Los beneficios de la leche de vaca

por Antonio Rguez
Los beneficios de la leche de vaca

Uno de los alimentos que se han consumido durante millones de años es la leche de vaca, pero en los últimos años los beneficios de la leche de vaca se han puesto en duda, y esto porque las últimas investigaciones han demostrado que no es tan saludable como se supone.

Pero lo que, si hay que dejar claro que la forma en que se comercializa la leche de vaca en la actualidad, altera de gran manera la calidad de la leche, porque un par de décadas atrás podías tomar leche 100% pura, pero en la actualidad esto puede cambiar de manera radical.

Y siempre lo he dicho, si la leche que consumes es 100% pura sin duda podrás tener todos sus nutrientes, pero si la leche solo la puedes comprar en los supermercados, entonces no te puedo asegurar que sea nutritiva.

Pero en este artículo hablaremos sobre los beneficios de la leche de vaca, para que conozcas mucho más sobre este alimento.

Contenido

Los beneficios de la leche de vaca que te impresionaran

Contiene grasas saludables

Siempre se ha creído que todas las grasas son malas para nuestro cuerpo, pero debes de saber que existen grasas saludables que también tu cuerpo necesita, y así como el aguacate contiene este tipo de grasas, la leche no se queda atrás.

Porque contiene ácido oleico que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, y así también ayuda a controlar los triglicéridos. Y algunas investigaciones han demostrado, como este tipo de ácidos pueden ayudan a prevenir varias enfermedades.

Fuente de proteína

La proteína es uno de los nutrientes que todo el mundo busca en un alimento en la actualidad, y la leche de vaca ofrece el beneficio de aportar proteína de origen animal, que a diferencia de la vegetal ayuda a mantener nuestra estructura muscular intacta.

Sabe que un litro de leche puede aportar 30 gramos de proteína, lo cual puede entrar entre la cantidad de proteína que una persona debe de consumir al día.

Contiene calcio

Recuerdas como uno de los beneficios de la leche de vaca que se ha mencionado desde siempre, es la gran cantidad de calcio que este alimento contiene, y por eso en casi todos los anuncios de tv aparecían niños tomando leche, porque esto ayuda a que un niño crezca grande y fuerte.

Y bueno la realidad no es tan lejana, porque la proteína que contiene la leche es de fácil absorción para nuestro cuerpo, y claro es un nutriente vital para cualquier persona.

Los niños y las personas de la tercera edad son las más propensas a desarrollar ciertas enfermedades por la carencia de este mineral, por lo que su consumo es recomendado.

Contiene lactosa

Hay que mencionar que la lactosa no en todas las personas funciona de la misma manera, porque se sabe que ahora existen personas que son intolerantes a la lactosa, como intolerantes a la proteína de la leche.

Pero, aunque se llegue a creer que la lactosa es mala para la salud, en realidad no lo es ni en lo más mínimo. Porque a lactosa suele tener un gran impacto en nuestro sistema digestivo, porque ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos mucho más rápido.

Y de la misma manera la lactosa puede ayudar al crecimiento de microorganismos en nuestro cuerpo, que se conocen como prebióticos que también ayudan a mejorar nuestra digestión.

Rica en vitamina A

El consumo de la leche de vaca en los niños es de gran ayuda, porque investigaciones han demostrado que suele ser uno de los pocos alimentos que todo niño puede consumir con esta vitamina.

Y cuando un niño toma leche de vaca por la vitamina A que contiene, esta ayuda a que su sentido de la vista se desarrolle adecuadamente, porque cuando un niño no toma leche, es común que al crecer llegue a tener algún problema en su vista.

La leche es mala o buena para la salud

Como lo dije, de la leche de vaca se habla mucho en los últimos años, pero si nuestros abuelos y los padres de nuestros abuelos crecieron tomando leche, creo que está más que claro que la leche es buena para nuestra salud.

Pero ahora las grandes marcas que comercializan este alimento, pueden llegar a agregarle agua a la leche de vaca, lo cual es muy malo porque altera completamente la composición nutricional de este alimento.

Ahora tu objetivo será tomar leche 100% pura, porque es la única forma de poder tener todos los beneficios de la leche de vaca.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies