7 alimentos con proteína vegetal

por Antonio Rguez
alimentos con proteína vegetal

Desde hace mucho tiempo sabemos que exigen alimentos con proteína vegetal y animal, y cada tipo de proteína tiene diferentes características, pero las personas veganas, por ejemplo, los alimentos con proteína vegetal se han convertido en una prioridad.

Porque se ha comprobado que la proteína vegetal suele ser mucho más saludable para nuestro organismo, y por eso su consumo debe de ser primordial, porque este tipo de proteína en tu cuerpo tendrá una mejor absorción de nutrientes.

Pero si no conoces cuales son los alimentos con proteína vegetal, entonces en este artículo te mencionare 7 alimentos que debes conocer.

Empecemos.

Contenido

Alimentos con proteína vegetal

La chía

Una de las semillas que se han vuelto muy populares en los últimos años ha sido la chía, que son semillas que puedes agregar a tus ensaladas o comidas, y que tienen una gran cantidad de nutrientes.

Y aunque se dice que la chía es muy buena porque contiene fibra y otros nutrientes, uno de los datos que hay que resaltar, es la gran cantidad de proteína vegetal que contiene, y por eso su consumo ha aumentado.

Porque todas las personas que llegan a consumir la chía, simplemente lo hacen por la cantidad de proteína que contiene.

Frutos secos

Los frutos secos son muy buenos para poder cuidar tu corazón y de la misma manera son útiles para poder nutrir tu cerebro, pero aun así existen ciertos frutos secos que contienen mucha proteína y que debes de consumir.

Las almendras, el maní y nueces contienen proteína vegetal, y si no consumes este tipo de frutos secos, ahora debe de ser una prioridad, porque si buscas alimentos ricos en proteína este tipo de alimentos son más que saludables.

La soja

Dependiendo en que parte del mundo te encuentres, podrás conocer este grano ya sea por soja o soya, y a pesar que existen varias versiones que dicen que la soja es mala, debes de conocer que este grano contiene mucha proteína vegetal.

Y lo mejor es que existen muchos productos que se hacen a base de la soja, por lo que no solo deberás de tomar la leche de soja, porque ahora hasta se hacen galletas con este tipo de grano, y que contienen mucha soja.

La avena

La avena es el cereal que más nutrientes contiene, y a pesar que todos creen que solo es bueno porque contiene mucha fibra, entonces tengo que decirte que las cantidades de proteína vegetal que puedes encontrar en la avena son muy altas.

Y por eso comer avena en el desayuno puede aportar una gran cantidad de nutrientes a tu cuerpo, y entre esos nutrientes claro que se encuentra la avena. Y lo mejor de todo es que existen muchas formas de poder prepararla.

La linaza

La linaza también es una de las semillas que se le da diferente uso, pero por lo general las personas la consumen porque es muy buena para poder tratar el estreñimiento, pero lo que debes de saber es que los nutrientes de la linaza también son muy interesantes.

Porque se ha comprobado que contiene mucha proteína, por lo cual también debe de entrar entre los alimentos con proteína vegetal que debes de comer todos los días.

Y como lo dije la linaza según la forma en que la prepares suele ser muy saludable para nuestro organismo, porque lo que no tienes que preocuparte al consumirla.

Frijoles

Los frijoles son conocidos por su cantidad de hierro que contiene, pero por si no lo sabes los frijoles también contienen proteína vegetal, y si lo consumes con frecuencia también será un alimento muy nutritivo.

Pero algunas personas no consumen los frijoles porque no les gusta o por falta de costumbre, pero si quieres tener un alimento muy completo, entonces no olvides comer frijoles, porque también aportan proteína vegetal a tu organismo.

El garbanzo

El garbanzo es un alimento que se da en climas muy cálidos, y a pesar que se conocen varias especies de esta legumbre, se ha comprobado que sus niveles de proteína vegetal son muy altos, hasta el punto que puede ser uno de los alimentos con más proteína vegetal jamás conocido.

Y uno de los granes puntos del garbanzo, es que se puede preparar de diferentes maneras por lo que no existen excusas papara no comerlo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los alimentos con proteína vegetal, espero que los consumas, porque son muy saludables.

Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies