Flores que debes tener en tu jardín

por Pachus
mejores flores para jardines

Las flores que elegimos para nuestro jardín son importantes. Es la cara de presentación del exterior. Cuando te asomes por la ventana, con la taza de café en las mañanas, lo primero que verás son estas plantas marchando al vaivén del viento y desprendiendo un perfume hipnotizante.

No podemos escoger cualquier tipo de planta para el jardín. Depende de la temperatura, el clima y las condiciones de crecimiento. Algunas soportarán la exposición al sol, mientras que otras no. Lo mismo si en tu ciudad llueve o nieva mucho.

En esta publicación mencionaremos las flores que debes tener en tu jardín pensando en sacar el máximo potencial de tu exterior con plantas hermosas y vibrantes.

Contenido

Flores que debes tener en tu jardín

Petunias

Las petunias son flores típicas para jardines. Son resistentes al sol y la falta de líquido. Se cultiva fácil, y cuando se desarrolla, crecen flores con bordes ondulados que desprenden una deliciosa  fragancia. Hay diversas variedades de petunias y cada color significa un concepto diferente. No tengas miedo en apostar por ellas si quieres un jardín precioso y equilibrado.

flores para jardines

Rosales

Los rosales siempre son una buena opción para cultivar en el jardín o comprar arreglos Florales Cali. Las opciones en términos de colores son variadas, pero recomendamos las amarillas para veranos, ya que soportan como campeonas los climas soleados, y rojas para la entrada del invierno y el otoño, ya que están relacionadas con esta estación. También encontrarás variedades pequeñas y miniaturas. Se adaptan perfectamente a las condiciones más adversas en primavera y verano. Son fáciles de cultivar y su fragancia te enamorará.

Hortensias

Las hortensias son más de climas húmedos y de sombra, que de rayos ultravioleta. La buena noticia es que son fáciles de cultivar. Puedes escoger macetas o plantarlas directamente en el suelo. Te lo pondrán fácil y sin resistencia. Su belleza es su activo más preciado. Si quieres un jardín bello y espectacular, apuesta por estas hermosas plantas que encontrarás en cualquier floristeria en Cali.

Lavanda

Muchos conocen a las flores de lavanda por su poderosa fragancia o beneficios médicos. Ciertamente, es la flor que debes plantar para estimular el olfato de tu familia. Ese perfume entrará por las ventanas e inundará tu hogar. Sin embargo, lo que no se dice es que es una de las flores más versátiles que existen. Funcionan para los jardines, para las terrazas y para las ventanas. No es solo que soportan la exposición al sol, sino que lo necesitan, al menos durante 6 horas. Y no acaba ahí. También son resistentes a las duras condiciones de invierno, necesitan que las riegues dos veces a la semana y precisan bajo mantenimiento.

flores que debes tener en tu jardin

Verbena

La verbena es un auténtico espectáculo. Es colorida, una delicia al ojo y a la apreciación estética. Es lo que necesita tu jardín para tomar forma. Viene en variedades de tonos preciosos, como blanco, rojo, amarillo, rosa y quizás el más popular, el púrpura. Perfecto para embellecer tu exterior y ser la sensación de la comunidad de vecinos. Soportan largas horas de calor, pero necesitan riego diario para mantenerse en óptimas condiciones. Es fácil de cultivar y precisa bajos niveles de mantenimiento.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies