Los beneficios de la papaya

por Antonio Rguez
Los beneficios de la papaya

Creo que todos en más de una ocasión hemos comido esta fruta, y como siempre en algunos lados será mucho mas fácil encontrarla, pero en otros países, si será complicado poder comer papaya. Pero si quieres conocer más sobre los beneficios de la papaya entonces estas en el lugar correcto.

Porque déjame decirte que la papaya puede ser una de esas frutas que es de gran ayuda para nuestro sistema digestivo, porque varios de sus beneficios están encaminados a poder tener una mejer digestión.

Y por este motivo conocer los beneficios de la papaya es algo muy importante.

Contenido

Los beneficios de la papaya para tu cuerpo

Contiene papaína

Esta es una enzima única de la papaya, que en resumidas cuentas es útil para poder tener una mejor digestión, porque la papaína ayuda a poder digerir la proteína de los alimentos mucho más rápido, y así lograras quitarle algo de trabajo a tu estómago.

En algunos países acostumbran comer papaya luego de comer carnes, por ejemplo, porque esto ayudara a que la descomposición de estos alimentos se mucho más rápido.

Y de la misma manera la papaína es útil para poder cuidar tu estomago si tienes gastritis, porque esta enzima ayuda a neutralizar el ácido gástrico de tu estómago, y así no logres desarrollar ulceras o en todo caso el molesto reflujo gástrico.

Previene el cáncer de colon

Para nadie es un secreto que uno de los beneficios de la papaya es la gran cantidad de fibra que esta fruta posee, y aunque es útil para poder tratar el estreñimiento, debes de saber que, al ayudar a tu colon a poder eliminar la materia fecal mucho mas rápido, ayudara a que tu colon este limpio.

Porque una de las principales causas de cáncer de colon es cuando tienes un tránsito intestinal muy lento, y tu colon tenga que almacenar materia fecal por días, lo que solo ayudara a intoxicarlo y esto será el detonante para esta enfermedad.

Si eres como yo le temes a todas esas enfermedades, ahora sabes porque debes de comer más papaya.

Recomendada para diabéticos

Aunque los médicos no recomiendan comer frutas que sean muy dulces, en este caso la papaya puede ser de gran ayuda para las personas que tienen diabetes tanto tipo 1 como 2.

Porque se ha demostrado que la papaya ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, por lo cual es una fruta que puede ser de gran ayuda para las personas que tienen esta enfermedad, y su consumo diario debe de ser una prioridad.

Ayuda a bajar de peso

Otra de las grandes propiedades de la papaya es que, por ser una fruta tropical, está compuesta por agua, y esto será útil para poder controlar nuestro peso corporal. Porque un estudio demostró que los lugares en donde se da la papaya y las personas la consumen, tiene un peso equilibrado.

Y como esta fruta contiene varias vitamina y minerales, no es para nada extraño que también ayude a tener una mejor apariencia física.

Contiene ácido fólico

Si crees que el ácido fólico solo lo necesitan las mujeres embarazas, déjame decirte que la carencia del ácido fólico en cualquier persona puede desencadenar varias enfermedades, que van ligadas con nuestro sistema circulatorio y nervioso.

Y comer alimentos que contenga ácido fólico debe de ser tu prioridad de todos los días, porque así podrás evitar varias enfermedades, y claro si estas embarazada, ahora ya sabes en donde encontrar más ácido fólico.

Ayuda a eliminar parásitos intestinales

Comer papaya puede ayudarte a eliminar ciertos parásitos de tu sistema digestivo, pero si quieres un desparasitante muy potente, entonces las semillas de la papaya pueden ser de gran ayuda.

Porque algunos científicos recomiendan también comerlas, porque si ayuda a eliminar parásitos intestinales.

Desintoxica el hígado

Cuando se tiene una dieta para nada sana, una de las cosas que puedes hacer para poder al menos ayudar a tu hígado, es comer papaya todos los días. Porque la papaya también contiene enzimas que ayudaran a que tu hígado libre toxinas con mucha más facilidad.

Y la papaya como la piña, son dos frutas que son útiles para poder tratar el hígado graso, y si tienes este problema, procura comer estas frutas porque ayudaran a eliminar toda esa grasa de tu hígado.

Es así como terminamos este artículo, y si tienes alguna sugerencia sobre alguna fruta, verdura o alimento que quieras conocer sus beneficios y propiedades, entonces no dudes en dejar un comentario.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies