Los beneficios de la cebolla ¡Son impresionantes!

por Antonio Rguez
Los beneficios de la cebolla

Sabías que existen personas que odian la cebolla, y todo porque no les gusta su sabor u olor. Pero te aseguro que estas personas al conocer los beneficios de la cebolla cambiarían de opinión rápidamente.

Porque la cebolla al ser una prima lejana de su familiar el ajo, también tiene varias propiedades que te pueden dejar impresionado, y además la cebolla también puede tener otros usos que están fuera de la cocina.

Y si quieres conocer los beneficios de la cebolla más interesantes, entonces no dejes de leer este artículo.

Contenido

Cuáles son los beneficios de la cebolla más interesantes

Activa los riñones

No sé si lo sabes, pero nuestros órganos necesitan de ciertas hormonas o químicos para poder funcionar, y en este caso se sabe que la cebolla es una de esas verduras que pueden ayudar a que tus riñones funcionen mucho mejor.

Porque la cebolla ayudará a que tus riñones eliminen liquido con mayor facilidad, y esto será muy bueno, porque esta es la manera correcta en la que tus riñones podrán expulsar toxinas mediante la orina, y así no tendrás un cuerpo lleno de toxinas que pueden afectar tu salud.

Y aunque no debes de comerte una cebolla diaria, pero al menos debes de consumir ciertas comidas que contengan cebolla.

Cuida nuestra piel

Desde hace mucho tiempo se sabe que la cebolla es buena para poder tratar la caspa, la piel grasosa y ayuda a eliminar algunos tipos de acné, pero uno de los últimos beneficios descubiertos, ha demostrado que la cebolla puede tratar la calvicie.

Lo se suena impresionante, pero estas personas que tienen este tipo de problema aplican el jugo de cebolla directamente sobre la zona afectada, y han notado como han logrado que el cabello vuelva a crecer.

Si quieres saber cómo cuidar tu piel con la cebolla, entonces investiga mucho mas al respecto, y veras que te toparas con varias recetas útiles.

Cura enfermedades respiratorias

Este es uno de los remedios de la abuelita que no debe de faltar en el hogar, y quien no ha probado el jarabe de cebolla con miel, o en todo caso quien no ha dejado media cebolla a la par de su almohada para poder tratar el cátaro o la tos.

Y si crees que la cebolla no ayuda a tratar este tipo de enfermedades, déjame decirte que si es útil y esto tiene una explicación.

Porque la cebolla contiene azufre que es un mineral que es útil para poder eliminar todos esos problemas relacionados a nuestro sistema respiratorio.

Previene la osteoporosis

Un dato que me parecido muy interesante de la cebolla, es que una de las pocas verduras que en verdad contiene varios antioxidantes que ayudan a que tus huesos no pierdan densidad ósea y llegues a padecer de osteoporosis.

Y la cebolla es una de las verduras recomendadas para las mujeres que están pasando por el periodo de la menopausia, que es una de las etapas femenina en donde se llega a desarrollar osteoporosis.

Si quieres tener huesos sanos y fuertes no importando tu edad y sexo, la cebolla es de gran ayuda.

Ayuda a matar algunos tipos de virus y bacterias

Otro de los secretos de las abuelitas es que cuando llega raba el virus de la gripa o algo por el estilo al hogar, uno de los secretos para poder evitar que la demás familia se contagiara de esta enfermedad, era colocar cebollas en algunas partes de la casa.

Porque esto seria de gran utilidad para que la cebolla absorba los virus y bacterias, y de esta manera proras evitar la propagación de ciertas enfermedades.

Como consejo extra también debo de decirte que no es recomendable tener las cebollas expuestas en tu casa como otro tipo de verduras, lo mejor es tenerlas en una bolsa y colocarlas en el refrigerador.

Porque solo de esta manera podrás comer cebollas libres de virus y bacterias.

Protege nuestro corazón

También se ha descubierto que las cebollas ayudan a cuidar a nuestro corazón, porque contiene sustancias que ayudan a que la sangre no sea tan espesa y que pueda circular con mayor facilidad en nuestras arterias y venas, y claro esto será útil para nuestro corazón.

También se sabe que la cebolla es buena para poder eliminar el colesterol malo de la sangre, por lo que, si tienes niveles muy altos de colesterol, ahora ya sabes porque debes de comer cebollas.

No comes cebollas por el olor

Uno de los grandes problemas de la cebolla, es que al igual que el ajo suele dejar mal aliento, y esto es algo que no todas las personas soportan. Pero ahora que ya conoces los beneficios de la cebolla al menos debe intentar agregar esta verdura a tus alimentos, porque te será de gran ayuda.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies