Herramientas para tener en tu huerto

por Humorgreen
Herramientas para tener en tu huerto

El placer de cultivar y cosechar. De que el trabajo casero pero continuo, además de brindarnos frutos, árboles y flores nos brinden la paz de una labor bien hecha. Todo eso es posible en un huerto, sea este personal, estudiantil o comunitario. Pero no es sólo querer, es hacer y para ello sugerimos algunas herramientas para tener en tu huerto que le darán practicidad y colaborarán en el cuidado de cada especie en ellas.

Consideramos que, aunque muchas, las que han de estar en su stock personal básico, se encuentran las siguientes.

Herramientas para tener en tu huerto

Pala

La infaltable. Además de servir para trabajos de construcción y recolección de residuos, funge como elemento de fuerza para mover y remover tierra, confeccionar bancales, nivelar sustratos, mezclar, transportar, agregar variedad de elementos propios de los huertos. Su resistencia y durabilidad siempre dependerán del uso y cuidados.

Es recomendable tener una pequeña, ya que habrá zonas donde los movimientos con las grandes sean bastante incómodos.

Taladros inalambricos

Es una recomendación bastante amplia, ya que además de ayudarle en el hogar, puede fungir muy bien como una de las herramientas para tener en tu huerto, gracias a que con ella se pueden abrir los agujeros en los postes donde colocar alambre de púas, alambrado eléctrico o alambre convencional, para evitar que transgresores se adentren a su huerto. Podrá también crear cobertizos o covachas para guardar sus implementos al borde del jardín, entre otros elementos de delimitación y seguridad.

Herramientas para tener en tu huerto

Herramientas para tener en tu huerto: Azada o Escardilla

Útil para la remoción de tierra ya que puede partir terrones y arrastrar con formas que la pala puede hacer, pero no con tal comodidad, en especial los surcos necesarios para sembrar o llevar agua. Facilita el arranque y remoción de hierbas.

Horca o Laya de Doble Mango

Idóneo para huertos grandes. Emula a las herramientas para tener en tu huerto, ya citadas (azada y pala), pero sin necesidad de agacharse o de imprimir gran cantidad de presión, más sí necesita fuerte del operario.

Rastrillo

Ayuda a acondicionar o nivelar el terreno, quitando los restos de hierbas o para acumular las hojas a recoger.

Almocafre

Similar a la pala pequeña antes citada, esta ayuda a un movimiento más natural de la mano al realizar hoyos de manera controlada para depositar las semillas o para recoger flores y frutos con cuidado para trasplante o evitar mallugar.

Herramientas para tener en tu huerto: Tijeras para podar

Permite cortes más precisos (secos), que reducen la posibilidad de que el tallo no retoñe y se enferme la planta. Esto debido a sus formas. Procure tenerla entre las herramientas para tener en tu huerto, en especial para cuidado y corte de flores.

Trincho u Horca

Para recogen re elementos como la paja, hojas y remover el compost sin mallugarle. Los hay en varias medidas que se pueden acoplar a sus necesidades.

Carretilla

Transportar las flores, frutos y/o nuevos árboles requiere una estructura fuerte y cómoda. Además de que ayuda a su salud.

Herramientas para tener en tu huerto: Regadera

Tanto para el huerto como el jardín, la forma cómo sale el agua a través de una regadera es cómoda para todo tipo de plantas, además de ayudar a una mejor distribución uniforme al realizar el riego y cantidad justa para no saturarlas y dañarlas.

Irrigador

Para colocar abono orgánico o fungicidas, use su propio irrigador. En las tiendas de jardinería los hay en diversos tamaños.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies