Nos estamos adaptando cada vez más en general a estas nuevas épocas, y somos cada vez más conscientes de los cambios que se están produciendo en el cambio climático.
No solo lo notamos en los cambios drásticos de temperatura, ya sea en climas muy secos o muy húmedos, sino también en temperaturas extremadamente altas o muy bajas, y cada vez somos más conscientes de cómo podemos hacer por nuestro planeta. Haz aportes y minimiza las posibles consecuencias …
Hoy en día, las viviendas sostenibles con recursos naturales lo convierten en un lugar para maximizar el uso de la energía solar, por ejemplo, cada vez se instalan más paneles solares.
Estos son los métodos de sostenibilidad más comunes que se utilizan para hacer que su hogar sea lo más sostenible posible.
Casa pasiva
Están construidos con materiales naturales, que pueden ahorrar más energía.
Casa de Salud Biológica
Estas casas están libres de gas, no son tóxicas y están equipadas con dispositivos eléctricos biocompatibles para que la habitación sea lo más saludable posible.
Hogar conectado
Los hogares con funciones de domótica están conectados a la red, lo que los hace más seguros porque promueven la domótica controlando todo desde un teléfono móvil.
Uno de los sistemas más utilizados son los paneles solares, y cada vez es más común ver este tipo de instalación en los techos de las casas.
Estos sistemas nos permiten ahorrar energía, pero antes de instalarlos debemos conocer nuestro consumo , que potencia tenemos instalada y el consumo de electricidad para adaptarnos a él, a fin de lograr un mejor rendimiento, lo que ayuda a hacer nuestro planeta más sostenible.
Las ventajas de tener un hogar sostenible
De cualquier manera, siempre que se considere la posibilidad de poseer una casa eficiente, sus ventajas superan sus desventajas. En primer lugar, beneficia al medio ambiente. Este es un factor muy importante, los siguientes son los factores principales:
- Mejor calidad de vida.
- El ahorro de energía
- Incrementa el valor de tu vivienda
- Un mejor diseño optimiza la durabilidad
Las ventajas son muchas, pero, por ejemplo, hay que considerar el tiempo de construcción, es un poco largo porque aún es un terreno desconocido que va mejorando cada segundo, y aún se están estudiando varios métodos para ser precisos. , para acortar este período.
Materiales sostenibles
Los materiales ecológicos más habituales son:
- Madera:
Es el material más utilizado, tiene excelentes propiedades de aislamiento y puede almacenar calor y, por lo tanto, ahorrar energía.
- Celulosa:
Se extrae de los residuos de papel y periódicos y puede mejorar el rendimiento de los insecticidas, antifúngicos y retardadores de llama.
corcho:
Tiene excelentes propiedades, una de las cuales es el aislamiento térmico y acústico, se extrae directamente de la corteza, por lo que no es necesario cortar árboles.
Lana de oveja:
La principal ventaja de la lana de oveja es el aislamiento térmico, es de origen animal y consume menos energía que otros materiales.
Si aprovechamos los recursos naturales y nos beneficiamos de ello , estaremos siendo menos contaminantes con el medio ambiente.Así lograremos un beneficio para todos.