Gustavo Gámez Castillejos: un empresario innovador y con visión ecológica

por Pedro J
que son los bosques caducifolios

Este empresario mexicano ha convertido a la conservación del agua, en su principal motor para innovar y generar un cambio de alto impacto con visión sustentable.

Gustavo Gámez Castillejos es actualmente, el Director Ejecutivo de Assul Equipos S.A. de C.V., empresa que nació en la ciudad de Monterrey. Actualmente, dicha empresa se consolidó en todo el territorio nacional.

Esta empresa se especializa en el desarrollo de sistemas de preservación y conservación del agua. En los últimos años, ha venido generando diversas soluciones relacionadas con el manejo de los recursos hídricos, enfocadas en una visión sustentable con el ambiente.

Contenido

Una breve reseña de Gustavo Gámez Castillejos

Es egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey de la carrera de Ingeniería Industrial.  Posteriormente realizó un Máster en Administración de Empresas en el IPADE Business School.

Desde el año 2006, viene desempeñándose como Director Ejecutivo de Assul Equipos.  En este rol,  Gustavo Gámez Castillejos ha venido generando dentro de la empresa, un modelo de negocios exitoso, que combina innovación en sus productos y servicios, junto con acciones destinadas a fomentar la conservación del medio ambiente.

Mejorar la calidad del Agua: la meta de Assul Equipos

El agua es uno de los elementos más valorados por Gustavo Gámez Castillejos. Assul Equipos es una empresa enfocada en ofrecer soluciones asertivas en lo referente a su gestión y conservación.

Tienen más de 15 años de experiencia en el manejo y tratamiento de aguas tanto para uso residencial como industrial. Una de sus especialidades es la gestión de aguas residuales y salobres, en la cual han venido desarrollando importantes innovaciones para su adecuado tratamiento.

La prioridad de Gustavo Gámez Castillejos y de Assul Equipos, es garantizar que sus clientes y el entorno en general, reciban agua de buena calidad. Al mismo tiempo, desarrollan medidas puntuales para preservar los recursos hídricos y sus fuentes de origen, en diversas partes de México.

Gustavo Gámez Castillejos es consciente que un correcto manejo de estos recursos, es fundamental para el desarrollo de las diferentes comunidades, y sobre todo, irá en beneficio de mejores condiciones de salud y ambientales del entorno.

Assul Equipos: sus objetivos de largo alcance

Assul Equipos plantea entre sus objetivos, la prestación de servicios acordes a una gestión eficiente del agua.  Para ello, ofrece  soluciones que se enfoquen en satisfacer las necesidades de cada cliente. En ese sentido, apuesta por propuestas centradas en las características específicas de cada uno de ellos.

Assul Equipos de la mano de Gustavo Gámez Castillejos, busca generar soluciones que sean de fácil ejecución, ya que a la larga éstas generan el menor impacto ambiental posible.  Para ello, buscan siempre trabajar con tecnologías y metodologías innovadoras, acordes a cada necesidad.

Para Gustavo Gámez Castillejos, los negocios y el medio ambiente no son términos irreconciliables. Es por ello que ofrece soluciones eco amigables con el entorno, al tiempo que preserva un recurso clave para el desarrollo humano.

Para ello, Assul Equipos se enfoca en garantizar que sus equipos de trabajo se actualicen con las nuevas tecnologías. De esta manera, logran que la atención que prestan a sus clientes esté a la vanguardia de la calidad que ofrecen otras empresas del sector a nivel internacional.

Uno de sus puntos distintivos en el mercado, es la combinación entre atención personalizada y seguimiento posterior de los proyectos ejecutados. Para Gustavo Gámez Castillejos, cada obra realizada no es un simple negocio, es la forma de garantizar que se esté manejando adecuadamente, un recurso altamente valioso para el entorno.

¿Qué problemas busca solucionar Assul Equipos?

La preservación adecuada del agua es el objetivo fundamental que busca alcanzar Gustavo Gámez Castillejos. Sin embargo, esto lleva consigo ofrecer diversas soluciones puntuales, debido a la complejidad de la gestión de un recurso tan valioso y escaso.

El acceso al agua potable es una de las principales preocupaciones de Assul Equipos. Consideran que la conservación y tratamiento adecuado del agua y su accesibilidad para todos, son dos elementos que van muy de la mano.

Gustavo Gámez Castillejos siempre ha estado consciente de esta relación. Es por ello que Assul Equipos ofrece diferentes servicios para el tratamiento del agua, tanto residual como salobre. A su vez, plantea oportunidades para mejorar la accesibilidad del agua potable, tanto para el consumo residencial como industrial.

En este sentido, ofrece servicios relacionados con el tratamiento de las aguas después de su utilización. Esto permite un óptimo uso de este recurso, que puede reutilizarse, y al mismo tiempo se evita la contaminación de aguas limpias.

Un punto distintivo de la empresa que dirige Gustavo Gámez Castillejos es que él personalmente, suele supervisar cada uno de los proyectos de la empresa, en alguna de sus fases. Esto garantiza que se esté prestando una adecuada atención a cada caso y que las necesidades puntuales de cada cliente, estén siendo debidamente consideradas.

Para él, una adecuada atención y la implementación de técnicas innovadoras, es una garantía de que su propuesta de negocio con visión ecológica, sea sustentable y permita generar conciencia de la importancia de valorar el agua como un recurso altamente estratégico.

La preservación de los recursos: un propósito de Assul Equipos

El propósito principal de la empresa de Gustavo Gámez Castillejos es fomentar la necesidad de crear conciencia sobre la responsabilidad en el manejo de los recursos naturales.

Siendo el agua el recurso principal para la empresa, promueven nuevas formas y técnicas de depuración, manejo y tratamiento del agua, siempre bajo una metodología de bajo impacto ambiental.

Assul Equipos, como empresa ambientalmente responsable, dirige y supervisa todo el proceso de elaboración del proyecto, desde su fase inicial hasta la ejecución.

Tomando en cuenta esto, entre los principales servicios y productos que ofrece Assul Equipos S.A. de C.V., están los siguientes:

  • Sistemas de desmineralización por medio de ósmosis inversa.
  • Plantas de tratamiento de aguas residuales.
  • Suministro, instalación y arranque de desarenadores y clarificadores. Planta de tratamiento de aguas residuales (FMF).
  • Proyectos especiales o particulares para problemáticas concretas.

Assul Equipos ofrece servicios especializados para el tratamiento del agua

Gustavo Gámez Castillejos y su equipo, están altamente comprometidos con el correcto manejo y tratamiento del agua, así como en la formulación de soluciones para generar una mayor conciencia ambiental. Esto le ha permitido consolidar una extensa red de clientes, que van desde cadenas hoteleras, centros comerciales, restaurantes, entes públicos, entre otros.

Los servicios de Assul Equipos están caracterizados por su alto nivel de calidad y excelencia. Esto le permite manejar diferentes tipos de tratamiento y conservación, dependiendo de la calidad inicial de las aguas que están vinculadas a cada proyecto de trabajo.

La atención individualizada de cada caso, es un elemento distintivo de la empresa, la cual es ampliamente reconocida por sus propios clientes. Esto, aunado al énfasis en presentar alternativas para un menor derroche y mal uso de las aguas a utilizar en cada proyecto, ha permitido a Gustavo Gámez Castillejos, ser reconocido como un empresario con visión ecológica.

Assul Equipos, con Gustavo Gamez Castillejo a la cabeza, desarrolla una gestión con alto nivel de compromiso y sensibilización ambiental. Están conscientes que con un agua de mejor calidad, con un manejo y tratamiento adecuado, ayudará a mejorar la salud y calidad de vida de la población en general.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies