Remedios caseros para bajar la fiebre

por Antonio Rguez
Remedios caseros para bajar la fiebre

Los remedios caseros para bajar la fiebre son muy extensos, pero aun así hay que tener claro que la fiebre es una señal que nuestro organismo tiene, para poder decirnos que algo anda mal en neutro cuerpo.

Y cuando se tiene algún tipo de infección, o en todo caso estamos pasando por el ataque de un virus o bacteria, será normal que llegues a experimentar la famosa fiebre. Y si llegas a tener fiebre o esto es algo muy recurrente, entonces lo mejor será visitar a un médico, para que te haga algunos exámenes médicos.

Pero si no quieres tomar medicamentos o en todo caso andas en busca de alguna solución natural, aquí te diré varios remedios caseros para la fiebre que debes de conocer.

Contenido

6 Remedios caseros para bajar la fiebre

Bolas de algodón con alcohol

Uno de los remedios caseros para bajar la fiebre que puedes utilizar, es utilizar algunas bolas de algodón y mojarlas con alcohol, y luego deberán de ponerse debajo de las axilas. Y al hacer esto ayudara a que la temperatura corporal baje.

Y también puedes aplicar alcohol en los pies de la persona, porque esto también será útil para que tu cuerpo empiece a normalizar su temperatura corporal.

Toalla húmeda

Uno de los órganos que puede ser afectado de manera negativa cuando pasamos por una fiebre es nuestro cerebro, y por eso colocar una toalla húmeda en la frente de la persona es de gran ayuda para bajar la fiebre.

Porque ayuda a que el cerebro mantenga su temperatura corporal, y de la misma manera ayuda a estimular la regularización de la temperatura, porque el hipotálamo que se encuentra dentro de nuestro cerebro, es el responsable de la temperatura corporal de nuestro cuerpo.

Una dicha fría

Una de las cosas más comunes que suele hacer una persona cuando tiene fiebre, es tomar una ducha de agua fría, y aunque muchas personas creen que esto no funciona, créeme es de gran utilidad y muchos médicos lo aconsejan.

Y si nada te da resultados y tu temperatura corporal va en aumento, entonces tomar una ducha de agua fría es una excelente opción.

Beber agua

Cuando tu cuerpo pasa por esa etapa en donde la temperatura corporal aumenta, es común que se llegue a tener algún tipo de deshidratación, y la mejor forma de ayuda a tu cuerpo a que se recupere es tomar muchos líquidos.

Y se aconseja que cuando llegues a experimentar fiebre deberás de tomar dos vamos de agua fría, y esto será de gran ayuda para tu cuerpo.

La cebolla

Un remedio casero que quizás no sea de tu agrado, pero que puede dar grandes resultados, es colocar rodajas de cebolla en la planta de los pies, o dentro de los calcetines, porque la cebolla tiene muchas propiedades que ayudaran a que tu cuerpo recupere su temperatura corporal.

Y lo mejor de este remedio casero es que puedes utilizarlo tanto en niños como en personas adultas, y si tienes una cebolla en tu hogar, ahora ya sabes que uso darle.

Rodajas de papa

Si las papas fritas pueden quitarte el hambre, entonces debes de saber que las papas también son buenas para poder bajar la fiebre, y en este caso su uso es muy simple, porque solo deberás de poder varias rodajas de papa en la planta de los pies de la persona.

Y como la papa tendrá una temperatura ambiente, sea útil para que tu cuerpo tenga algo frió que ayude a que la temperatura baje con el pasar de los minutos. Y este remedio casero también se puede utilizar en niños como en adultos.

Ya conocías estos remedios caseros para bajar la fiebre

Espero que esta pequeña lista sobre remedios caseros para bajar la fiebre te sea útil, y recuerda siempre acudir a un médico, porque estos remedios caseros solo serán útiles en una ocasión o en todo caso cuando no se tiene medicamentos en casa.

Porque si una persona llega a experimentar fiebre, es porque algo esta pasando en su cuerpo, y quizás necesita de antibióticos para poder sentirse mejor, y por eso no debes dejar de pasar muchos días teniendo este problema.

Si quieres aportar otro remedio casero entonces lo puedes hacer en la sección de comentarios.

Hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies