar o fortalecer su condición física. Incluso para quienes lo practicaban y lo dejaron para luego engordar demasiado (ejemplo, militares o beisbolistas), el deporte realza un fortalecimiento preventivo que ellos pueden ayudar a reestablecer con una nueva adopción de rutinas deportivas.

La pedida de peso y el sobrepeso son dos extremos de un mismo mal, ya que ambos cuadros coinciden o inciden en enfermedades como la diabetes, colesterol alto, depresión, hipertensión, fallas renales y envejecimiento prematuro, todas incidentes en la baja de defensas que dan paso a cualquier tipo de cáncer de manera más pronta e incluso, agresiva.

Por ende, el deporte debería ser el modus vivendi permanente, así no se practique con la misma intensidad o la misma disciplina. Lo que se busca es mantener en mayor o menor grado la estabilidad física que incidirá también en la salud anímica y la salud socio afectiva.

El deporte previene el Cáncer

Deportes recomendados

Hay que mentalizar que las deportes de bajo impacto son incidentes positivamente en las personas sí se toman con seriedad y regularidad. Para realizarnos no existen excusas, a que se pueden hacer dentro o fuera del hogar, por ejemplo:

  • Subir y bajar escaleras.
  • Saltar la cuerda.
  • Sentadillas y estiramientos de pierna.
  • Trote estacionario.
  • Bailes rítmicos y/o yoga.

Créanlo, el deporte previene el Cáncer sea cual sea el tamaño o estilo del mismo.

Sí desea otras actividades acordes a sus posibilidades de tiempo, lugar y económicas, opte por realizar:

  • Trote y/o carreras de fondo o de pista y campo.
  • Ciclismo recreativo.
  • Tenis de mesa o tenis de cancha o bádminton.
  • Bailes grupales, zumba o aerobics.
  • Esquí o patinaje.
  • Natación de tipo deportivo.
  • Senderismo y/o montañismo.

El deporte previene el Cáncer porque ayuda a desinflamar, oxigenar, librarse de células muertas y aumentar el tejido celular, además de fortalecer al sistema inmunológico. Cualquier excusa para no realizarlo es su primer paso a la enfermedad. Realizarlo, es una manera de garantizar salud, tanto de forma preventiva como recuperativa.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies