¿Qué es el reiki?

por Pachus
beneficios del reiki

El Reiki es una terapia espiritual japonesa de gran tradición que utiliza la canalización y transmisión de las energías internas para sanar y aliviar el dolor en los practicantes y los interesados en probarlo.

Es una filosofía antigua que ha ido evolucionando con el tiempo, pero en los últimos años se ha posicionado como una de las prácticas más interesante en la cultura de las medicinas alternativas.

Reiki trabaja tres factores esenciales. La mente –los pensamientos negativos–, el cuerpo –los dolores y demás aflicciones relacionadas– y el espíritu –las malas energías que circulan por nuestros chakras internos–.

Si deseas saber todo lo que abarca esta tradicional filosofía japonesa, te encuentras en el lugar correcto. A continuación, abordaremos los principios, símbolos, beneficios y significado del Reiki para que entiendas de qué va y si realmente cumple lo que promete. ¿En serio te lo vas a perder?

Contenido

¿Qué es Reiki?

Reiki consiste en una estrategia de canalización de la energía vital que fluye por nuestro cuerpo con la finalidad de transmitirla a terceros para limpiar el espíritu de las malas energías en el proceso, reducir el estrés físico, despejar la mente y priorizar las buenas emociones.

Se posiciona como una terapia alternativa con el fin de obtener beneficios médicos, como aliviar el dolor y apoyar la recuperación de las enfermedades graves. El Reiki provee bienestar completo a las personas mediante técnicas antiguas que modifican e interactúan con los cuerpos físicos.

qué es el Reiki

Su creación de le adjudica a Mikao Usui en el año 1922, pero ha ido evolucionando hasta convertirse en algo más que una simple filosofía. Hoy en día conocemos al menos 5 o 6 tipos de Reiki, de acuerdo al lugar en el mundo donde se practique.

¿Para qué sirve el Reiki?

El Reiki sirve para influenciar el cuerpo de las personas, estimular la mente y diversificar las emociones con la intención de que el usuario se sienta a gusto en su día a día, tanto en el hogar, como en el trabajo o los estudios.

Se basa en los principios de vivir una vida tranquila, conseguir la paz en la mente lejos de las emociones negativas, agradecer por todo lo que tienes, disfrutar la actividad que realizas y convivir en armonía con las personas.

Símbolos del Reiki

En total existen cinco símbolos del Reiki creados por Usui que forman parte de la filosofía de concentración y se enseña en las lesiones del mismo. Son conocidos como:

  • Cho Ku Rei
  • Sei Hei ki
  • Hon sha ze sho nen
  • Dai Ko myo
  • Raku

Los símbolos del reiki representan la energía, emociones, uso a distancia del Reiki, maestría e iluminación respectivamente.

¿Cuáles son los beneficios del Reiki?

Con el Reiki se pueden conseguir grandes beneficios tanto para la mente, como para el cuerpo. Los expertos de esta gran terapia espiritual afirman que se puede aliviar los dolores físicos al canalizar la energía en las manos y luego transmitirlos en forma de energía a terceros. Incluso si no están frente del maestro Reiki.

que tiene de cierto el reiki

Por otro lado, es una excelente forma de reducir o eliminar el estrés buscando el equilibrio en su día a día y beneficiando la manera en que se desenvuelve en la sociedad. También acostumbra al cuerpo de las personas a que se auto-sanen de las aflicciones que se puedan presentar, ya sea emocional o físico.

No podemos dejar pasar las grandes ventajas para las personas que tienen un día a día muy agitado por los estudios y el trabajo. Y es que Reki intensifica la claridad de la mente para que se pueda concentrar en una presentación laborar o en un examen en el colegio. Lo mismo sucede con la autoestima para enfrentar las adversidades.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies