Los beneficios de la fresa

por Antonio Rguez
Los beneficios de la fresa

La fresa puede ser considera como una fruta común, pero la realidad del tema es que esta fruta tiene muchas propiedades, y ya que los beneficios de la fresa para nuestra salud pueden ser más de 20.

Y por eso en este artículo hablaremos sobre esta fruta, porque puede ser un gran error poder comerla y no hacerlo, y todo por no conocer todos sus beneficios, porque algunos dicen que la fresa ayuda a subir de peso, que tiene muchas bacterias y todas esas cosas.

Pero aquí te diré porque debes consumir esta fruta, y que beneficios puedes obtener al consumirla regularmente.

Empecemos.

Contenido

Cuáles son los beneficios de la fresa

Previene enfermedades

Uno de los grandes beneficios de la fresa es que es una ruta muy rica en vitamina C, que es una de las vitaminas más importantes en nuestro cuerpo, ya que requiere de una buena cantidad de esta vitamina para que se lleguen a completar algunas funciones de nuestros órganos.

Y claro, esta vitamina también ayuda a que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte, y así podamos disfrutar de una buena salud. Si tienes niños en casa o personas de la tercera edad, la fresa puede aportar este beneficio a las personas que más quieres.

Cuida tus ojos

En otros artículos ya hemos hablado sobre como existen ciertos alimentos específicos para poder cuidar nuestro sentido de la vista, y en esta ocasión la fresa también es útil para poder cuidar nuestros ojos.

La fresa contiene luteína y zeaxantina, que tiene un gran impacto en nuestros nervios oculares, lo que ayudara a tener una visión sana. También se sabe que el consumo de la fresa también ayuda a prevenir cataratas, por lo que una vez más es una fruta recomendada paras las personas de la tercera edad.

Porque son las personas más propensas a tener este tipo de problemas.

Ayuda a perder peso

Los nutricionistas recomiendan la fresa como una de las frutas para poder bajar de peso, y esto tiene una explicación, porque es una de las frutas que contiene pocas calorías, a pesar de que su sabor sea tan dulce.

Además, también se sabe que las sustancia que le da el color rojo a las fresas, también tiene un gran impacto en la quema de grasa en nuestro cuerpo. Al final podrás tener dos beneficios en uno, porque contiene pocas calorías, y además tiene una sustancia que ayuda a quemar grasa.

Ayuda a mantenernos hidratados

Tantos las frutas como las verduras están compuestos por agua, pero a pesar que la fruta que más agua contiene es la sandía, la fresa puede ocupar el segundo lugar, porque las últimas investigaciones han demostrado que está compuesta en casi un 90% de agua.

Si vives en un país muy caluroso o ahora en tu país estas en pleno verano, ya sabes que las fresas son una excelente opción, porque congeladas son muy deliciosas.

Ayuda a cuidar nuestra piel

En la actualidad usar protector solar es algo obligatorio por los grandes cambios que hemos notado en nuestro ambiente, pero si quieres aumentar la profesión de tu piel, déjame decirte que otros de los beneficios de la fresa, es que ayuda a protegernos de los rayos ultravioleta.

El comerlas puede aportar este beneficio a nuestra piel, pero en algunos países son muy comunes las mascarillas de esta fruta, porque puede hidratar y limpiar la piel, pero en mi caso prefiero comerlas, porque usarlas como mascarilla me parece un desperdicio.

Útil para el estreñimiento

Una de las imágenes que nunca podre eliminar de mi cerebro, es que en todas las cajas de cereales siempre colocaban fresas, y aunque no lo parezca esto puede tener una explicación.

Porque se sabe que la fresa también tiene un alto contenido de fibra, por lo que comerlas a las primeras horas del día puede activar tu sistema digestivo, y ayudara a que tu estomago no se inflame.

Si tienes problemas de estreñimiento, comer fresas durante el día o por la mañana te traerá muy buenos resultados.

Cuál es tu opinión sobre las fresas

Todo lo que comes y que sea de origen natural aportara un sinfín de beneficios a tu cuerpo, y en esta ocasión ya conocimos un par de beneficios de la fresa de los muchos que puede ofrecer.

Espero que este artículo te sea de ayuda, y no olvides dejar tu comentario.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies