Los beneficios del atún natural ¿Los conoces?

por Antonio Rguez
Los beneficios del atún

El atún es uno de los pescados más populares del mundo, pero esto no solo por su enorme tamaño, sino que es conocido porque son muchos los beneficios del atún para la salud de nosotros los humanos.

Incluso el 2 de mayo a nivel mundial se celebra el día del atún, como una muestra que el atún es un alimento muy rico y muy nutritivo.

Y en este artículo hablaremos sobre los benéficos del atún y hablaremos también de los riesgos que conlleva comer mucho atún. Sin más que decir empecemos.

Contenido

5 Beneficios del atún

Mejora la salud del corazón

El sistema circulatorio y en este caso el corazón puede verse beneficiado si se come atún, porque el atún es rico en omega 3 que puede ayudar de gran manera a la circulación sanguínea, hasta el punto que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer infartos.

El omega 3 ayuda a reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre, lo que ayudara a evitar la formación de coágulos en nuestro torrente sanguíneo. Y esto será muy útil para poder tener un sistema circulatorio funcionando correctamente.

Ayuda a bajar de peso

Para las personas que quieren bajar de peso el atún es muy recomendado, ya que además de ser una buena fuente de proteína, tiene un bajo porcentaje de grasa lo que será útil para poder reducir tallas.

Y también se sabe que cuando comes atún, puedes estar satisfecha por mucho más tiempo, lo que también es muy útil para poder bajar de peso.

Fortalece el sistema inmunológico

El atún es rico en selenio, un nutriente que se ha comprobado que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y claro también contiene vitaminas A, B y D, que son vitaminas que necesita nuestro cuerpo día a día, para que todos nuestros órganos funcionen correctamente.

Ayuda a ganar masa muscular

Para las personas que quieren tener un cuerpo definido, el atún ha sido uno de los alimentos más recomendados para poder tener buenos resultados cuando hablamos sobre el aumento de masa muscular.

Porque el atún tiene altos niveles de proteína, que es un nutriente que favorece al aumento de musculo, cuando ser realiza ejercicio. Así que no creas que podrás ganar masa muscular sin hacer ejercicio.

Mejora el estado de animo

Sabías que comer atún en nosotras las mujeres puede ayudar a no pasar por momentos de depresión en nuestra vida. Y eso es gracias a que las grasa que contiene el atún al mezclarse con nuestras hormonas, pueden mejorar la salud mental en un 25%.

Un dato muy interesante.

Riesgos de comer atún

Los expertos aconsejan que una persona puede comer el atún unas dos veces por semana, y no más. Ya que según los años de vida que tenga el atún, puede tener mayor concentración de mercurio, que puede alterar el sistema nervioso y si se consume sin control puede ser toxico para todas las personas.

Comer atún es saludable, pero debe de hacerse con moderación como ya te expliqué en este artículo.

Espero que ahora conozcas un poco más sobre los beneficios del atún, y lo agregues a tu dieta.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies