Aerotermia, energía renovable

por Pedro J

Cuando hablamos de energías renovables, no podemos nombrar la importancia de la aerotermia, aparte de las más populares: calderas solares, eólicas, geotérmicas o de biomasa, es importante que conozcamos todos los recursos naturales de los que disponemos.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema que produce energía a partir del aire y logra calentar o enfriar una zona o proporcionarnos agua caliente sanitaria, las áreas residenciales eliminan el uso de gas natural y ahorra facturas de luz.

El mercado de las bombas de calor aerotérmicas se ha disparado recientemente, las bombas de calor aire-agua generan calor que no necesita energía fósil, son autosuficientes ya que provienen de una fuente inagotable.

En algunos casos puede variar la potencia eléctrica que disponga en la vivienda , puede verificar si su potencia es alta o baja poniéndose en contacto con su compañía eléctrica.

¿Cómo conseguimos el aire caliente?

La tecnología Inverter y los compresores son encomiables, el equipo puede funcionar a una velocidad siempre oscilante y su capacidad nominal cambiará.

Se adapta continuamente a la refrigeración, la energía térmica o el agua caliente sanitaria, lo que aporta confort y una coordinación precisa para conseguir el ahorro energético de la caldera..

Tiene un evaporador / condensador en su interior que, junto con el acumulador de agua caliente sanitaria, es similar al calentador de agua convencional. En su interior tiene un compresor que recoge el aire exterior y lo envía por un conducto, este conducto tiene un refrigerante que aspira El modo más utilizado en invierno, en definitiva, el compresor exterior sirve como evaporador y el compresor interior funciona pasando calor por agua para proporcionar agua caliente, por ejemplo para ducharse, en verano se usa a la inversa para enfriar el ambiente.

A través de la tecnología de climatización, obtenemos energía de forma sostenible, renovable y económica.

¿Qué tan beneficiosa puede ser la energía aerotérmica?

Teniendo en cuenta que la inversión inicial es un poco más cara que el método tradicional, todos son beneficios a corto y largo plazo. En poco tiempo amortizas la inversión aparte de la colaboración con el medio ambiente, lo ves en la factura de la luz.

Enumeramos a continuación las principales ventajas de la aerotermia:

  • Bajo costo de mantenimiento en comparación con los sistemas convencionales.
  • No contamina el medio ambiente
  • No emite ruidos molestos
  • Es autosuficiente ya que proviene de energías renovables
  • Ahorro de energía
  • Energía segura

En la mayoría de los casos, es claramente beneficioso tener energía aerotérmica en tu hogar o negocio, porque actualmente las energías renovables nos aportan beneficios económicos y colaboramos con nuestro planeta.

Sin duda, esta es una muy buena alternativa y tenemos que tener en cuenta la aerotermia cuando nos consideramos a nosotros mismos, además de ahorrar en la factura, estamos ayudando a frenar el calentamiento global y envenenar nuestro planeta. Si usamos todos los recursos naturales que tenemos, todo es ganancia.

Cabe señalar que la energía verde como también se le llama está presente en todo el planeta. En otras palabras, no importa dónde estemos para que podamos obtener nuestra energía renovable.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies