Como hacer un presupuesto familiar fácil

por Antonio Rguez
Como hacer un presupuesto familiar

Hay familias que pasan varios apuros financieros cuando no tienen la más mínima idea de como hacer un presupuesto familiar. He incluso hay familias que gastan más de lo que ganan meses a mes, lo que suele algo muy malo.

Yo en este artículo podría darte miles de consejos sobre como hacer un presupuesto familiar, pero creo que en estos casos lo más importante es saber cuál es la cantidad de ingresos que tienen en el hogar ya sea cada 15 días o cada 30 días, porque ese es el punto de partida.

Contenido

Como hacer un presupuesto familiar paso a paso

A sumar se ha dicho

Dicen que la ignorancia se puede pagar muy caro, y en estos casos el primer consejo que te recomiendo aplicar es que debes de sumar cual es la cantidad de gastos que tienes mes a mes, es decir pago de servicios básicos, de colegio y todo lo que tenga una fecha límite que pagar.

Luego conozcas cual es el aproximado que gasta en comida y cosas fundamentales en el hogar. Y cuando tu saques una cantidad exacta de cuando necesitan mes a mes para poder cubrir gastos, es aquí en donde entra el segundo consejo.

Y deberás de conocer cuál es la cantidad de efectivo que entra mes a mes, si tú y tu pareja trabajan bueno debes de conocer la cantidad exacta de cuanto aportaran los dos cada mes, si esa cantidad se no cubre todos los gastos de un mes entonces estas en serios problemas.

Créeme hay familias que no saben cuánto gastan al mes, y por no saberlo es que puedes pasar varios problemas financieros.

Evita las cosas innecesarias

Expertos asegura que casi todas las familias tienen gastos innecesarios, en la actualidad esos gastos se pueden ver enfocados en cosas de tecnología, es decir puedes comprar el plan de Internet más caro ya sea para tu hogar y para tu móvil, pero si sabes que eso pone a la familiar en aprietos financieros, lo mejor será reducir la cantidad que pagas mes a mes por este tipo de servicios.

Otro factor que te puede ser útil en estos casos, es saber qué es lo que va a parar a la basura y que no se consume, también expertos en finanzas dicen que en todo hogar hay cosas que se compran y que al final no se consumen.

Y si en tu hogar hay cosas que se tienen que tirar, lo mejor es evitar este tipo de gastos aun por muy insignificantes que sean.

Enséñale a tus hijos a ahorrar

Los hijos en un matrimonio pueden ser quienes más gastaran mes a mes el presupuesto del hogar, y lo recomendable es que desde pequeños les enseñes un poco de educación financiera, que no es tan difícil de poder explicar.

Recuerda que esta materia no la enseñan en la escuela, y es en este tema donde fracasan todas las personas al ser adultas. Enséñales a tus hijos que cada moneda cuenta y que cada moneda puede hacer la diferencia.

Evita comprar cosas en oferta

Si tu como madre eres la encargada de comprar todo lo que se necesitas en el hogar, solo te digo que no caigas en el error de comprar cosas en oferta que ves en los supermercados, porque está comprobado que cuando tu solo compras cosas en oferta, porque crees que lo llegaras a utilizar algún día.

Solo te digo que este tipo de cosas solo sacaran dinero de tu bolsillo, y lo que es peor nunca lo llegaras a utilizar. Y para eso lo mejor será comprar las cosas que en verdad necesitarás, y en este tipo de casos pensar en el futuro puede ser un verdadero pecado.

Aplica estos consejos y veras como la economía del hogar mejorara.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies