Propiedades de los frijoles

por Antonio Rguez
Propiedades de los frijoles

Este es uno de los granos que no debe de faltar en una dieta saludable, porque es un grano con muchos nutrientes que son de gran importancia para nuestro cuerpo, y si no conoces las propiedades de los frijoles, aquí te diré porque debes de comerlos.

No sé si lo sabes, pero los frijoles son tan buenos y saludables que en muchas de las culturas que existieron hace cientos de años ya los consumían, y en este caso te puedo hablar de los mayas, los aztecas y los incas.

Y desde esos tiempos los frijoles han formado parte de nuestra dieta, y como siempre en Latino américa es muy común que los frijoles se coman casi a diario, porque es algo muy propio de esta zona.

Si no eres fiel amante de este tipo de granos, ahora pasara a decirte porque debes de consumirlos.

Contenido

Cuáles son las propiedades de los frijoles

Contienen mucho hierro

Una de las grandes cualidades que poseen los frijoles, es que contiene altos niveles de hierro, lo que ayudara a tener un excelente funcionamiento de tu organismo, y de la misma manera te ayudara a prevenir la anemia.

Recuerda que el hierro tiene un gran impacto en nuestro sistema circulatorio, y si quieres gozar de una buena salud, entonces ahora ya sabes porque comer frijoles es muy saludable.

Rico en ácido fólico

Otro de los nutrientes vitales en nuestro cuerpo es el ácido fólico, pero aun así este nutriente es de gran importancia para una mujer embarazada, porque el ácido fólico es el encargado de la formación del feto.

Y cuando una mujer tiene bajos niveles de ácido fólico, es normal que el bebe nazca con alguna deformidad o enfermedad.

Si estas embarazada o conoces a alguien que lo está, recomiéndale comer frijoles, porque será algo que te agradecerá en el futuro, porque ayudará a tener un bebe completamente sano.

Contienen muchos antioxidantes

Uno de los datos curiosos de los frijoles, es que contiene grandes cantidades de vitamina C, lo que actúa como un antioxidante en nuestro cuerpo, y si quieres verte joven y evitar enfermedades, la vitamina C que posee los fijos te ayudara.

Y los frijoles al estar compuestos de hierro, la vitamina C ayudara a que tu cuerpo absorba este nutriente mucho más rápido, lo que nos deja claro que no es una casualidad que el frijol contenga estos dos nutrientes.

También contiene proteína

Las personas vegetarianas aman los frijoles, y todo por el simple motivo que contiene proteína vegetal que suelen ser mucho más sanas que la proteína de origen animal.  Y si andas en busca de una fuente nueva de proteínas ya sabes que comer frijoles es la solución.

No esta demás decir que la proteína no solo es útil para poder ganar masa muscular, sino que es de gran ayuda para poder mantener la masa muscular de nuestro cuerpo, y para las personas de la tercera edad, comer frijoles es una prioridad.

Porque son el tipo de personas que con el pasar de los años suelen perder masa muscular de manera descontrolada, así que ojo a este dato.

Combate el estreñimiento

Se ha demostrado que las personas que consumen los frijoles varias veces por semana, tiene un colon sano, y esto es gracias a que los frijoles son tan ricos en fibra que ayudara a mejorar el tránsito intestinal.

Y si tú por algún motivo padeces de estreñimiento, o tienes problemas en tu colon o quieres evitar alguna enfermedad de este tipo, ahora ya sabes que la solución más sencilla es comer frijoles, porque contiene mucha fibra.

También se me estaba olvidando mencionar que la fibra que contiene el frijol es fibra soluble, lo que también ayudara a mejorar los niveles de colesterol en la sangre, y si tienes el típico problema de colesterol alto, créeme comer frijoles te pueden ayudar con este problema.

Conocías estas propiedades de los frijoles

Ahora ya sabes que los frijoles no es un alimento que solo se consume en algunas clases sociales, porque este grano puede ayudar a mejorar tu vida de gran manera, y si tu prioridad es mejorar tu salud, no olvides agregar frijoles a tu dieta.

No olvides déjame tu comentario, y hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies