Regalo ecologico: 10 alternativas

por Pachus
regalos amigables con el medio ambiente

Pensar en un regalo ecológico no tiene que ser un dolor de cabeza si prestas atención a las 10 alternativas que te señalaremos a continuación. Ya sea para tu padre, madre, abuelos, amigos o pareja, un regalo amigable con el medio ambiente es una excelente idea. No solo por el trasfondo de los materiales, sino por la calidad inherente al producto.

Con solo hacer una búsqueda rápida en la web te darás cuenta que existen diversas alternativas asociadas a un regalo ecológico. Por lo que, la elección no es nada fácil. Están aquellos re-utilizables, de belleza, de cuidado para la piel e incluso electrónicos que incorporan elementos eco-amigables que valen la pena repasar.

Te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo porque tenemos muchas sorpresas para ti. Nos hemos tomado la molestia de revisar las plataformas de venta online y teniendo en cuenta la opinión de los usuarios, hemos escogido solo los mejores, manteniendo la relación de calidad-precio que tanto les gusta a los consumidores hoy en día.

Contenido

10 regalos ecológicos de buena calidad

No nos vamos a engañar, la palabra ‘ecológico’ emociona. Conocido en otros lugares como ‘regalo verde’, ‘eco-regalo’, siguen la misma filosofía de priorizar los materiales biodegradables que no contaminan al medio ambiente. Tampoco incluyen procesos donde se hacen pruebas a animales. ¡Veamos cuáles son!

regalo ecológico

1. Tapete de corcho para yoga

La disciplina milenaria proveniente de Asia está dando mucho que hablar en los últimos años. Estamos hablando de más de 200 millones de practicantes del todo el mundo. Y, si tienes alguna noción sobre Yoga, sabrás que, a día de hoy, trata más que solo posturas.

Ahora cuenta con accesorios como medias para yoga, pesas para yoga y por supuesto, tapete de apoyo para yoga. Si tienes algún amigo o familiar envuelto en el emocionante mundo del Yoga, puedes obsequiarle este tapete de corcho elaborado de corteza de roble, totalmente sostenible y que hace un buen trabajo para los yoguis novatos o expertos.

2. Cargador de teléfono con energía solar

Un producto biodegradable no es la única opción en la lista como regalo ecológico. Mientras se puedan aprovechar otros recursos, y dejar atrás los convencionales, estamos poniendo nuestro grano de arena para el asunto. Y, si contamos con un cargador de teléfono alimentado por energía solar, no hay mucho que decir.

Es una unidad versátil para las personas que les gustan los lugares donde no existen los enchufes, como un campamento o una exploración exótica. Aunado al beneficio de devolver batería al móvil, también cuenta con una linterna para las duras noches al aire libre o en un hogar sin luz.

3. Bolsas de sándwich reutilizables

¿Quieres regalar algo útil y a la moda? Te recomendamos estas bolsas de sándwich reutilizables, compañeras que no fallarán en ningún momento y mantendrán la temperatura de los alimentos como todo un campeón. Presentan un bonito diseño, vienen en diversos colores y se pueden lavar a mano sin inconvenientes. Los materiales, evidentemente, son ecológicos y se adaptan tanto a las femeninas como a los masculinos.

4. Gomas de seda

No es un secreto para nadie que las mujeres aman todo tipo de gomas para el pañuelo. Tanto grandes, como pequeñas, estos accesorios son un verdadero boom en las juveniles, pero también las mujeres adultas le tienen aprecio.

pañuelos de seda

Por tanto, si tienes una hermana pequeña, abuela o madre que está cumpliendo años, o simplemente quieres consentir mediante un regalo, puedes darle estos pañuelos para el pelo. Fabricado mediante seda, cumple con todas las reglas de ser un buen regalo amigable con el medio ambiente.

5. labiales de cera de abejas

Seguimos con los regalos para mujeres y uno de los favoritos entre la comunidad que, de hecho, ganó diversos premios en el año 2019 en un concurso de reciclaje preparado por TerraCycle. Consiste en un labial elaborado de miel, completamente ecológico, cumple su trabajo y hacer ver elegante a las mujeres.

6. Manta NanoLoft de Rumpl

Si tienes un amigo amante de los viajes a la intemperie, o se la pasa en campamentos en la naturaleza, puedes agraciarlo con una manta NanoLoft, alternativa a la sintética que acompañará a su dueño en esas grandiosas aventuras. Atrapa el calor dentro de la bolsa, 100% reciclable y es resistente a las adversidades.

7. Productos de limpieza ecológicos

Todas las madres aman los productos de limpieza. Sin embargo, estas unidades cuentan con químicos y otros ingredientes que son nocivos para la salud de las personas. Sin embargo, existen alternativas de origen vegetal, llamado productos ecológicos de aceite, que hacen un buen trabajo y ayudan al medio ambiente en el proceso.

8. Jabones ecológicos

Los jabones y geles ecológicos para limpiar el aparato reproductor masculino son una tendencia mundial por sus beneficios para la piel. Incorporan ingredientes humectantes, antioxidantes para detener la producción de radicales libres, anti-bacterianos para limpiar al rostro de las células muertas y más beneficios relacionados con el cuidado general.

Están libres de cualquier tipo de ingrediente nocivo, así que aquellos que tengan una piel sensible, no tienen nada de qué preocuparse, porque no reaccionarán al contacto con algún tipo de alergia o enrojecimiento en la zona. Créeme, te lo agradecerán como gran regalo.

9. Pañales de tela

¿Algún compañero, amigo o familiar ha tenido un bebé y no sabes qué regalar? No pasa nada, los pañales de tela es la opción ideal de regalo ecológico para esos padres primerizos. Son excelentes toallas que absorben el líquido de la orina y duran para siempre con los cuidados pertinentes.

pañales de tela

Vienen en diversos colores y diseños, también incorporan algunas mantas para el babeo de los niños y puedes aprovechar de darles algunas indicaciones a los padres, como el lavado. Por cierto, antes de dar el regalo, es mejor que lo laves y los seques, ya que la envoltura le puede dar un olor diferente a lo usual.

10. Cuaderno 100% ecológico

Tal parece que la preocupación inherente al uso de los cuadernos ha quedado atrás con la aparición de los cuadernos re-utilizables, que funcionan como un buen diario o libreta de apuntes. Una vez que hayas acabado con la hoja, en vez de botarlas, las puedes re-utilizar para otros fines.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies