5 Remedios caseros para la caspa

por Antonio Rguez
Remedios caseros para la caspa

Se dice que la caspa puede ser un problema que puede afectar al 50% de la población mundial, lo cual nos deja claro que puede ser algo muy común, y aunque existan cientos de remedios caseros para la caspa, hay que tener claro que la caspa aparece por muchos motivos.

Y nos han dicho que la caspa es producida por un virus o bacteria, pero aun así existen otros tipos de caspa que son producidos por tener alguna resequedad en nuestra piel, o en todo caso por tener algún problema hormonal.

Y para poder saber cuál es la causa de la caspa, creo que lo más conveniente es visitar a un dermatólogo, porque la caspa al tener varios motivos para que aparezca, siempre será necesario conocer qué tipo de caspa tienes.

Pero si quieres intentar algo y buscas remedios caseros para la caspa, en este artículo te daré a conocer 5 remedios caseros.

Empecemos.

Contenido

Remedios caseros para la caspa que debes conocer

El limón

Frutas que ayudan a adelgazar

Lo interesante de este remedio casero, es que el limón al ser una fruta puedes tanto comerlo y agregarlo sobre tu cabello, y se dice que, para poder tratar la caspa, tomar limonada es algo muy bueno.

Pero si quieres tener resultados muchos ms rápidos, poner jugo de limón sobre el área afectada también es útil, pero ojo, si el nivel de caspa que tienes ha provocado picazón y tienes algunas heridas, creo que lo mejor será dejar pasar este remedio casero.

Porque al aplicarlo sin duda será algo muy doloroso, pero si no tienes este problema puedes aplicar el jugo de limón en tu cabello o cuero cabelludo y con un pequeño masaje y luego de unos 5 minutos aproximadamente puedes lavar tu cabello.

La cebolla

Los beneficios de la cebolla

La cebolla es una verdura que tiene un sinfín de beneficios, y en este caso también sea utilizado como uno de los remedios caseros para la caspa, pero este remedio no ha sido tan popular porque su aplicación puede dejar un olor para nada agradable.

Pero debemos de saber que la cebolla tiene propiedades útiles para nuestro cabello y piel, que pueden matar muchos tipos de virus sin ningún problema, y si quieres probar este remedio casero par las caspas, entonces deberás de picar una cebolla, y darte masajes en tu cabello y dejarlo reposar por varios minutos.

Y luego tendrás que lavar tu cabello muy bien para poder eliminar el olor a cebolla, y veras como será de gran ayuda.

Aspirinas

No sé si ya has utilizado las aspirinas para poder eliminar la caspa, y este suele ser uno de los remedios caseros para la caspa que muy pocas personas saben porque se utiliza la aspirina.

Y para poder dejar claro este remedio caserío, debemos de conocer que la aspirina contiene un tipo de ácido que es común en los tratamientos que se utilizan para la caspa, en este caso hablamos de jabones y shampoo.

Y la aspirina al tener ácido salicílico será útil para poder eliminar las bacterias que producen caspa, y la preparación de este remedio casero es muy simple, porque solo tendrás que deshacer varias aspirinas, y combinarlas con un shampoo de tu elección.

Y luego tendrás que aplicarlo sobre tu cabello dándote un masaje, y al dejarlo reposar por unos 3 a 5 minutos luego tendrás que lavarlo, y veras como te podrá dar grandes resultados.

Aceite de oliva

Los beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva también llamado oro líquido, es de gran ayuda para poder tratar la caspa, porque es útil para poder limpiar nuestra piel, y además por ser un tipo de aceite con muchas vitaminas y minerales, también será útil para poder nutrir nuestro cabello.

Y la forma de aplicar este tipo de aceite es muy simple, porque puedes aplicarlo antes de acostarte con un pequeño masaje, o puedes hacerlo por la mañana, pero tendrás que dejarlo varias horas en tu cuerpo cabelludo para poder tener resultados.

Y luego puedes lavarte el cabello sin ningún problema, y veras como tu cuero cabelludo se podrá regenerar con el pasar del tiempo.

Vinagre de manzana

Beneficios del vinagre de manzana

Si todos los remedios caseros para la caspa antes mencionados ya son comunes para ti, ahora quiero hablar de un remedio casero que sin duda te podrá dar muy buenos resultados, y en este caso te hablo del vinagre de manzana.

Porque este tipo de vinagre al llevar una preparación muy minuciosa, en donde se tiene que dejar fermentar las manzanas, tiene ciertos ácidos que pueden ayudar a matar virus y baterías de nuestra piel.

Y el vinagre de manzana se ha utilizado incluso para tratar hongos en la piel, por lo que será útil para poder eliminar la caspa. y la forma de aplicarlo es asimilar al aceite de oliva, porque tendrás que aplicarlo sobre tu cuero cabelludo con un masaje, y luego de dejarlo varios minutos u horas podrás lavarlo.

Y empezarás a anotar como tu piel con el tiempo se verá mucho más sana.

Espero que estos consejos te sean útiles, y hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies