Como bajar de peso con avena en una semana

por Antonio Rguez
Como bajar de peso con avena

La avena es uno de los cereales más nutritivos y sanos que existen, además que se ha llegado a conocer que también es muy buena para poder bajar de peso, por lo cual han sido muchas las mujeres que han optado por este método, y solo así podrás saber como bajar de peso con avena.

Por ahora sé muy bien que quieres saber cómo puede la avena ayudarte a bajar de peso, pero antes quiero darte a conocer unos datos que también necesitas saber, para poder saber que la avena no solo te ayudar a baja de peso, sino que te podrá ayudar en otras cosas más.

Empecemos.

Contenido

Porque la avena ayuda a bajar de peso

La avena es un cereal que puede activar tu metabolismo, y que además tiene un efecto depurativo casi como el limón, es decir ayudara a tu cuerpo a eliminar todo eso que no necesitas, y esto es clave para poder reducir tallas.

También se conoce que la avena es una buena fuente de energía, lo que también te será útil para poder reducir el consumo de alimentos, ya que la vena te podrá mantener satisfecha por mucho más tiempo.

Y otro beneficio más que me imagino ya conoces, es que, por su alto contenido de fibra, es muy buena para poder tener un sistema digestivo funcionando correctamente.

Como puedes notar no solo se trata de consumir la avena para poder bajar de peso, sino que antes debes de conocer, cuáles son los efectos o beneficios que traerá a tu cuerpo.

Hasta ahora he llegado a utilizar dos recetas sobre cómo utilizar la avena para poder bajar de peso, y según tu como se te haga más fácil prepararla o como te parezca mejor así podrás consumirla.

Receta #1 Dejar remojando la avena

Creo que esta es la receta que más he utilizado para poder preparar la avena, y en estos casos lo que se hace es tomar un vaso de agua y agregar entre 2 a 3 cucharadas de avena, y dejar remojando la avena durante toda la noche.

Y al otro día esa agua que contiene avena, será lo primero que deberás de tomar acompañado de un desayuno libre de grasas.

Como puede notar no es para nada difícil prepararla, solo debes dejar remojando la avena en un vaso de agua y listo.

Ahora si quieres tomar más de un vaso de agua de avena al día, bueno puedes dejar remojando entre un libro a litro y medio de agua con avena, y consumir esta cantidad de líquido durante todo el día, y por supuesto la cantidad de avena que agregaras, será a tu gusto.

Receta #2 Batido de avena

Esta receta consiste en usar la batidora o licuadora para poder tener una mezcla, y así poder procesarla mucho más rápido. Lo que debes de hacer es tomar un vaso de agua, agregar entre 2 a 3 curadas de agua, y batirlo hasta tener una mezcla perfecta.

Y listo este será tu batido de avena el cual puede ser parte de tu desayuno, y si no se te da eso de dejar una noche antes remojando la avena, buena esta receta será mucho mejor para ti.

Como un dato extra amiga si no le encuentras nada de sabor a este batido de avena, le puedes agregar un poco de canela o miel, y así todo podrá tener un poco más de sabor y se te hará mucho más fácil consumirla.

Cuanto tiempo debo de tomar agua de avena para poder bajar de peso

Lo recomendable es que tomes el agua de avena por un mes completo, y claro puedes tomar agua de avena durante los 3 tiempos de comida, todo dependerá de que tan fácil sea adaptar a tu vida el agua de avena.

Y luego de este tiempo tu misma podrás ver resultados, y entender como alto tan simple puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida, porque la avena puede tener más de 20 beneficios, así que te recomiendo grandemente consumirla.

Si conoces otras formas sobre cómo preparar la avena, entonces déjame tu comentario para poder saber otras formas sobre como bajar de peso con avena.

Cuáles son los beneficios de la avena

Aporta grandes cantidades de energía a nuestro cuerpo

Los médicos recomiendan comer avena durante las primeras horas del día, porque es un excelente alimento para poder reactivar todo nuestro organismo después estar inactivo durante varias horas.

Y claro si tú te ejercitas por las mañanas la avena es muy buena, porque al comerla por las mañanas podrá ser útil para poder tener la energía suficiente para poder ejercitarte, porque para poder quemar grasa, créeme hacer ejercicio con el estómago vacío es una mala opción.

Una buena fuente de proteínas

Por si no lo sabes la avena es el cereal que más proteínas contiene, y claro las proteínas no solo sirven para poder ganar masa muscular o en todo caso para poder reducir tallas, porque la proteína tiene varias funciones en nuestro cuerpo, y por eso el consumo de proteínas es algo básico en nuestra dieta.

Ayuda a eliminar toxinas

Uno de los órganos que más toxinas llega a almacenar es el hígado, y en este caso al comer avena prácticamente podrás hacerle un gran favor a tu hígado, porque favorece la eliminación de dichas toxinas.

La avena contiene varios aminoácidos, que cumplen una función vital en todos nuestros órganos.

Es rica en calcio

También debes de conocer que no solo la leche contiene calcio, y si tú eres una persona que consume la avena todos los días, bueno déjame decirte que le estarás haciendo un gran favor a tus huesos.

Porque la avena cualquiera sea la forma en que la prepares, puede aportar grandes cantidades de calcio a tu organismo, y si quieres tener huesos fuertes, entonces la avena también es una excelente opción.

Como puede notar si llegas a complementar la avena con frutas y verduras, podrás tener un excelente desayuno, o en todo caso podrás tener una excelente refacción.

Y lo mejor de todo, es que existen miles de formas sobre como consumir la avena.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies