¿Qué es la madera ecológica y cómo cortarla?

por Greengl
madera ecológica

La madera ecológica es una de las mejores opciones que tenemos para construir cualquier tipo de cosas que nos imaginamos. Con la que necesitamos herramientas básicas como la ingletadora telescópica para poder cortarla, así como otra gran cantidad de opciones para que podamos hacer lo que queramos en esa madera.

Ya sea que quieras arreglar algo en tu casa, o construir una casa para nuestro perro o gato, con madera ecológica, todo es posible. Sin dudas una opción duradera, económica, y positiva para el medio ambiente.

madera ecológica

madera ecológica

Contenido

¿Qué es exactamente la madera ecológica?

Si hablamos de madera ecológica nos vamos a referir directamente a la madera que consta con unas características realmente especiales. Que además no comprometen ni contaminan nuestro sistema ecológico, sino que por el contrario ofrece una opción mucho más sustentable.

Algunas de las características de la madera ecológica son:

  • La madera es ecológica, viene a ser autóctona, es decir, que no se va  a importar de otros países.
  • Esta madera se produce próxima al sitio donde se está utilizando en la respectiva construcción.
  • No contiene ningún tipo de tratamiento químico, pero es 10% natural.
  • Este tipo de madera es completamente reutilizable y posee una larga vida útil.

Es bastante importante que la madera ecológica tenga un sello de constancia y que la empresa que la gestiona realmente sea responsable con nuestra búsqueda. Es común encontrar esta madera ecológica en las paredes exteriores, en los pisos o terrazas o incluso en los mobiliarios si lo desea.

¿Para qué sirve la madera ecológica?

·        Para un aislamiento térmico.

Al usar esta madera ecológica en su construcción de elementos van a tener  una piel completamente externa. Aportando esta cualidad haciendo que se minimice por completo el uso de artefactos que regulan el clima, tanto enfriando como calentando el ambiente.

·        Para un aislamiento acústico.

Es de gran ayuda en lo que se refiere a resolver la acústica de las zonas internas de la casa, así que es una opción perfecta.

¿Por qué escoger la madera ecológica?

La madera es uno de los mejores materiales que podemos usar, ya que es renovable, durante años se ha asociado mucho al área de la construcción. La madera con la cual se construyen las casas va a proceder de árboles que son específicamente seleccionados, cortados y que se sustituyen con otros nuevos árboles.

De hecho, cada vez son más los países que se suman a este tipo de beneficios metodológicos a la hora de obtener madera. Porque sea como sea, la madera sigue siendo tan importante como hace 100 años.

Te sugerimos que a la hora de cortar utilices herramientas que sean de excelente calidad para evitar perjudicar la madera. Además de que te sugerimos que las pintes con productos especiales para evitar que esta se pueda llegar a pudrir y que su vida útil dure mucho más.

Ventaja de esta madera

Esta madera se considera como una de las mejores a nivel mundial, aunque técnicamente se define como cualquier compuesto plástico. Este material es sin lugar a duda de gran ayuda, ya que es más resistente que otro tipo de madera comercial.

Esta se va a poder cortar, clavar, atornillar y lijar exactamente igual que cualquier tipo de madera, así que no te preocupes. Eso sí, muchas de estas tienen un alto contenido en fibra, lo que puede hacer que no tengas tantos problemas a la hora de usarlas.

Sin dudas es una opción perfecta para cualquier cosa que estés pensando hacer en tu casa o negocio. Así que lo mejor es que tengas esta madera ecológica para cualquier cosa que quizás hacer en tu casa.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies