Rutas ecológicas en Manizales

por Humorgreen
Rutas ecológicas en Manizales

Hay variedad de actividades que hacer en Manizales donde se conjuga el aprendizaje de los valores, el respeto, importancia y cómo hacer más próspera la tierra que les cobija y llevar esas ideas a cualesquiera parte sea su procedencia, en franco contacto con lo moderno, la integración social entre lo urbano y lo rural, además del relax y sosiego que cada persona merece y por ende busca en las rutas ecológicas en Manizales.

Las mismas fueron diseñadas para que la interactividad sea tan educativa como recreativa, dando predilección a lo natural y el rescate de la esencia misma de esta bendecida tierra colombiana.

Contenido

Rutas ecológicas en Manizales

Volcanes, montañas, bosques, valles, zonas nevadas y aguas cristalinas enriquecen a la geografía de Manizales, tierra bendecida por su producción de café y su nutrida biodiversidad, de las cuales podemos sugerir en plan turístico.

Rutas ecológicas en Manizales

Ecoparque Los Yarumos.

Pulmón natural de la ciudad de Manizales, enriquecido con una flora y fauna que invita a la interacción cuidadosa, propiciando el respeto del hombre por la naturaleza, siendo esta recíproca al ofrecerle su belleza y candor diario.

Se le han adosado actividades interactivas que van desde los muros de escalada y área de rapel, circuitos de canopy, hermosos y seguros puentes colgantes, además de espacios culturales y de actividades infantiles.

Rutas ecológicas en Manizales: Recinto del Pensamiento “Jaime Restrepo Mejía”.

La flora y fauna de Caldas se encuentra protegida y admirada por una zona muy bien estructurada arquitectónicamente y un público ávido de actividades relajantes, reflexivas, culturales y educativas.

Este lugar se fundamenta en brindar oportunidades para elevar el pensamiento en base a la interacción, contando para ello con un Observatorio de Mariposas, Bosque de Orquídeas, Mirador de Aves, Huerto de los Aromas (recomendado), entre otros, pudiendo realizar pernocta en su hotel interno.

Reserva Natural Río Blanco.

El Río Chinchiná se encuentra bordeado por un inmenso bosque de niebla de casi 5.000 hectáreas, bebiendo y viviendo del mismo un portentoso ecosistema de aves que reflejan una quinta parte del potencial ornitológico de Colombia.

Es una de las rutas ecológicas en Manizales más variadas ya que combina lo ecológico con los histórico, cultural, artesanal, gastronómico y actividades recreativas populares, además de poder realizar giras turísticas de fin de semana con pernocta en su propio hotel.

Rutas ecológicas en Manizales: Mirador de Chipre

Pablo Neruda le bautizó “la fábrica de atardeceres” por lo pintoresco y cautivadores que llegan a ser, en especial al acompañar a la robusta imagen delos volcanes Nevado del Ruiz y Santa Isabel, también observados por una muy popular estatua de un hombre y su perro (muy popular en Instagram).

Aguas Termales “El Otoño”

Todos los coterráneos y extranjeros que viven la experiencia de estas aguas termales naturales, dan fe de las propiedades curativas y terapéuticas de las mismas. Se acompaña la sesión de salud y diversión con senderismo, centros de relajación, diversiones acuáticas, entre otras actividades; con posibilidad de estadía en su espacioso y muy solicitado hotel.

Y recuerde…

En las rutas ecológicas en Manizales se conjuga mucho lo natural con lo cultural, haciéndole un epicentro de actividades masivas todo el año. Recomendamos hacer sus reservas hoteleras con el tiempo suficiente.

Para los paseos y actividades de senderismo y visitas a áreas de fauna y flora se puede asistir directamente, siempre con la disposición de aprender y crecer en sintonía con lo natural.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies