Flores de primavera

por Rocky80
flores de primavera

¡Qué hermoso el paisaje natural que exhibe la naturaleza durante la temporada primaveral! No hay ojo que logre ser indiferente a las flores de primavera.

Su color, aroma fragante, luminosidad y encanto, todos en conjunto, armonizan los ambientes más inhóspitos y sobrios. Cuando se trata de nuestros hogares, tanto áreas internas como externas, no hay mejor decoración que dichas flores.

También, para las personas que deseas obsequiarlas FlowerMail es una alternativa sin paragón, lo sencillo y vistoso además de agradable inspiración y aroma, hace de este regalo una excelente presentación.

 flores de primavera

Contenido

¿Por qué las flores de primavera son tan especiales?

Definitivamente, es el período ideal para ellas, su desarrollo, crecimiento, aprovechamiento de los nutrientes del sustrato bien alimentado. Todas las condiciones están dadas para ofrecer un sano desarrollo y proliferación de estas especies vegetales.

  1. Porque es la estación del año que aviva el gen reprimido durante la temporada de invierno (vernalización)
  2. La luz natural, ofrece la apertura al brote de sus pétalos
  3. Las condiciones de riego, vientos contribuyen al crecimiento significativo de estas especies vegetales.
  4. Tiempo ideal para la fertilización, en donde la poda no es necesaria en la mayoría de los casos

 

Cinco flores de primavera

A continuación encontrará cinco tipos de flores de primavera que suelen abundar más en los espacios comunes, jardines de muchos hogares, incluso, para armonizar y embellecer los espacios interiores. A detallar:

  • Margaritas

Planta semi arbustiva perenne, puede llegar a desarrollarse hasta un metro con abundante floración. Muy parecida a los crisantemos, con los cuales forman familia, al igual que ésta, es muy fácil de cuidar.

La temporada de floración es larga, sin embargo, siempre es recomendable eliminar las hojas marchitas, a fin de evitar la proliferación de plagas.

Se recomienda ubicarla en semi sol, ya que la sombra genera retardos en su crecimiento. Se recomienda un riego moderado de dos veces por semana, si es temporada de invierno, bastará una vez por semana.

 

  • Prímula

También conocida como vulgaris oreja de oso, así como otra cantidad de nombres que se le atribuye según la región que la cultive. Posee variedad de colores, por ello son una de las más vistosas en primavera.

Es una planta llamativa por sus colores dominantes rojos, rosas, violetas, amarillos y blancos, muchas crecen con combinaciones impresionantes de tonalidades.

El hongo es una de las plagas de mayor incidencia en ellas, por ello, debemos tratarlas con fungicidas de forma periódica. Es necesario un buen drenaje si se tiene en jardines, no resiste encharcamientos ni tampoco altas temperaturas.

 

  • Begonia

Forma parte de las flores más destacadas en la jardinería (se dan por esquejes). Algunas son anuales, otras perennes. Su desarrollo sobre los árboles es tan singular y delicado, que casi no alcanza a poder visualizarse (no le afecta en nada).

Puede desarrollase en semi sombra, con un sustrato debidamente nutrido, siempre húmedo.

Una de las particularidades de este arbusto, es que sus hojas pueden ser muy verdes o rojas.

 

  • Amapola

También denominadas dormidera, es una planta silvestre, se consigue con mucha regularidad en los caminos frecuentes.

Cuenta con propiedades alucinógenas muy empleadas por la industria farmacológica para tratamientos antidepresivos y combatientes de estrés.

Verdaderamente casi todo es aprovechable de esta planta, por ejemplo sus semillas, se emplean para generar aceites, como estupefaciente (Eroína).

Usted, la distinguirá por su aspecto peludo, de hojas ovalada.

 

  • Tulipán

Planta bulbosa, muy fácil de reconocer por su flor truncada basal en forma de copa abierta. Son especies originarias de Turquía, distribuidas en varios lugares de Europa, Norteamérica y África. La temperatura adecuada para este tipo de flor es hasta 13ºC, lo recomendable es no exceder a 16ºC.

 

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies