Los beneficios del banano que no conoces

por Antonio Rguez
Los beneficios del banano

Creo que todos comemos varios bananos o bananas durante la semana, y aunque suele ser una fruta muy rica y que se puede comer con facilidad, debes de conocer los beneficios del banano, para que sepas todo lo que esta fruta puede hacer por ti.

Porque el banano es una fruta que si se consume con frecuencia puede aportar un nutriente muy básico para que tu cuerpo funcione, y para eso a lo largo de este artículo te diré todos los beneficios del banano.

A sacar papel y lápiz se ha dicho!

Contenido

Los 5 beneficios del banano

Contiene potasio

Esta fruta al igual que su primo el plátano, son frutas que contiene una gran cantidad de potasio, y claro este nutriente en nuestro cuerpo es de vital importancia, porque el potasio ayuda a que nuestros riñones funcionen con normalidad, y que con el pasar de los años no llegues a tener problemas con tus riñones.

Se ha comprobado que no comer alimentos con potasio a lo largo de nuestra vida, es el primer causante de padecer insuficiencia renal, y si quieres cuidar tus riñones, ya sabes que hacer.

Útil para el reflujo gástrico

Estoy seguro que este es uno de los beneficios del banano que no conocías, porque si tienes problemas de reflujo gástrico, lo que se recomienda es comer un banano que este entre verde y amarillo.

Porque el banano al no estar tan maduro, contiene como una especie de leche que ayudara a revertir los síntomas del reflujo gástrico. Y si ya estas aburrido de los medicamentos, esta es una excelente opción natural.

Útil para bajar de peso

El banano es una de las frutas que pueden ayudarte a controlar tu peso, porque al ser una fruta con una compasión física pastosa, a tu estomago le llevará un poco más de tiempo digerirlo, y claro esto te ayudará a sentirte satisfecha o satisfecho durante más tiempo.

Y si no me crees, bueno cuando tengas hambre intenta comerte un banano y veras como el hambre podrá desaparecer, y no tendrás que caer a la tentación de la comida rápida para poder saciar tu hambre.

Reduce los efectos de la resaca

Hay que mencionar que el banano contiene varios minerales, que también ayudan a recuperarte luego de una deshidratación severa luego de tomar mucho alcohol, y varias investigaciones sugieren que, para poder tratar la resaca, comer bananos o un zumo de banano es lo mejor.

Porque al tener mucho potasio, te será útil para que tu cuerpo vuelva a funcionar con normalidad, y no tendrás que acudir a las aspirinas o al café, porque esto muchas veces en vez de ayudarte a sentirte mejor solo puede hacer lo contrario.

Saludable para nuestro estomago

El comer banano también es recomendado para las personas que tienen gastritis, y como lo mencione más arriba, para poder tener este beneficio es mejor comer bananos que estén en un punto verdes.

Porque esto podrá reducir el nivel de acides en tu estómago, y también será útil para tratar y evitar las ulceras estomacales. Porque otros de los beneficios del banano, es que actúa como un antiácido natural.

Y si tienes gastritis y a cada momento sientes ese vacío en el estómago o acides, comerte un banano será la solución.

Combate la anemia

Para los niños esta fruta es excelente, porque al tener hierro esto ser muy bueno para la producción de hemoglobina, lo que ayudara a oxigenar mucho mejor todo nuestro cuerpo, y si tienes niños en casa, entonces que no falte esta fruta en tu hogar.

Recomendado para deportistas

Cuando una persona hace ejercicio sus nervios y músculos tendrán cierto desgate luego de una actividad física, y para evitar los famosos calambres o dolores musculares luego de hacer ejercicio, el comer un banano antes o después es muy bueno.

Porque ayuda a relajar tus nervios y músculos, y de esta manera tu cuerpo no sufrirá las consecuencias de hacer ejercicio.

Ya conocías estos beneficios del banano

Espero que ahora no veas al banano como esa fruta favorita de los niños, porque ya te deje claro como esta fruta no debe de faltar en tu dieta, porque los nutrientes que contiene son importantes para tu cuerpo.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies