Consejos para ahorrar al lavar la ropa

por Green2
Consejos para ahorrar al lavar la ropa

Aquí compartiremos contigo una serie de consejos para ahorrar al lavar la ropa. La lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía consumen, además de que también consume una buena cantidad de agua, por lo que podemos decir que es uno de los aparatos que más gastan dentro del hogar. Es por eso que creemos que los consejos de este artículo pueden ser de mucha utilidad.

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que hay modelos modernos que cuentan con varias opciones de ahorro que nos vienen muy bien a nosotros y al medioambiente. De hecho, hay todo tipo de productos que están dedicados a mejorar la experiencia de lavado y secado, como puede ser el caso de los distintos tipos de tendederos exteriores. Pero de cualquier forma estos consejos pueden terminar siendo bastante útiles.

Contenido

Consejos para que puedas ahorrar al lavar ropa

Como hemos mencionado anteriormente, hoy en día hay modelos más inteligentes que nos permiten ahorrar al momento de lavar ropa. Cuando activamos este tipo de modos, la lavadora se encargará de realizar la limpieza de una forma especial, en los cuales generalmente no se toma en cuenta el tipo de tela o la intensidad de la suciedad.

Los modelos que tienen este tipo de opciones no son los más económicos, pero sin duda alguna tienen opciones que valen mucho la pena, como puede ser el “Modo ecológico”, que justamente funciona de una forma que permite ahorrar en electricidad y agua.

Sin más que agregar por el momento vamos a destacar algunos de los consejos para ahorrar al lavar la ropa que creemos que debes de tener en cuenta en todo momento:

Comprar una lavadora que ahorre

Tal y como mencionamos anteriormente, las lavadoras con Modo Ahorro o Modo Ecológico son perfectas para ahorrar en agua, electricidad y detergente, por lo que sin duda deben de ser lo primero que debemos de tener en cuenta si queremos hacer una buena compra a futuro.

Los modelos de carga frontal suelen ser los más efectivos en este caso, ya que gracias a los movimientos de “golpe y caída” de la ropa consigue una mejor circulación del agua.

Poner a la lavar la carga completa

Un consejo muy práctico que debes de tener en cuenta es apartar la ropa por color y por tejidos, ya que sabemos que cierto tipo de fibras necesitan de programas de lavado diferentes, dependiendo si son sintéticas o naturales. Además, la ropa que se encuentra dentro de esta clasificación necesita de menos agua.

Por otro lado, otro consejo que debes de tener muy en cuenta es juntar ropa sucia hasta que tengamos una carga completa, ya que está claro que lavar ropa todos los días no tiene nada de positivo si queremos ahorrar.

Lavar ciertas prendas a mano

Algunas prendas que son más pequeñas, como es el caso de la ropa interior, puede lavarse a mano fácilmente. De hecho, podemos aprovechar mientras estamos en la ducha para poder lavarla y dejar la ropa más exigente y más pesada para la lavadora. Así, vamos a usar muy poca agua y nada de electricidad lavando estas prendas pequeñas mientras nos duchamos

Siguiendo estos consejos conseguirás ahorrar al lavar la ropa, por lo que te recomendamos que los tengas en cuenta en todo momento.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies