Como cuidar el cabello teñido – 5 tips

por Antonio Rguez
Como cuidar el cabello teñido

Cuando te tiñes el cabello debes de saber que tu cabello sufrirá algún tipo de daño, porque el tinte que podrás utilizar está compuesto de químicos, y esto siempre afectará la apariencia de tu cabello, pero si quieres saber como cuidar el cabello teñido, aquí te diré que debes hacer.

Porque no solo basta con teñirse el cabello y pensar que tu cabello se podrá recuperar del daño provocado automáticamente, porque si no consumes alimentos ricos en nutrientes, entonces tu cabello podrá sufrir aún más daño.

Y cuando tu cabello empieza a caerse o en todo caso su apariencia es deplorable, entonces tendrás que hacer algo para poder cuidar tu cabello, de lo contrario los efectos negativos irán apareciendo con el pasar de los días.

Pero si quieres consejos sobre como cuidar el cabello teñido, aquí te daré 5 consejos que deberás de aplicar.

Empecemos.

Contenido

Como cuidar el cabello teñido naturalmente

No lo laves todos los días

Si quieres conservar el tono de tu cabello y además quieres ayudarlo a que se recupere después de una aplicación de tinte, uno de los mejores consejos que te puedo dar, es que no laves tu cabello todos los días.

Los expertos aconsejan lavarlo un día si y un día no, porque esto ayudara a que los nutrientes de tu cabello no se pierdan, y ayudara a que la vitalidad de tu cabello se conserve. Pero si lavas tu cabello todos los días, podrás notar como tu cabello empezara a perder vitalidad.

No laves tu cabello todos los días, y además si lo lavas hazlo con agua fría y veras como tu cabello se verá más fuerte y saludable.

Ayuda a nutrir tu cabello

Existen varias vitaminas que tu cabello necesita para poder mantener su vitalidad, y el gran error que muchas mujeres cometemos, es que no nos preocupamos por nutrir nuestro cabello, y si no utilizas un shampoo que ayude a nutrir tu cabello, entonces deberás de hacerlo.

Y en este caso te aconsejo que utilices un shampoo o acondicionador que contenga biotina, que es un nutriente que tiene un gran impacto en tu cabello, ya que ayudara a nutrirlo, y también ayuda a cuidar tu cuero cabelludo.

Además, la biotina es tan bueno que será útil para que no se te caiga el cabello, y será útil para que tu cabello crezca con mucha más facilidad.

Los 40 o 50 días son necesarios

Si ahora te preguntas cada cuanto debes de teñirte el cabello, los expertos dicen que lo recomendable es dejar pasar entre 40 a 50 días para poder aplicarte un nuevo tinte, porque si lo haces de manera muy frecuente, podrás llegar a desarrollar alguna enfermedad en tu cabello y cuero cabelludo.

Recuerda que los químicos que contienen los tintes resecan mucho la piel, y dejar que tu piel y cabello se recupere de una aplicación de tinte es muy importante. Si no me crees que debes dejar pasar más de 40 días para poder aplicarte un nuevo tinte.

Solo debe de investigar los cientos de casos de personas que se tenían el cabello con frecuencia, y que en la actualidad ya no pueden hacerlo, porque el daño provocado fue tan grave, que sus efectos no se pueden revertir.

No lo expongas al sol

El sol también suele ser un gran enemigo para nuestro cabello, y si el sol puede dar el cabello de una persona que no se tiñe el cabello, ahora imagínate lo que puede hacer en una persona que si se tiñe el cabello.

En este caso debes evitar exponer al sol por mucho tiempo tu cabello, porque siempre deberás de utilizar algún protector solar también para tu cabello, y si vas a la playa también deberás de protegerlo, y de esta manera estará prolongado la vida de tu cabello.

Evita las planchas y secadoras

El calor es uno de los grandes enemigos de nuestro cabello, porque cuando se expone el cabello a altas temperaturas, tu cabello prácticamente se tostará, y esto será lo que maltratará tu cabello de gran manera.

Si te tiñes el cabello entonces también deberás de evitar las planchas y secadoras, porque el calor que producen estos aparatos eléctricos reducirán la vida de tu cabello.

Ahora que ya sabes como cuidar el cabello teñido, solo es cuestión que pongas en práctica los 5 consejos que compartí contigo, y veras como tendrás un cabello sano e envidiable.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies