Consejos para evitar los mosquitos este verano

por Pachus
consejos para evitar los mosquitos

El verano es sinónimo de vacaciones, viajes a la playa, sol radiante y conversaciones al aire libre. Por también de mosquitos molestos que nos interrumpen de pasar un rato agradable con nuestros amigos, familiares y compañeros de vida.

Existen muchas razones para odiar a los mosquitos: el molesto sonido y especialmente zumbido que penetra en los oídos no nos deja pensar y concentrarnos. También son una fuente de alerta para afecciones médicas y enfermedades.

Estos animales se ven atraídos por el CO2 en el cuerpo de las personas, ocasionando la molestia de posicionarse sobre nuestra piel buscando, peligrosamente, succionar nuestra sangre. Afectando, especialmente, al sistema inmunológico.

Si tienes experiencia con los mosquitos, sabrás que alejarlos no es una tarea realmente sencilla. Ya que, a pesar de que momentáneamente se van, progresivamente vuelven. Es por eso que, de forma rápida y muy eficiente, necesitamos tomar medidas. Y es precisamente por esa razón que vamos a mencionar los mejores consejos para evitar los mosquitos este verano sin complicaciones.

Contenido

Consejos para evitar los mosquitos este verano

Como hemos mencionado anteriormente, los mosquitos son molestos y normalmente atraen enfermedades. Todos conocemos los peligros del Zika, Hepatitis y Dengue. Afecciones médicas que arrastran un elevado número de fallecidos. Y, nosotros, si no actuamos rápido y tomamos las medidas para erradicarlos, o al menos alejarnos, nos encontramos expuesto. En especial los pequeños del hogar.

evitar los mosquitos

Ya sea que pasarás las vacaciones en casa, tomando el sol en el patio y tranquilamente disfrutando del viento de verano. O, en cambio, te vas de viaje y excursión a un lugar con muchos mosquitos, como el Caribe, te vamos a recomendar una serie de consejos para evitar los mosquitos. Sin recurrir a componentes y compuestos químicos pocos saludables que perjudican nuestra salud.

No almacenes agua

Las personas tienen la mala costumbre de almacenar baldes, tobos, potes y recipientes con agua en el patio. No solo es un desperdicio de un recurso tan importante como el agua, también es una invitación para que los mosquitos encuentren zona de confort en nuestro hogar. De hecho, lo aprovechan para reproducirse. Lo que se traduce como mucho más mosquitos zumbones y peligrosos.

Así pues, nuestro primer consejo para evitar la acumulación de mosquitos insaciables es no acumular agua en recipientes, tampoco en estanques para animales, como las aves. Puede que te guste observar el revoloteo de estos pájaros, pero también atraen a los mosquitos. Y no podemos permitirlo evidentemente. Al menos, si no quieres botar el agua, procede a retirar semanalmente el agua y sustituirla por una nueva, en mejores condiciones de salubridad.

Usa la vestimenta adecuada

Llegó el verano. Nos vamos de excursiones, pasaremos momentos lindos y agradables en el jardín, con nuestros seres queridos. También vamos a aprovecharnos del sol radiante para montar un campamento, realizar varias actividades al aire libre y así, disfrutar de las facilidades de las vacaciones de verano. Sin embargo, por más que deseemos complacernos, hay que cuidarnos primero.

¿Cómo? Sencillo, usando ropa adecuada anti-mosquitos. Por ejemplo: con pantalones largos, que cubran completamente nuestras piernas. Lo mismo aplicamos para los brazos, usando mangas largas que faciliten el trabajo de absorción de sangre por parte de los mosquitos. Si vas a montar o armar un campamento, y por tanto pasarás tiempo al aire libre, evita emplear sandalias, apostando por los zapatos ajustados.

conejos para evitar los mosquitos

Por otro lado, otro consejo que pocas personas conocen es la del croma y tonalidades de ropa en verano. Los mosquitos son animales que se sienten especialmente atraídos por los colores fuertes y profundos, como puede ser vinontinto, negro y  azul. Mientras más intenso, más complacidos estarán de molestarte. Así pues, te recomendamos vestirte en verano con colores y con tonalidades claras.

Usar un mosquitero

La primera respuesta para alejar a los mosquitos suele ser usar uno que otro repelente. Sí, algunos son efectivos –otros simplemente no hacen efectos significativos–, pero lo que en realidad nos preocupa son los compuestos y componentes químicos que son nocivos para la salud. También lo son para el bienestar.

Por eso, nosotros queremos recomendarte otras opciones, como son los mosquiteros. ¿En qué se basa? Productos que simulan las cualidades de insecticidas, sumamente eficientes, que se pueden posicionar en puntos estratégicos, como las ventanas, y que alejan a los mosquitos sin perjudicar el sistema inmune de los humanos. También, si deseas mantener seguros y resguardados a los bebés, puedes colocar un mosquitero sobre la cuna o en cochecitos para que estos animales molestos no atenten contra la salud de los pequeños.

Cortar el césped y limpiar el jardín

Tal como sucede con las moscas, los mosquitos se ven atraídos por las condiciones, y situaciones, de mala higiene en nuestro hogar. El césped con hojarasca, y de dimensiones elevadas, suelen ser una de las razones para complicarnos la vida con mosquitos. Mientras ellos contentos de acechar ese territorio.

Así pues, nuestra recomendación es: cortar el césped a una altura que aleje momentáneamente a los mosquitos, limpiar los desechos resultantes de las barbacoas de verano y siempre estar atento a la higiene del jardín. También aprovechamos para mencionar una técnica que alejará a los mosquitos definitivamente: esparcir granos de café y hojas de té. Estos son buenos antimosquitos.

Echarse DEET antes de salir

Con solo realizar una búsqueda rápida en la web, encontrarás un montón de repelentes que afirman alejar a los mosquitos. No vamos a explicar las consecuencias de pesticidas y otros compuestos químicos diseñados para atormentar a los mosquitos, pero sí vamos a ahondar en un repelente con condiciones saludables que se recomienda normalmente para alejar a los mosquitos.

DEET es un producto, que en realidad, no es nuevo. Tiene más de 40 años provocando sensaciones agradables en las personas que están cansadas de los mosquitos en verano. Se trata de un repelente que se rocía sobre el cuerpo moderadamente y que no ocasiona daños. La técnica es sencilla: tomar el recipiente, rociar sobre las muñecas, codos, tobillos y frente, evitando zonas sensibles del cuerpo.

mantener alejado los mosquito

Mantenerse saludables

Los mosquitos vienen a atacarte porque emanas dióxido de carbono (CO2), componente deseado por los bichos. Nuestro cuerpo suele almacenar unas cantidades normales de CO2, pero que aumentan exponencialmente cuando mantenemos un peso poco saludable, por nombrar un ejemplo. Esto porque la frecuencia cardiaca se eleva y el cuerpo, inmediatamente, incrementa la producción de dióxido de carbono. Créenos, los mosquitos detectan el CO2 de una forma sobrehumana, naturalmente, por lo que es importante mantenernos en buena condición física, alimentarnos correctamente, evitando los productos que condicionan nuestra salud.

 

Fuente: ChauMosquitos

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies