Los coches híbridos y la contaminación

por Pachus
coches híbridos y la contaminación

Los automóviles son elementos fundamentales para la sociedad. Nos permiten trasladarnos de un lugar a otro en cuestión de minutos. Pero, ¿qué sucede con la contaminación? Sabemos que el consumo de gases combustibles es perjudicial para el medio ambiente y que inicia desde la fabricación del coche.

Sin embargo, no todo está perdido. Gracias al avance de la tecnología, los desarrolladores han logrado reducir considerablemente la emisión de CO2 a la capa de ozono mediante alternativas sostenibles, como es el caso de los coches híbridos. Una unidad de transporte con novedades eco-friendly que tiene tiempo en el mercado.

Contenido

¿Qué son los coches híbridos?

Los coches híbridos son automóviles que utilizan dos tipos de fuente energía: gases combustibles y energía eléctrica. Poseen compartimientos diferentes en el motor, gestionando de gran forma el combustible del tanque, lo que a su vez se traduce como una reducción en las emisiones de gases a través del tubo de escape.

coches híbridos

La verdad es que no son coches nuevos, dado que se tenía planeado su fabricación desde el año 1974. Sin embargo, no fue hasta la llegada de la tecnología moderna donde la variación de autos eléctricos y autos tradicionales fue posible. Permitiendo conseguir grandes ventajas en cuanto rendimiento. De hecho, hasta puedes buscar despieces y encontrar algunos modelos.

¿Cómo funciona el coche híbrido?

La propulsión híbrida es utilizada en todo tipo de medio de transportes, como: camiones, aviones y hasta las bicicletas. El ciclo de funcionamiento importante lo encontramos en los dos motores que aprovechan dos fuentes de energía diferentes, alcanzando la tan apreciada eficiencia sostenible.

De tal forma, un coche híbrido pierde las configuraciones tradicionales y en cambio varía entre un motor completamente eléctrico y un motor con una fuente tradicional de energía mediante petróleo. Dado que se alternan constantemente, se mantiene el mismo rendimiento y potencia a la hora de trasladarse.

Coches híbridos y la contaminación

Para entender la importancia de los coches híbridos primero hay que entrar en contexto. Los automóviles son elementos contaminantes debido al consumo de gases y otras fuentes tradicionales. Mediante el humo que expulsan por el tubo de escape, esos componentes se almacenan en la capa de ozono destruyendo sus defensas poco a poco.

Por tanto, cuando se presenta a los coches híbridos y se disminuye considerablemente el uso de la gasolina, el impacto positivo en el medio ambiente es evidente. De acuerdo a las cifras públicas, la adquisición de un coche híbrido significa una reducción de al menos 30% en la contaminación ambiental.

Y la cosa no acaba ahí, ya que el coche utiliza menos energía para funcionar, se nota un ahorro importante en el traslado. Fortaleciendo el rendimiento de su uso en las ciudades. Esto beneficia a los espacios con cogestión peatonal, que día tras día deben sufrir de los climas contaminantes.

cómo funcionan los coches híbridos

Finalmente, se nota otra ventaja en la disminución de la contaminación acústica, ya que cuando los coches se alternan al motor eléctrico, el sonido que emiten es mucho menor. Evitando todo tipo de accidentes o molestia ocasionadas por los sistemas audibles de la caja del motor tradicional.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies