La queratina para que sirve ¿Lo sabes?

por Antonio Rguez
La queratina

Si todavía te sigues preguntando la queratina para que sirve, entonces en este artículo te daré a conocer como la queratina puede ser un gran aliado para poder cuidar tu cabello, y así tenerlo completamente sano.

Porque ahora es muy común que nuestro cabello sufra algún tipo de daño al usar tintes, secadoras y planchas, y esto al final puede dar origen a que nuestro cabello siempre luzca maltratado, pero por suerte la queratina es muy buena par nuestro cabello.

Y si quieres conocer todos los beneficios de la queratina, y alguno que otro efecto secundario, entonces este articulo te ser de mucha ayuda.

Empecemos.

Contenido

La queratina para que sirve

La queratina es algo que también podemos encontrar en varios alimentos que consumimos día con día, pero en si la queratina es una proteína que tiene varios beneficios para las células epiteliales.

Lo que ayuda a que ayudar a que nuestro cabello se recupere del maltrato, y esto es gracias a que la queratina es capaz de poder aportar una gran cantidad de nutrientes, y por eso su uso se ha popularizado en los últimos años.

Y ahora es común encontrar varios productos de belleza que tienen este componente, pero dependiendo del tipo de cabello que tengas, así será el uso que deberás darle.

También la queratina se ha utilizado incluso para poder tratar la caspa, porque esta proteína es capaz de poder eliminar bacterias u hongos de nuestro cuero cabelludo, y esto es gracias a su alto contenido de azufre que posee.

Cuáles son los usos de la queratina

  • La queratina se ha utilizado para fortalecer el cabello.
  • Evita el cabello quebradizo.
  • Ayuda a hidratar tanto el cuero cabelludo como nuestro cabello.
  • Ayuda a alizar el cabello.
  • Ayuda a eliminar putas abiertas.
  • Ayuda a que el cabello crezca más rápido.

Como puedes notar los beneficios de la queratina son en verdad son impresionantes para cuidar nuestro cabello, y si tú quieres tener un cabello más saludable, o ya no sabes que más hacer para poder tener el cabello perfecto, entonces qué esperas para probar la queratina.

Cuál es el mejor uso de la queratina

Ahora es muy común que en el mercado existan cremas con queratina, así como muchos productos más, pero algo que en lo personal me ha dado grandes resultados, es usar un shampoo de queratina.

Porque la forma en que se aplica en nuestro cabello es más directa, y nos permite poder aplicarlo por todo nuestro cabello, así como nuestro cuero cabello, y en mi opinión el shampoo de queratina es la mejor opción, porque solo así podrás tener todos sus nutrientes.

Como se debe utilizar el shampoo de queratina

Existen algunas mujeres que lavan su cabello a diario con este tipo de shampoo, o incluso mujeres que lo lavan dos veces al día pensado que así podrán tener mejores resultados, pero hacer esto es algo extremista.

Porque ahora es común que un día te laves el cabello y al siguiente día no, y tú debes seguir con tu misma rutina siempre y cuando apliques algún shampoo con este nutriente, y veras como tendrás muy buenos resultados.

Ahora para poder maximizar los resultados, si eres una mujer que utiliza planchas o secadoras casi a diario, procura reducir el uso de este tipo de electrodomésticos, porque de esta manera le estarás dando la oportunidad a que la queratina haga su trabajo.

Porque de nada ter servirá lavarte el pelo con queratina varias veces al día, si al final no dejas que haga su trabajo, porque tú sigues con tu misma rutina.

Efectos secundarios de la queratina

Existen casos de mujeres que han presentado algún efecto secundario a la hora de poder utilizar algún producto con queratina, y en este caso los efectos secundarios de la queratina son cuando presentas algún tipo de picazón.

Así como también puede ser común que al aplicar la queratina llegues a desarrollar algún tipo de caspa, o empieces a notar como tu cabello esta aún más reseco que antes. Y ante este tipo de problemas lo mejor será suspender su uso.

O en todo caso deberás de consultar a un dermatólogo para que te diga que puedes hacer.

Espero que este artículo te deje mucho más claro para que sirve la queratina, y hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies