Porque se me cae mucho el pelo – 5 razones

por Antonio Rguez
Porque se me cae mucho el pelo

El problema de pérdida de cabello suele ser más común en las mujeres, pero aun así muchas veces es común no saber porque pasa este tipo de cosas, pero si quieres saber un poco más sobre porque se me cae mucho el pelo, aquí te mencionare varios motivos.

Porque la pérdida de cabello se puede dar desde una mala alimentación, hasta usar el shampoo incorrecto, y esto puede desencadenar una serie de deficiencias en tu cuero cabelludo, que pueden afectar la calidad de tu cabello.

Y en algunos casos la solución suele ser muy simple, y por eso en este artículo te dejare con algunas ideas de lo que puede estar pasando.

Empecemos.

Contenido

Porque se me cae mucho el pelo

Por falta de nutrientes

Nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello necesitan de un sin fin de nutrientes para que este sano, pero el gran problema en la actualidad es que los alimentos que consumimos son procesados, y muy difícilmente tendrán la cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita todos los días.

Y en este caso debes de reconocer si en verdad te alimentas sanamente, porque la calidad de tu cabello y piel será consecuencia de lo que comes, y si llevas una vida muy complicada, o no te alimentas sanamente, entonces es común que el cabello se te caiga.

Cambia tus hábitos alimenticios, y veras como esto te ayudara a tener una mejor calidad de vida.

La edad

La edad también es un factor determinante cuando hablamos de pérdida de cabello, porque después de los 30 años, tu cuerpo empezara a sufrir cambios radicales, en donde empezaras una nueva etapa en tu vida.

Si pasas más de los 30 y no entiendes que está pasando que se te cae mucho el pelo, entonces lo mejor será tomar algún suplemento alimenticio, o en todo caso saber cómo estas tus hormonas, porque también se sabe que la menopausia puede provocar pérdida de cabello.

Y como lo dije muchas veces la solución puede ser muy simple, pero siempre debes de saber que tan buena es tu calidad de vida.

Uso de secadoras y plancha

Una de las cosas que estoy segura que no sabías, es que nuestro cabello odia todo lo que sea caliente, y por eso muchos expertos en el tema dicen que debemos de lavar nuestro cabello con agua fría, porque esta es la única forma de poder cuidarlo.

Pero si eres una mujer que utiliza las secadoras, las planchas de pelo y lo expones a cosas calientes, entonces será normal que tengas pérdida de cabello, porque con hacer todo esto solo estarás eliminado todos los nutrientes que necesita tu cabello para verse sano.

El shampoo incorrecto

Otro de los errores que pueden cometer las mujeres, es pensar que todo tipo de shampoo u acondicionador es bueno para el cabello, pero debes de saber que, así como existen diferentes tipos de piel, lo mismo pasa con tu cabello.

Y si ahora estas utilizando un shampoo u acondicionador que no es apto para tu cabello, entonces es normal que se te caiga el cabello, y una de las maneras más fáciles para poder saber si tu shampoo tiene algo que ver, es hacer cambio de shampoo y acondicionado.

Y si notas que al probar un nuevo producto tu cabello mejora, entonces ya sabes que era lo que te estaba afectando.

Busca productos que tengan vitamina D y biotina, que son nutrientes clave para poder cuidar el cabello.

Estrés

Y a para terminar este artículo sobre porque se me cae mucho el pelo, tenemos que hablar sobre una enfermedad que todo el mundo padece, y es el estrés, y en realidad el estrés no solo suele afectar nuestro cabello, sino que también puede afectar todo nuestro organismo en sí.

Y es muy fácil poder saber si manejas niveles de este muy altos, porque según que trabajo tengas y cuantas horas duermes al día, podremos tener una idea de lo que esta pasando.

Si reconoces que el nivel de estrés que manejas es muy alto, entonces busca la manera de poder reducir dichos niveles de estrés, porque no solo te lo agradecería tu cabello, sino que todo tu organismo.

También hay que mencionar que la pérdida de cabello puede ser algo genético, así como puede ser provocado por algún hongo o bacteria, pero claro estos son casos muy especiales, y por eso te hable sobre los temas más comunes, para que tengan una idea por dónde empezar.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies