Los beneficios de la quínoa – 6 datos

por Antonio Rguez
Los beneficios de la quínoa

Este es un grano que a pesar que en la actualidad es muy conocido, no hace que se le llego a prestar importancia, porque al conocer los beneficios de la quínoa y todos los nutrientes que este grano posee, fue ahí en donde se consideró como un alimento muy nutritivo.

Y si quieres conocer los beneficios de la quínoa entonces estas en el lugar correcto, porque la quínoa puede ser un grano que, si lo consumes con frecuenta, aportara grandes cantidades de nutrientes a tu organismo, porque este grano es muy sano.

Y lo mejor de todo, es que en la actualidad existen muchas recetas que contienen este tipo de cereal o semilla, y al tener un sabor agradable, su consumo será más que agradable, por lo que no se te será muy complicado comerlo.

Sino pregúntale a las personas veganas, y veras que la quínoa es parte fundamental de su dieta.

Contenido

Cuáles son los beneficios de la quínoa

Proteína vegetal

Este grano cuando habanos de proteína, incluso se puede llegar a comparar con la avena, porque la cantidad de proteína vegetal que contiene es muy alta, y este tipo de proteína suele ser más saludable que la proteína de origen animal.

Y este nutriente es de gran importancia para todo nuestro cuerpo, o en todo caso si andas en busca de alimentos con proteína vegetal, entonces ya sabes que la quínoa es una excelente opción.

Contiene mucha fibra

Uno de los datos que llego a impresionar a los investigadores, es el hecho de conocer que la quínoa contiene mucha fibra, incluso mucho más que los alimentos tradicionales, y aunque la fibra que contiene es insoluble, también es de ayuda para nuestro cuerpo.

Si padeces de estreñimiento o en todo caso quieres que tu sistema digestivo funcione con normalidad, entonces la quínoa puede ser útil para poder tener una mejor digestión.

Y porque no decirlo, es útil para poder evitar el cáncer de colon, porque el primer causante de este tipo de cáncer es el estreñimiento, así que ojo a este dato.

Contiene grasas saludables

La quínoa suele resultar un alimento muy interesante, porque es un grado que contiene grasa que nuestro cuerpo necesita diariamente, y en este caso te puedo decir que en la quínoa podemos encontrar el omega 3 y 6.

Que tienen un gran impacto en varios de nuestros órganos, y que por lo general solo podemos encontraren algunos pescados. Pero si eres una persona vegana, ya sabes en donde puedes encontrar el omega 3 y 6.

No contiene gluten

Algunas personas llegan a tener algún tipo de intolerancia a al gluten, y por eso el consumo de algunos cereales y harinas será más que controlado, pero en este caso a pesar que la quínoa no se considera como un cereal en sí.

Se ha comprobado que no contiene gluten, y por eso su consumo es más que recomendado, incluso también se sabe que existe harina a base de quínoa que puedes utilizar para remplazar la harina que si tiene gluten.

Aporta energía a nuestro cuerpo

La quínoa incluso se ha considerado como un alimento muy saludable para los deportistas, ya que al comer la quínoa esta aportará grandes cantidades de energía a nuestro cuerpo, lo que será útil para poder tener un mejor rendimiento físico.

Y claro, al tener una gran cantidad de proteína será útil para cuidar nuestros músculos, o en todo caso será útil para el crecimiento muscular.

Si eres una persona que practica algún deporte, investiga más sobre la quínoa y veras que te será de gran ayuda.

Recomendado para mujeres embarazadas

La quínoa al ser un grano que contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, es altamente recomendada para las mujeres embarazadas, porque es en esta etapa en donde tu cuerpo necesitara de una buena cantidad de vitaminas y minerales para la formación del bebe.

Si quieres consumir aun alimento saludable, ahora ya conoces los beneficios de la quínoa y como este grano es muy saludables para todos los miembros de la casa.

Ya consumes la quínoa

Según las últimas encuestas indican que son muy pocas las personas que consumen la quínoa a nivel mundial, pero espero que al leer este artículo conozcas los beneficios de la quínoa, y te intereses por consumir este grano que se considera como un súper alimento.

Hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies