7 Alimentos con proteína

por Antonio Rguez
Alimentos con proteína

Los alimentos con proteína son demasiados, pero aun así son muy pocas las personas que en verdad saben en dónde encontrar este nutriente, porque todos creen que el huevo y la pechuga de pollo, son los únicos alimentos con proteína.

Pero esto es totalmente falso, porque si te pones a investigar podrás darte cuenta que existen muchos alientos con este nutriente, que te ayudarán a tener una gran selección de alimentos que podrás consumir.

Adensa de eso, también existen alientos con proteína animal y vegetal, que también tienen un diferente efecto en nuestro cuerpo, y por eso es necesario conocer qué tipo de alimentos consumes.

Pero sin más que decir, conozcamos un poco más sobre 7 alimentos con proteína que debes de conocer.

Contenido

Alimentos con proteína que debes conocer

El salmón

Últimamente he visto como muchas personas creen que el atún, es el único pescado que contiene grandes cantidades de proteína, y por eso lo consumen casi a diario, pero si quieres variar un poco tu dieta, déjame decirte que el salmón también contiene muchas proteínas.

Por lo que también debe de ser un alimento más que recomendado, porque también contiene omega 3 y otros nutrientes importantes para tu cuerpo.

Pechuga de pavo

La pechuga de pavo es una de las carnes más saludables que existen, porque al tener una gran cantidad de proteína animal, también es muy útil porque su contenido de grasa es muy bajo, y si quieres baja de peso o ganar masa muscular, este tipo de carne te será muy útil.

O en todo caso, si solo quieres cuidar tu salud entonces comer carne de pavo es muy saludable, pero si solo comes este tipo de carne para día de acción de gracias, o para navidad, ahora ya sabes lo saludable que es la pechuga de pavo.

La avena

Nunca me cansaré de decir que la avena no solo es un cereal que deben de comer los niños, sino que es un cereal que puede comer cualquier persona no importando la edad, porque la avena también es un alimento rico en proteínas.

Además, que la avena no solo es saludable por la proteína que contiene, sino que tiene más de 20 beneficios para tu salud que pueden mejorar tu calidad de vida, por lo que comer avena a diario es muy saludable.

Maní

Recientemente en este blog he publicado un artículo en donde hablamos del maní, y uno de los datos más sorprendentes, es que el maní también contiene mucha proteína de origen vegetal, que tendrá un mejor efecto en tu cuerpo.

Y además que contiene carbohidratos, que también serán útiles para poder tener una mejor salud, además de todas las vitaminas y minerales que podemos encontrar en el maní.

Si no acostumbras a comer maní, ahora ya sabes porque debes de comerlo.

La soja

A pesar de la gran controversia que existen sobre si la leche de soja es buena o mala para la salud, los últimos estudios han demostrado que la soja contiene una gran cantidad de proteína.

Y si eres hombre no te recomiendo que consumas la soja en grandes cantidades, pero si eres mujer sin duda puede ser muy saludable. Aquí lo importante es informarse y buscar la opinión de un profesional, para saber si la soja es buena o mala para la salud.

Leche de vaca

La leche de vaca por excelencia es uno de los alimentos más ricos en proteína animal, porque cuando se tiene un consumo de la leche de vaca, se ha demostrado que suele ser muy saludable para el ser humano.

Pero si la leche de vaca no resulta tan saludable y aun así buscas un alimento rico en proteínas, entonces te recomiendo tomar la leche de cabra, y aunque no suele ser tan popular su consumo, se ha demostrado que la leche de cabra suele ser más saludable que la leche de vaca.

Frijoles

Ya para terminar con este artículo sobre alimentos con proteína, solo me resta mencionar que los fijos también suelen ser muy saludables, y aunque su consumo en algunos países es muy bajo debido a que algunas personas con una posición económica alta lo desprecian.

En Latinoamérica suele ser un alimento muy consumido, y por si no lo sabes el frijol también contiene mucha proteína, por lo que comerlo a diario es muy recomendado.

Y como puedes notar los alimentos con proteína son demasiados, y espero que ahora conozcas un poco más sobre los alimentos que puedes consumir.

Saludos.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies