Dieta baja en carbohidratos para adelgazar

por Antonio Rguez
Dieta baja en carbohidratos

Una dieta baja en carbohidratos puede ser muy útil para todas las personas que quieren bajar de peso, y claro también están las personas que quieren mejorar su salud, y por eso buscan una dieta que en verdad se tenga una ingesta de carbohidratos muy baja, lo que a largo plazo puede ser muy saludable.

Pero también hay que conocer que los carbohidratos no son malos para nuestro cuerpo, porque los carbohidratos cumplen con varias funciones en nuestro organismo. Pero lo que, si hay que tener claro, que comer carbohidratos en exceso si puede ayudar a tener cierto sobrepeso.

Y en este artículo te hablare sobre varios alimentos que puedes agregar a tu dieta, y de la misma manera te diré que alimentos debes evita.

Contenido

La mejor dieta baja en carbohidratos

Alimentos que no debes comer

Granos

Evitar los granos puede ayudarnos a tener una ingesta de carbohidratos muy baja, o en todo caso comer lo necesario para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Y aquí lo que se recomienda es evitar los granos como lo son, el trigo, la cebada y el centeno.

Pero para poder resumir todo, te puedo decir que debes evitar comer toda clase de pan, y de la misma manera deberás evitar las pastas, porque este tipo de alimentos están compuestos de carbohidratos.

Azúcar

Recuerda que todo lo que tenga azúcar puede ayudar a aportar carbohidratos a nuestro cuerpo, y para poder lograr tu objetivo, lo mejor es evitar todas las bebidas gaseosas, caramelos, jugos envasados, pasteles y galletas.

También hay que saber que dependiendo de que tan estricta sea tu dieta, debes de saber que hay ciertas frutas que pueden aportar mucha azuzar a tu cuerpo, y en estos casos las uvas y los bananos, pueden ser frutas con altos niveles de azúcar.

Pero esta azúcar será de origen natural, así que no existen tanto riesgo como el azúcar artificial.

Aceite

Los aceites pueden aportar grandes cantidades de grasas trans, que son muy malas para el cuerpo humano, y en esto caso deberás evitar todas las comidas que utilicen algún tipo de aceite para su preparación.

Porque los aceites hidrogenados, pueden altear la composición de los alimentos, lo que dará como origen que estés comiendo grasas trans, y porque no decirlo carbohidratos.

Comida procesada

La comida procesada es toda esa comida que puede tardar varios meses y años empacada o enlatada, si bien todos creen que es saludable, pues no lo es. Y por la gran cantidad de químicos que contiene, esto puede ser muy malo para el organismo.

Y si quieres tener una mejor calidad de vida, comer alimentos totalmente naturales y no alterados será tu mejor opción.

Alimentos que si puedes comer

En este caso comer carne de pollo, de cerdo, de vaca está permitido, así como puedes comer huevo y claro también tienes una extensa lista de vegetales que puedes agregar a tu dieta.

Pero en lo que, si debes de tener mucho cuidado, es no consumir demasiado arroz y leche de vaca, porque si comes estos alimentos en exceso, si puede ayudarte a tener una ingesta de carbohidratos alta, y lo mejor será comerlos una 2 o 3 veces por semana.

Como puedes notar la dieta baja en carbohidratos, está compuesta en comer frutas, verduras y carnes que en verdad pueden nutrir tu cuerpo, y cuando eliminas el trigo y todo lo que contiene altos niveles de azúcar, automáticamente proras controlar los carbohidratos en tu cuerpo.

Se puede decir que para poder tener una dieta baja en carbohidratos no se necesita hacer grandes sacrificios, porque no te estarás limitando a comer muchos alimentos.

Espero que este articulo te sea informativo, y hasta la próxima!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies