Remedios para la conjuntivitis aguda

por Antonio Rguez
Remedios para la conjuntivitis

La conjuntivitis es un problema relacionado con nuestro sentido de la vista, que la mayoría de los casos es producida por una falta de higiene en nuestros ojos, pero por suerte hay varios remedios para la conjuntivitis que pues aplicar.

Y si no sabes que es la conjuntivitis, puede déjame decirte que es la inflamación de la membrana que ayuda a recubrir y proteger el ojo. O lo que todos conocemos como la parte blanca de nuestro ojo.

Y bueno en esta membrana que recubre nuestro ojo se encuentran varios vasos sanguíneos que ayudan a que nuestro ojo siempre se mantenga hidratado. Y cuando se tiene conjuntivitis es muy normal que se tenga ojos rojos, y todo eso porque esta membrana se inflamara.

En algunas personas los síntomas si puede ser muy graves, hasta el punto de sentir como si tuvieran alguna piedrecita en los ojos como decimos, y en estos casos sin duda visitar a un oftalmólogo será lo mejor.

Pero si quieres tener una salida natural a este problema, aquí te mencionare varios remedios para la conjuntivitis que puedes aplicar.

Contenido

4 Remedios para la conjuntivitis

Té verde

El té verde también es útil para poder curar la conjuntivitis, porque, aunque no lo creas el té verde puede ayudar a curar la conjuntivitis, los ojos cansados, incluso puede ser útil para los famosos orzuelos y las ojeras.

Y en estos casos lo que tendrás que hacer es preparar té verde, y aplicarte compresas sobre tus ojos y de esta manera estarás desinfectando tus ojos, y sobre todo esto te ayudar a desinflamar tus ojos.

Té de manzanilla

El té de manzanilla también es útil para tratar la conjuntivitis, porque tiene propiedades antinflamatorias y antisépticas, y puede ser un potente antibiótico, que puede ayudar a revertir este tipo de problemas.

Y lo que deberás de hacer es como el remedio anterior, deberás de preparar té de manzanilla, y luego deberás de aplicar compresas en tus ojos unas dos veces al día, y veras como mejoraras notablemente.

Miel de abeja

La miel de abeja por sus propiedades naturales también es efectiva para poder curar la conjuntivitis, pero recuerda que no debes de aplicar la miel directamente sobre tus ojos, sino que debes de agregar entre una y dos cucharas de miel, en un vaso de agua tibia y deberás de aplicar compresas sobre tus ojos.

Y veras como esto podrá darte muy buenos resultados.

Aloe vera

La aloe vera también te sea útil para poder desinflamar tus ojos, y lo que debes de hacer es extraer el gel o el centro que tiene la hoja de aloe vera, y colocarla sobre tus ojos, y ojo que no debe e penetrar tus ojos, sino que solo debes de ponerla encima de tus ojos y nada más.

Y luego de unos minutos podrás lavar tus ojos con agua tibia.

Consejos extras para aliviar la conjuntivitis

Como datos extras lo que te recomiendo que en estos casos dejes de estar frente a una pantalla, durante el tiempo que tus ojos se recuperan, porque si te la pasas todo el día frente a la pantalla del celular o de la tv, esto solo irritara tus ojos aún más.

Evita también el uso de maquillaje o de los lentes de contacto, porque esto puede complicar mucho más las cosas si tus ojos no mejoran con los días.

Espero que estos consejos te sean útiles, y no olvides seguirme en mis redes sociales…

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies