Alimentos saludables y que ayudan a bajar de peso

por Green2
Alimentos saludables y que ayudan a bajar de peso

¿No sabes cuáles son los alimentos saludables y que te ayudan a bajar de peso? Bajar de peso es el objetivo de una gran cantidad de personas, pero lo cierto es que muchas personas tienen problemas para conseguirlo debido a que tienen dificultades para seguir una dieta y hacer ejercicio, lo que sin duda alguna hace que sea muy difícil bajar de peso.

Es por eso que en este artículo nos queremos enfocar en compartir contigo una serie de alimentos saludables que te ayudarán a perder peso de una forma más efectiva. No tienes que hacer una dieta muy estricta, sólo comer inteligente y agregar a tu dieta los alimentos que compartiremos a continuación.

En muchas ocasiones no es necesario seguir un régimen alimenticio muy estrictico, sino que simplemente se tienen que seguir unas cuantas indicaciones y alimentarse de forma inteligente para empezar a bajar de peso. Para ayudarte a conseguirlo, en este artículo compartiremos alimentos que te pueden ayudar a perder peso de una forma efectiva.

Contenido

Alimentos saludables que te ayudan a perder peso

Estos son los alimentos saludables que tienen propiedades que los convierten en una de tus mejores opciones para ayudarte a bajar de peso:

Huevos enteros

Alimentos saludables y que ayudan a bajar de peso 2

Vamos a empezar a señalar que estudios más recientes han señalado que no aumentan el nivel de colesterol en la sangren, por lo que el mito de que comer huevo es malo para la salud ya ha quedado más que desmentido, por lo que no debes de preocuparte en este sentido.

Los huevos son alimentos muy ricos en proteínas y ayudan a perder peso, además de que también contienen grasas saludables y ayudan a aumentar la sensación de saciedad, por lo que te sentirás satisfecho durante más tiempo. Sin olvidar el hecho de que son muy bajos en calorías.

Salmón

Alimentos saludables y que ayudan a bajar de peso

Los pescados grasos son muy populares debido a que son muy saludables y muy deliciosos, por lo que no suele haber problemas al agregarlos a nuestra dieta.

Estos destacan por ser muy ricos en ácido graso Omega-3 y por tener un alto contenido de proteínas y nutrientes de alta calidad, lo que ayuda a mantener una buena salud y a perder de peso más fácilmente.

Verduras crucíferas

Alimentos saludables y que ayudan a bajar de peso 4

Las verduras crucíferas como coles de Bruselas, brócoli y coliflor son una excelente opción para ayudarnos a perder peso, ya que estas son muy ricas en fibra, además de que también tienen un poderoso efecto saciante.

Estas no tienen tantas proteínas como los alimentos antes mencionados y de origen animal, pero sí tienen más que la mayoría de las verduras, además de que se pueden combinar fácilmente con otros platillos.

Patatas hervidas

Alimentos saludables y que ayudan a bajar de peso 3

Aunque las patatas son altas en carbohidratos, estas cuentan con propiedades que las convierten en una excelente opción para perder peso al mismo tiempo que mejoramos nuestra salud.

Para empezar, debemos de tener en cuenta el hecho de que son ricas en potasio, un mineral que muchos no consumismo con mucha regularidad y que tiene un papel muy importante en el control de la presión arterial.

Por otro lado, si tenemos en cuenta el índice de saciedad, las patatas hervidas han obtenido la puntuación más alta, por lo que comerlas hará que nos sintamos satisfecho más fácilmente, consumiendo así menos alimentos.

Atún

Alimentos saludables y que ayudan a bajar de peso 5

El atún es otro alimento muy rico en proteínas y bajo en colorías, siendo un pescado magro (bajo en grasa) que es una excelente alternativa para ayudarnos a ganar músculo al mismo tiempo que bajamos de peso.

Si lo consumes en lata es mejor que lo consumas enlatado en agua y no en aceite. Aunque no es aceite malo, si quieres bajar de peso es mejor que sea un atún en agua.

Estos son algunos de los alimentos saludables y que ayudan a perder peso que debes de tener en cuenta para tener una buena salud y mejorar tus hábitos alimenticios.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies