Los beneficios de la piña

por Antonio Rguez
Los beneficios de la piña

La piña es una fruta de origen tropical, en donde uno de sus usos más comunes son las famosas piñas coladas, pero a pesar de ser una fruta que solo se pueden consumir para verano, es necesario conocer los beneficios de la piña.

Porque a simple vista puede parecer una fruta común y corriente, pero la verdad es que es una fruta con muchas propiedades que debes de conocer, porque te ayudara a combatir varias enfermedades, aunque no lo creas.

Y la piña es una de esas frutas que poseen un color y sabor único, y que es muy saludable tanto para niños como para personas ya adultas, y sin más que decir vamos a conocer los beneficios de la piña.

Contenido

Los beneficios de la piña que cambiaran tu vida

Mejora la digestión

La piña tiene grandes propiedades para nuestro sistema digestivo, porque es una fruta que contiene una enzima que ayuda a procesar los alimentos mucho más rápido, y por eso en algunos países se acostumbra a comer trozos de piña luego de comer alimentos sólidos como la carne.

Y si no me crees, puedes buscar un trozo de carne y ponerlo en un recipiente con varios trozos de piña, y veras como en cuestión de minutos u horas la carne estará completamente descompuesta.

Y no hay nada mejor para procesar los alimentos mucho más rápido, que la piña.

Combate el hígado graso

Los médicos que se basan en la medicina natural para poder combatir enfermedades, ven en la piña una excelente solución natural para poder combatir el hígado graso, porque como la piña contiene mucha vitamina C, y esta actúa directamente sobre la grasa de nuestro hígado.

Y será útil para poder eliminar todo ese exceso de grasa, y así nuestro hígado podrá funcionar mucho mejor. Y lo que se aconseja es comer solo piña durante un día o dos, y veras como ayuda a desintoxicar tu hígado.

Desintoxica el colon

La piña al ser una fruta que contiene mucha fibra, es una fruta que puede ayudarte a prevenir el estreñimiento, así como es útil para poder tener un colon limpio. Porque al comer piña podrás ir al baño mucho más rápido, y así podrás eliminar toxinas.

Y en caso de que tengas problemas de estreñimientos comer trozos de piña antes del desayuno es una buena opción, pero si esto no te da resultados puedes intentar comer piña cocida, y veras como podrás tener mejores resultados.

Ayuda a absorber hierro

Se cree que nuestro cuerpo es capaz de absorber el hierro de los alimentos de manera automática, pero debes de saber que para que esto pase nuestro cuerpo necesita de una vitamina, y en este caso te hablo de la vitamina C.

Y como la piña contiene altas cantidades de esta vitamina, el observar el hierro de los alimentos será mucho mas fácil. No sé si lo sabes, pero cuando una persona tiene anemia se recomienda el consumo de hierro y vitamina C.

Porque esta es la fórmula correcta para poder curar la anemia.

Ayuda a bajar de peso

Este dato es para todas las mujeres que creen que la piña contiene muchas calorías, porque se cree que todo lo que es dulce aporta grandes cantidades de calorías a tu cuerpo. Pero en este caso la piña es una fruta muy saludable.

Porque el azúcar que tiene la piña es de origen natural, y no tendrá efectos negativos en tu cuerpo, por lo que comerla es más que saludable ahora que buscar bajar de peso, o que quieres cuidar tu figura.

Recomendada para personas que hacen ejercicio

Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver a algún atleta, podrás ver que son personas que consumen mucho el plátano y la piña, porque estas frutas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los dolores musculares luego de hacer alguna actividad física.

Y si tú eres de las personas que hace ejercicio, pero al siguiente día despierta con el típico dolor corporal, te sugiero que en los días que hagas ejercicio consumas piña durante el día, y veras como esta fruta te ayudara a reducir el dolor muscular.

La fruta que previene el cáncer

Como dato extra, otros de los beneficios de la piña conocidos en los últimos años, es que la piña en el futuro puede ser la fruta que podrá tratar el cáncer, porque contiene una enzima que, en las personas con cáncer, ayuda a eliminar las células cancerígenas.

Y aunque por ahora las investigaciones son algo lentas, se están teniendo grandes resultados.

Espero que ahora al conocer los beneficios de la piña no solo consumas la famosa piña colada, sino que busques la manera de comer la piña en otras formas.

Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies