Mensajes ecológicos de Disney

por Green2
Mensajes ecológicos de Disney

Como seguramente ya debes de saber, las películas de Disney tienen una gran cantidad de interpretaciones, conjeturas y parodias con las que intentan desmontar los cuentos de hadas que alguna vez nos hizo intentar creer. Es por eso que en esta ocasión te queremos hablar sobre los mensajes ecológicos de Disney, aquellos que busca hacernos reflexionar sobre el daño que ocasionamos como raza al planeta Tierra.

Asimismo, debes dejando de lado algunas historias ocultas o prejuicios raciales, en esta ocasión nos queremos enfocaren aquellas otras virtudes que podemos observar en sus películas cuando usamos un servicio como Disney Plus Venezuela, el cual sin duda alguna es una opción bastante popular para poder disfrutar de todo el contenido que tiene para ofrecernos.

Sin más que decir, vamos a empezar a profundizar en los mensajes ecológicos de Disney, los cuales en realidad son más relevantes de lo que podríamos creer a simple vista:

Contenido

Sé uno con la naturaleza – Pocahontas

Se trata de una película en la que nos podemos encontrar una buena cantidad de canciones ecológicas y una gran historia que es protagonizada por una joven que está mimetizada con el medio.

Sin duda alguna podemos decir que Pocahontas es un personaje “ecológico”, ya que ella habla con los árboles, se deja llevar por el río e incluso sigue a los osos hasta su cueva. Está claro que el amor que esta chica siente por la naturaleza es algo de lo que todos podríamos aprender.

Nunca dejes de plantar – Wall-E

Está claro que algunas de las grandes reservas ecológica del planeta están siendo asoladas, como puede ser el caso del Amazonas, por lo que está claro que poner nuestro propio granito de arena y plantar en nuestro propio jardín es una posibilidad que no deberías de pasar por alto en ningún momento.

Esto es algo que aprendimos muy bien la película de Wall-E, en donde podemos ver un planeta que ha quedado devastado por la excesiva basura que ha quedado depositada por los humanos. Sin duda alguna se trata de una película que tiene una gran cantidad de lecciones para todos nosotros.

Respetar a los animales en peligro de extinción – Up

En Up nos podemos encontrar con Kevin, el nombre que recibe un ave tropical, el cual se convirtió en un ejemplar perfecto para el explorador Charles F. Muntz. Uno de los planes que tenía luego de que apareciera Carl y Russel, quienes se encargaron de rescatar a esta ave, y permitieron que la vida continuará gracias a los polluelos que tuvo el ave.

Este tipo de lecciones también las podemos apreciar en otras películas como Tarzán y Bernardo y Bianca en Cangurolandia.

Además de las películas de las que hemos hablado anteriormente, lo cierto es que hay muchos otros mensajes ecológicos en Disney, como puede ser el caso de películas como Buscando a Nemo, en El Rey León, e incluso en Bambi, en donde se nos dan lecciones sobre la importancia de respetar la naturaleza y la vida animal.

Esperamos que si vuelves a ver estas películas tengas la opción de apreciar más a fondo algunos de los mensajes que están intentando comunicarnos.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies