Aplicaciones relacionadas con la ecología

por Pachus
aplicaciones ecológicas

Muchas veces se ha hablado de lo nocivas que son las grandes empresas manufactureras. También cómo la tecnología influye de manera negativa en el planeta.

Sin embargo, si se usa correctamente, se pueden sacar grandes ventajas ecológicas. Millones de personas, solo en España, usan sus dispositivos inteligentes.

Las aplicaciones móviles, como redes sociales, programas bancarios o simples algoritmos de citas, mueven el mercado de programas electrónicos en la comunidad.

En la siguiente publicación recopilamos las aplicaciones relacionadas con la ecología para que, desde tu ‘smartphone’, ayudes al medio ambiente y, en consecuencia, aportes tu grano de arena al movimiento verde que está en crecimiento.

Contenido

¿Qué son las aplicaciones ecológicas?

Hoy en día existen tecnologías que reducen su impacto negativo en la biodiversidad. Por ejemplo, ordenadores que emplean componentes libres de materiales nocivos o tóxicos. También dispositivos que funcionan de manera respetuosa.

aplicaciones sostenibles

No obstante, las aplicaciones ecológicas funcionan para que los propietarios cambien por completo su rutina y reduzcan la huella de carbono, preserven ecosistemas y disminuyan la contaminación.

Por ejemplo, Apps amigables con el medio ambiente que alertan productos ecológicos en venta. O aplicaciones que te indican dónde se encuentran recolectores.

En síntesis, estas apps tienen como objetivo preservar el medioambiente convirtiendo a los propietarios en personas que se preocupan por el cambio climático, el grado de contaminación, las emisiones de CO₂, etc.

Mejores aplicaciones relacionadas con la ecología

Guía Reciclaje

Si quieres empezar a reciclar los componentes que tienes en el hogar, pero no conoces la naturaleza de esta actividad, cómo en dónde va cada envase, te recomendamos descargar esta aplicación.

Como bien lo dice su nombre, es una guía completa sobre todo lo que tiene que saber en relación el reciclaje: sus características, naturaleza, qué funcionen cumplen los depósitos, cuál es la finalidad, etc. Recordemos que no es solo conocimiento, es para usarlo en el día. Imagina crear tu propio sistema de reciclaje en el hogar.

Mirubee

¿Cuánta electricidad consume el electrodoméstico de tu vivienda? ¿Vas a descansar y dejas los aparatos encendidos? Si desconoces la respuesta, es momento de cambiar la perspectiva del consumo de energía eléctrica con esta aplicación.

La función de la eco-aplicación es sencilla: mide la cantidad de electricidad consumida en un área en concreto. Todo lo que tienes que hacer es instalar, sincronizar, configurar y el programa hará el resto para extraer la información relevante.

Gracias a esta aplicación sostenible sabrás información esencial como: el momento del día donde más se consume energía, electrodomésticos que más electricidad consumen, qué tipo de estrategias usar para disminuir el consumo eléctrico, etc.

Bike Map

No es necesario que, todos los días, te traslades a tu trabajo, o universidad, encendiendo el coche. Los automóviles tradicionales son de los elementos contaminantes más peligrosos del planeta. La huella de carbono generada es alarmante.

En cambio, para reducir la huella de carbono, y por tanto preservar el medio ambiente, puedes optar por usar las famosas bicis eléctricas como medio de transporte.

Entonces, si es tu primera vez usando las bicicletas ecológicas, ya sea para trasladarte de un punto a otro, o deseas dar un ‘paseo verde sostenible’, esta aplicación te mostrará una variedad de rutas alternativas para no arriesgar tu integridad.

aplicaciones relacionadas con la ecología

Eco footprint

Incluso cuando no eres consciente, tus actividades diarias, como subirte al transporte público, o usar el ordenador más de lo necesario programando una plataforma sin tener conocimientos (deberías dejarlo en mano de los webflow experts), contribuyes de manera negativa al deterioro medioambiental.

Si esa información te preocupa, y quieres hacer algo para cambiar tu comportamiento, esta aplicación verde te caerá como anillo al dedo. Analiza el impacto de tus actividades, empezando por tu alimentación, y pasando por decisiones del día a día, para conocer el grado de contaminación producida inconscientemente.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies