Haciendo turismo verde por Madrid

por Pachus
Turismo verde por madrid

Madrid es la capital de España y una de las comunidades más visitadas del mundo. Es todo lo que dicen de ella: preciosa, de gran valor, repleta de atracciones turísticas, amplia oferta de restaurantes y decenas de actividades nocturnas.

Sin embargo, algo que pasa desapercibido de Madrid es que almacena un patrimonio verde donde perderte, apagar el sonido de la ciudad y encender el de la naturaleza.

Sus dos principales activos para hacer ecoturismo, una modalidad de turismo responsable y amigable con el medio ambiente, son: la Sierra del Norte y Guadarrama.

La cantidad de lugares de interés, pueblos rurales, alineaciones montañosas, espacios protegidos, parques naturales, vías pecuarias, cocina rural, riberas y embalses es extenso.

Por eso decidimos hacer una guía de turismo verde por Madrid. Elegimos los escenarios ideales para hacer turismo ecológico por Madrid y así los apuntes a tu lista.

Contenido

Haciendo turismo verde por Madrid: ¿qué ver y hacer?

El turismo verde, ecoturismo o turismo responsable es una modalidad turística que está ganando terreno.

No sorprende que, cuando llegan las vacaciones, los madrileños toman sus pertenencias, dejan un aviso en casa y se alejan del bullicio y el estrés de la ciudad.

Los turistas no se quedan atrás. Se alojan en un sitio estratégico, como hoteles cerca del Wanda Metropolitano, y pasan la mayor parte de su tiempo descubriendo pueblos rurales.

La tendencia es clara. Más verde, menos contaminación. Si quieres unirte a esta tendencia de turismo amigable con el medio ambiente, aquí algunos lugares que debes conocer.

Sierra del Norte

El referente de turismo verde en la comunidad de Madrid. Ofrece una amplia variedad de paisajes, bosques, fauna, flora y pueblos rurales para perderte y conocer el lado ecológico de Madrid. Encontrarás paisajes casi vírgenes y monumentos verdes de gran valor.

turismo verde por madrid

Los principales lugares de interés son: El Hayedo de Montejo, el Parque Natural Cumbre, Las cascadas del Purgatorio, La pasarela Voladiza y Somosierra, un espectacular Puerto de Montaña.

Sierra de Guadamarra

Aunque la Sierra del Norte es la capital verde de Madrid, la Sierra de Guadamarra no se queda atrás. Con sus paisajes mágicos, cumbres y bosques frondosos, encanta a quienes desean pasar un día respirando aire fresco y descubriendo monumentos de gran valor que no han sido alterados por los humanos.

Esta alineación montañosa se encuentra ubicada al suroeste de Madrid y es conocida como el único lugar donde encontrarás nieve a las afueras de la comunidad.

Hay de todo: rutas de senderismo, pueblos rurales para probar la cocina local, fauna local como aves rapaces, lugares para hacer senderismo, escalada, etc.

Cuenca Alberche

La Cuenca Alberche es una comarca de la comunidad de Madrid que representa el patrimonio verde de España. Aquí encontrarás lugares mágicos como los embalses de San Juan, de los Morales y Almenara; pinares, encinares, peñas y municipios rurales para consumir de la cocina y gastronomía local.

Rascafría

Hablando de Municipios rurales de Madrid, este se encuentra ubicado dentro de la Sierra de Guadarrama. Un destino conocido por su rica cocina y numerosos senderos para hacer actividades respetuosas con el medio ambiente; como: senderismo, paseos en bicicleta, observación de la fauna y caminar por encinares, bosques frondosos y embalses.

Cercedilla

Cercedilla es el lugar que estás buscando si quieres escapar del alboroto de la ciudad. Un destino rodeado de verde cuyo únicos sonidos son los árboles revoloteando por la brisa, el cantar de los pájaros, el susurro de los animales silvestres, la caída del agua y el silbido de la naturaleza.

Se encuentra ubicado en el corazón de la Sierra de Guadarrama y es uno de los favoritos de los madrileños. Tiene para hacer de todo: escalada, senderismo, rutas en bicicleta, turismo deportivo, turismo de monumentos, entre otros.

¿Dónde dormir en Madrid?

Para hacer turismo verde en Madrid necesitas tiempo. Un solo día no es suficiente.

Lo mejor es alojarte en un hotel que sea lo suficientemente cómodo para dormir luego de un largo día de actividades sostenibles.

La oferta de lLUNION hotels cerca del Wanda Metropolitano es la mejor. Un sitio estratégico donde podrás salir hacia las sierras y municipios rurales de la comunidad.

ecoturismo madrid

Un hotel tranquilo, bien equipado, accesible para las personas con discapacidad, excelente atención al público y más.

Como final os aconsejamos que si estáis buscando una app de viajes o crear una, pueden visitar appcinkin.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies