Tipos de batidoras

por Green2
tipos de batidoras

¿Quieres conocer los distintos tipos de batidoras? No cabe duda que la cocina es el lugar de la casa en donde utilizar la mayoría de los electrodomésticos que tenemos en casa, ya que muchos de ellos son utilizados para poder preparar los alimentos que consumismos en nuestro día a día.

De entre todos los electrodomésticos que podemos utilizar en la cocina la batidora es uno de los más básicos e indispensables, siendo utilizado para poder mezclar o batir distintos ingredientes con el fin de poder preparar distintas recetas, zumos, licuados, salsas, purés, etc.

Las batidoras funcionan gracias a un motor eléctrico que hacen que gire su eje, el cual está conectado a distintos engranajes que se conectan a una varilla de metal, que cuando giran permite que se mezclen todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

La primera batidora fue inventada en el año 1908 por Herbet Johnston, la cual era bastante diferente a los modelos que tenemos y utilizamos hoy en día. Con el paso de los años las licuadoras han ido mejorando drásticamente hasta poder adecuarse a las necesidades de distintos tipos de usuarios.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que hoy en día podemos encontrar distintos tipos de licuadoras, las cuales podemos utilizar dependiendo de las recetas que estemos pensando en preparar. Las batidoras de vaso suelen ser las más conocidas, pero también hablaremos sobre otro tipo de modelos que te pueden llegar a gustar.

tipos de batidoras 2

Contenido

 Distintos tipos de batidoras

Tal y como acabamos de mencionar, hoy en día podemos encontrar distintos tipos de batidoras, lo que hace que sea mucho más sencillo poder comprar un modelo que tenga todo lo que necesitamos para poder preparar nuestras recetas sin mayores complicaciones.

Ahora hablaremos sobre los distintos tipos de licuadoras y más adelante explicaremos qué tipo de licuadora deberías de utilizar dependiendo de lo que quieras preparar.

Batidora de vaso

Las batidoras de vaso suelen ser las más comunes dentro de los hogares, además de que suelen ofrecer una potencia bastante elevada, por lo que es sencillo que puedan ajustarse a las distintas necesidades que tengamos.

Estas también son conocidas como licuadoras, ya que permiten licuar distintos ingredientes para poder conseguir licuados o zumos sin muchas complicaciones.

Batidora de brazo

La batidora de brazo, también conocida como batidora de varilla, son muy prácticas y fáciles de guardar. Algunos modelos cuentan con cuchillas desmontables y con varias velocidades, por lo que pueden utilizarse para poder preparar una buena variedad de recetas.

Batidora de mano

Las batidoras de mano no tienen la capacidad de picar, pero si pueden mezclar y batir muy bien, por lo que suelen ser muy utilizadas para preparar recetas de repostería. Estos modelos han mejorado mucho con el pasar de los años, por lo que hoy en día de se pueden encontrar distintos tipos de modelos, los cuales podemos aprovechar dependiendo de las necesidades especificas que tengamos.

¿Qué tipo de batidora debes de utilizar según tus necesidades?

Tal y como mencionamos anteriormente, dependiendo de las necesidades que tengas, podrás encontrar cierto tipo de batidora que se ajuste mejor a ellas.

Es por eso que si no sabes cuál es la batidora que deberías de utilizar para preparar una receta específica, a continuación, te daremos información que te puede ser de gran ayuda para poder preparar tu receta.

Batidora para cremas, salsas y papillas

Las batidoras de mano son la mejor opción parpa poder preparar salsas, papillas y cremas. Este tipo este tipo de batidoras son muy efectivas para poder preparar todo este tipo de alimentos, desde salsas, mayonesas, etc.

En el mercado actual se pueden encontrar una gran cantidad de batidoras de mano que puedes utilizar para asegurarte de que estás haciendo la mejor compra para poder preparar cualquier tipo de receta.

Batidora para poder preparar comidas y bebidas

En caso de que estés pensando en utilizar la licuadora para poder preparar una buena cantidad de cremas de verduras, batidos de frutas, etc., entonces las batidoras de vaso suelen ser las mejores opciones que puedes llegar a utilizar.

Estas batidoras suelen ser bastante versátiles, por lo que es normal que puedas seleccionar distintos modos de funcionamiento según las necesidades que tengas.

Por ejemplo, cuentan con el modo smoothies, pulse, hielo picado, salsas, etc. Dependiendo del modelo que consigas tendrá más o menos modos de funcionamiento.

Gracias a la versatilidad que ofrecen este es el tipo de batidora que tienen la mayoría de las personas en su casa, siendo extremadamente útiles para poder preparar una gran cantidad de bebidas, salsas y platillos.

Batidora para recetas de repostería

En caso de que estés pensando en comenzar un negocio de venta de dulces o postres, entonces las batidoras de repostería serán tu mejor opción.

Sin embargo, estas no sólo sirven para poder preparar dulces, sino que también son muy efectivas para poder amasar carne picada y así poder preparar albóndigas, hamburguesas y otro tipo de alimentos que se ajusten a tus necesidades específicas.

Licuadoras para envasar al vació

En caso de que estés interesado en poder envasar al vació lo que sea que prepares en tu batidora, también puedes encontrar en el mercado algunos modelos que cuentan con esta función.

Suelen ser batidoras de vaso 2 en 1 que cuentan con algunas características extra para poder realizar el trabajo de envasar al vació sin que se presenten mayores complicaciones en el proceso. Gracias a su funcionamiento suelen extraer el 75% del oxigeno de las frutas y verduras, haciendo que los nutrientes de los alimentos se puedan conservar durante más tiempo y así sernos de mucha utilidad.

Como puedes ver, realmente hay una buena cantidad de modelos de batidoras que puedes utilizar y que se pueden ajustar a tus necesidades sin muchas complicaciones.

En caso de que estés buscando algo para darle distintos usos y preparar desde zumos hasta salsas, una buena batidora de baso suele ser la mejor opción que tienes a tu alcance para evitar cualquier tipo de confusión o problema. Asimismo, también te recomendamos que no tomes decisiones apresuradas, encargándote de aprender todo lo necesario sobre el producto antes de tomar una decisión final. Ahora ya conoces los distintos tipos de batidoras.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies