Para qué sirve la verbena ¿Los sabes?

por Antonio Rguez
Para qué sirve la verbena

La verbena es una planta o flor que puedes incluso tener en tu jardín, pero aun así son muy pocas las personas que la conocen, o insumo son muy pocas las personas que saben para qué sirve la verbena.

Ya que esta es una planta que ha sido utilizada desde hace muchos siglos atrás por diferentes culturas, y que ha sido una planta clave para poder curar o tratar ciertas enfermedades.

Y si eres una persona que anda en busca de información sobre esta planta, y quieres saber cuáles son sus beneficios y propiedades de la verbena, entonces en este artículo te hablare más sobre esta planta, y así sepas como usarla correctamente.

Así que empecemos.

Contenido

Para qué sirve la verbena

Estimula el cerebro

Uno de los usos más comunes sobre esta planta, es que se ha utilizado como un antidepresivo natural, ya que su consumo puede estimular nuestro cerebro, hasta el punto que puede ayudarnos a recuperarnos del cansancio físico.

Y algunas personas incluso dicen que también ayuda a poder sentimos mas felices, y por eso su uso se ha popularizado. Pero aun así su consumo debe de ser muy controlado, ya que no se debe de consumir con mucha frecuencia.

Útil para nuestro sistema digestivo

El uso de la verbena también se ha utilizada para poder tratar varias enfermedades relacionadas a nuestro sistema digestivo, y sus usos más comunes van desde que ayuda a mejorar la digestión, hasta ayuda a tratar las ulceras gástricas.

Si se toma en las dosis correctas, esta planta puede ser de gran beneficio para nuestro sistema digestivo.

Un antiinflamatorio natural

Para las personas que tienen artritis o que llegan a tener algún tipo de dolor muscular, se recomienda el consumo de la verbena, porque esta planta al tener propiedades antiinflamatorias, ayuda a eliminar el dolor.

Si buscas una solución natural para esos dolores de articulaciones, ahora ya sabes que planta puedes utilizar.

Ayuda a relajarnos

Como lo dije más arriba, esta planta tiene un gran impacto en nuestro sistema nervioso, y para las personas que sufren de ansiedad, o les cuesta conciliar el sueño, una simple infusión de planta de verbena ayuda a dormir mejor.

Porque esta infusión puede ayudarte a relajarte, y así poder descansar como se debe.

Riñones e hígado sanos

Uno de los usos interesantes sobre esta planta, es que la verbena ayuda a curar varias enfermedades relacionadas con nuestros hígados y riñones, lo cual es algo muy interesante, porque son pocas las plantas que tienen este beneficio.

Y si tienes algún problema relacionado con tu hígado o riñones, investiga un poco más al respecto, y quizás esta planta te sea de ayuda para poder tratar tu enfermedad.

Elimina parásitos

Uno de los usos más frecuentes que se le dio en algunas culturas, es que ayuda a poder eliminar los parásitos estomacales, por lo que si eres una persona que consume esta planta, entones puedes tener la seguridad que tu sistema digestivo estará libre de parásitos.

O si andas en busca de un desparasitante natural, entonces las infusiones de verbena son de gran ayuda.

Como se consume la verbena

Ahora que ya conocimos para que sirve la verbena, ahora conozcamos como se consume esta planta, porque en la actualidad es muy común encontrar la verbena ya sea en capsulas, bolsitas de té o incluso en aceite de esta planta.

Pero si tienes esta planta en casa, entonces déjame decirte que sus hojas son en donde podrás encontrar todas sus propiedades, lo cual hacer una infusión con las hojas de esta planta es muy fácil

Pero siempre será difícil darte una respuesta sobre que cantidad debes de consumir al día, porque todo depende del tipo de problema a tratar, por lo que te recomiendo buscar la opinión de un profesional.

Ya que su consumo debe ser controlado.

Efectos secundarios de la verbena

Esta planta no es recomendada para personas con anemia, presión arterial alta, mujeres embarazadas y personas que tengan alguna insuficiencia renal o hepática. Porque las reacciones que podrá tener una persona con estas características serán muy negativas.

Si pensabas que cualquier persona podía consumir resta planta, ya te dejé claro en qué casos no debe de consumirse.

Espero que ahora sepas un poco más sobre esta planta, y espero que al conocer sus beneficios les des un uso correcto.

Hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies