Tener un pene sano no tiene que ser un dolor de cabeza si sigues los consejos que te mostraremos a continuación. Saber, o no, cuándo el pene se encuentra en óptimas condiciones, no se trata únicamente de problemas de erección. También hay cuestiones de higiene que, lamentablemente, muchos hombres pasan por alto.
Ante tal situación, hemos decidido crear un artículo inherente a la salud del pene y cuáles son los mejores consejos que puedes poner en práctica para mantener al miembro masculino en óptimas condiciones. Presta atención, porque esto te ayudará en el futuro.
Contenido
¿Qué problemas puede presentar el pene?
Antes de indicarte los consejos para tener un pene sano, resulta justo y necesario abordar en primer lugar los problemas de salud más comunes del órgano reproductor masculino.
Empezando, y cómo no de otra manera, con las enfermedades de transmisión sexual. Debes estar atento a la presencia de verrugas, ampollas y llagas en los penes para tratar a tiempo las consecuencias negativas.
Por otro lado, la disfunción eréctil, incapacidad de mantener una erección firme, también es sinónimo de que la salud del pene no está del todo bien. Aunado a lo anterior, los problemas para eyacular o la incapacidad para eyacular, de igual forma merece atención.
Por último, pero no menos importante, enfermedades como priapismo (erección persistente y dolorosa); anorgasmia, (incapacidad para alcanzar el orgasmo mediante estimulación); y fracturas de pene, (dolor persistente en la estructura del miembro), requieren de seguimiento y observación.
Consejos para tener un pene sano
Ahora sí, a continuación, te diremos cuáles son los mejores consejos para tener un pene sano, fuerte y con erecciones que dejarán impresionada a tu pareja.
Sigue una buena alimentación
La alimentación afecta el funcionamiento del pene. Sobre todo cuando se trata de erección y eyaculación. No eyacular adecuadamente es un signo de que el cuerpo no está adquiriendo las vitaminas y minerales necesarias.
Para contrarrestar este problema, sigue una dieta balanceada con frutas, vegetales y alimentos sanos que ayuden tanto a tu pene, como al resto del cuerpo, a mantenerse en óptimas condiciones. Destacamos a la sandía como una fruta ideal para relajar los vasos sanguíneos y potenciar la erección.
Haz ejercicio constante
Realizar ejercicios, ya sea en casa, campo abierto, centro deportivo o en el gimnasio, es saludable para el pene. Especialmente para combatir las consecuencias de la disfunción eréctil. No solo tendrás un miembro sano, sino que rendirás mejor en la cama cuando te toque mantener relaciones sexuales con tu pareja.
Crea un hábito de higiene
Con toda la información que encuentras en la web, asombra que existan personas que no toman en serio la higiene del pene. El órgano reproductor masculino no solo expulsa malos olores, también está expuesto a bacterias y hongos.
La única forma de combatir estos inconvenientes es con un hábito de higiene adecuada, con un jabón neutro para las partes íntimas que modere el pH en la piel y lavando tanto la capa externa, como la capa interna resguardada por el cuero.
Protégete siempre
El cuidado mediante preservativos es un consejo obligatorio para tener el pene sano. Sobre todo para los jóvenes que están experimentando la sexualidad y no toman las medidas de seguridad adecuadas para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Usa el condón, incluso si te resulta incómodo. Lo agradecerás en el futuro.
Visita a tu médico de confianza
No tengas miedo de visitar a un médico, ya que necesitarás la opinión de un experto cuando del pene y su salud se trata. Solo ellos notarán alguna irregularidad en el aspecto del pene, problemas con la erección e indicios de alguna enfermedad en pleno desarrollo.