Cámbiate a la energía verde mediante la instalación de placas solares

por Rocky80
Cámbiate a la energía verde mediante la instalación de placas solares

Bajo el concepto de energía verde y sus diversas acciones de preservación y maximización de los recursos renovables, las placas solares forman parte de este ejemplo.

Es necesario un cambio de hábito y actitud frente a las formas y tiempos de consumo energético, es decir, es necesario evaluar todo lo que abarca la energía verde y sus acciones en pro de lograrla.

Existen muchas formas de procesar instaladores de placas solares, lo interesante será su orientación, la cual deberá ser perpendicular a los rayos solares.

Conozcamos más acerca de la instalación de placas solares. Bienvenidos (as)

Contenido

Cámbiate a la energía verde mediante la instalación de placas solares   ¿Qué se entiende por energía verde?

 

El término “verde”, está atribuible a toda fuente no contaminante y además, no renovable.

Una de las ventajas de la energía verdes, es la poca capacidad de producir agentes contaminantes y baja emisión de gases; por otra parte, no precisan de gran cantidad de agua para su funcionamiento.

Una de las formas de valorar la energía verde, es por medio del aprovechamiento de la energía solar, veamos a continuación algunas características propias de este tipo de energía:

  • Disminuye en un alto porcentaje la afección al medio ambiente
  • No genera ningún tipo residuos
  • Su fuente es ilimitada o inagotable
  • Sus fuentes de recursos naturales son el viento, la biomasa o el sol.

 

¿Qué son placas solares?

Se entiende por placas solares, aquellos sistemas fotovoltaicos o de dispensación de calor natural, que sirven de fuente de energía.

La energía solar está compuesta por fotones, ésta es trasformada en energía eléctrica por medio de dispositivos tecnológicos.

Este tipo de sistema, se hacen de forma sencilla, con diseños a criterio y aprovechamiento de la infraestructura de la casa, a fin de promover el autoconsumo provechoso, con el verdadero sentido de sostenibilidad.

Este tipo de placas, son capaces de generar electricidad incluso, durante las horas nocturnas, no por ello, aconsejamos consumirla a tales horas, por el contrario, administrar las tareas de provecho domésticos en las horas de más incidencia solar.

Los materiales de fabricación de este tipo de placas son en su mayoría silicio cristalino materiales por demás costosos; no obstante, existen programas gubernamentales que valoran la posibilidad de su instalación.

 

Importancia de instalar placas solares

El sacar provecho de la fuente de energía solar, es sin duda una decisión inteligente.

Veamos algunas consideraciones prudentes de para qué hacerlo y su utilidad

  1. Orientación solar

Cuando ha tomado la decisión de instalar placas solares, deberá tomar en cuenta la dirección del sol, es decir, cuál es la forma de incidencia directa de los rayos solares; de esta forma, usted, estará garantizando una correcta instalación de paneles y colación de forma lógica.

 

  1. Materiales de fabricación

Cuide ante todo los materiales con los cuales fabrica la fachada de su vivienda, cada uno de estos repercutirá en asumir o no en mayor o menor medida al momento de asumir la radiación solar de las placas.

Por ejemplo, si su tono de coloración en materiales es claro, será mucho más ligero la aprehensión del calor.

 

  1. Valorar los recursos existentes cuando se tienen placas solares

Si usted, ha decidido hacer de la energía verde una realidad de estilo de vida, podrá comenzar a hacer cambios en pro de lograr integrar todo un estilo particular de vida, por ejemplo:

  1. Utilizar el sol para secar la ropa: Una de las ventajas si usted vive en casa, es colocar tendederos o cuerdas estratégicas que le permitan aprovecharla para el secado de sus prendas de vestir. De esta forma, evitará el encendido de la secadora que consume alto vatios de energía.
  2. Lumínicas de alimentación solar: Colocar bombillas que se alimentan de la luz solar, es una alternativa que dejará ver su jardín además de hermoso, con un estilo único que garantice su seguridad.

 

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies