Los beneficios del maní – 6 datos importantes

por Antonio Rguez
Los beneficios del maní

El maní podemos considerarlo como un fruto seco, que en la actualidad se puede conseguir en muchas presentaciones, y si aún no conoces los beneficios del maní, el día de hoy te diré porque debes de comerlo.

Porque se ha considerado a este fruto seco cono un alimento muy saludable, y quizás por eso es que muchas personas ven en el maní un súper alimentos, porque es capaz de poder prevenir varias enfermedades, así como es capaz de poder aportar varios nutrientes que son vitales para tu organismo.
Pero sin más que decir conozcamos un poco más sobre los beneficios del maní que debes conocer.

Empecemos.

Contenido

Los beneficios del maní

Rico en ácido fólico

El maní no solo es alimento que se utiliza para poder consumirlo como botana cuando estas con tus amigos, y tampoco debe de ser rechazado por ser un fruto que provienen de una raíz, porque el maní se ha descubierto que es rico en ácido fólico, un nutriente muy importante en tu organismo.

Pero eso no es todo, porque el maní es recomendado por los médicos a las mujeres embarazadas, porque al ser un alimento rico en ácido fólico, este nutriente será útil para la buena formación de bebe en el vientre, y de ahí su importancia.

Contiene proteína vegetal

Los alimentos ricos en proteína se han convertido en una moda en los últimos años, pero si crees que no existen más alientos ricos en proteína más allá de la pechuga de pollo y el atún, entonces estas muy mal informado.

Porque el maní también contiene una gran cantidad de proteína vegetal, que será mucho más saludable para tu cuerpo, porque tu organismo podrá asimilar la proteína vegetal más fácilmente.

Si buscabas un alimento rico en proteína, ahora ya sabes que el maní es otra opción muy saludable.

Aporta energía a tu cuerpo

En algunos países al maní es considerado como una buena fuente de energía, y por este motivo es común ver a personas comer el maní a diario, porque es capaz de aportar grandes cantidades de energía a tu cuerpo.

Y no es de extrañar que el maní tenga ese efecto en nuestro cuerpo, si se sabe que contiene proteína, carbohidratos y una variedad de grasas saludables. Además, se ha considerado al maní como un alimento para poder bajar de peso, porque es capaz de sentirte satisfecho por más tiempo.

Protege nuestro sistema nervioso

Tengo que recordarte que los frutos secos son consideraros los mejores alimentos para nuestro sistema nervioso, y en este caso son de gran ayuda para nuestro cerebro, porque el maní contiene la vitamina B3 y es rico en grasas saludables.

Que ayuda a que tu sistema nervioso funcioné mejor, y comer maní a largo plazo puede tener grandes beneficios, porque es capaz de poder prevenir el alzhéimer, así como varias enfermedades relacionadas con la memoria.

Contiene vitamina E

La vitamina E esta relacionada mas con cuidar nuestra piel, y que nunca aparentemos la edad que tengamos, pero en este caso hay que ver un poco más allá sobre la vitamina E, porque esta vitamina es tan importante como para cuidar tus husos como para tu piel.

Y de la misma manera el maní contiene una gran cantidad de antioxidantes, que te ayudaran a en verdad tener una calidad de vida envidiable. Si quieres cuidar tu piel o quieres verte más joven, el maní te puede ofrecer este beneficio.

Ayuda a prevenir el cáncer

Uno de los datos que en verdad me llamo mucho la atención, es que una investigación dio a conocer que comer 30 gramos de maní a la semana, es de gran ayuda para poder prevenir el cáncer de mama.

Y por la gran cantidad de ácidos, así como de antioxidantes, el maní puede ayudarte a evitar esta enfermedad, por lo cual recuerda, debes de comerlo al menos una vez por semana.

Como se debe de comer el maní

Si ahora pensabas ir al supermercado por una bolsa de maní en barbacoa, con chile o maní salado, tengo que recordarte que este tipo de maní tiene varios preservantes que pueden eliminar todos sus beneficios.

Y si quieres todos los beneficios del maní en tu cuerpo, entonces lo mejor será comer el maní 100% orgánico, porque solo de esta manera evitaremos preservantes y químicos que afectaran nuestra salud.

Como puedes notar los beneficios del maní soy impresionantes, por lo que debe de ser un aliento obligatorio en tu dieta.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies