Los beneficios de la vitamina C que debes considerar

por Antonio Rguez
Los beneficios de la vitamina C

Los beneficios de la vitamina c para la salud son muchos, porque es una vitamina que tiene un sinfín de funciones en todo nuestro cuerpo, hasta el punto que se ha llegado a catalogar como una de las vitaminas más importantes.

¿Sabías que todas las personas piensan que la vitamina C tan solo es útil para curar un resfriado? Lo creas o no este es el concepto que todas las personas manejan, y espero que tú seas de las personas que no solo conocen este beneficio.

Porque aquí te diré porque consumir alimentos ricos en vitamina C, incluso puede ser útil para poder evitar el cáncer. Y sin duda esta es una de las vitaminas que tu cuerpo necesita todos los días, porque tiene varias funciones en todo nuestro organismo.

Y si tú el día de hoy desconoces cuales pueden ser los beneficios de la vitamina c, bueno aquí te traigo algunos beneficios que tú debes de conocer, para que tengas presente que el consumo de esta vitamina, puede hacer maravillas en tu calidad de vida.

Empecemos.

Contenido

5 beneficios de la vitamina C

Beneficio #1 – Regula la presión sanguínea

La vitamina c es muy útil para poder reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que es muy útil para poder tener un sistema circulatorio en óptimo funcionamiento. Y claro todo esto es posible, ya que la vitamina c tiene como beneficio, que es capaz de quemar grasa, y este es un dato que muchas personas desconocen.

Si bien la vitamina c no te ayudará a que tus niveles de colesterol sean normales si tienes cierto sobrepeso, bueno debes de tener en cuenta que, si te puede ayudar en el proceso, así que ahora ya sabes que la vitamina C es muy buena para la circulación sanguínea.

Beneficio #2 Cuida tus dientes

La vitamina c también es capaz de poder proporcionarnos, una mejor salud dental, ya que la vitamina C es muy buena para evitar que el esmalte de los dientes se produzca de una manera anormal.

Y también es muy útil para poder prevenir la caries, ya que la vitamina c ayuda a estimular un buen funcionamiento de nuestro organismo.

Beneficio #3 Tiene antioxidantes

Si eres de las mujeres que busca tener una mejor salud, y en todo caso no aparentar la edad que tienes, o quieres mostrarte mucho más joven, bueno la vitamina c también es muy útil.

Ya que contiene altos niveles de antioxidantes, lo que ayuda a que nuestro cuerpo no envejezca de manera prematura, y esto será útil para que nuestro organismo se mantenga sano y funcionado correctamente.

También se sabe que es útil para poder evitar la osteoporosis, y por este motivo las personas de la tercera edad, se les recomienda tomar vitamina c, por este beneficio.

Beneficio #4 Ayuda a producir colágeno

El colágeno es muy útil para que nuestra piel se mantenga perfecta, y además es muy útil para poder ayudar a la cicatrización de la piel, y la vitamina c tiene como beneficio poderte ofrecer una piel perfecta, ya que ayuda a la producción de colágeno.

No me dejara mentir que muchas veces buscamos como benéfico en todas las cremas que utilizamos, que contengan colágeno, pero ahora ya sabes que puedes que consumir alimentos que tengan vitamina c, ayudara a producir colágeno de manera natural.

Beneficio #5 Mejora el sistema inmunológico

Nuestro cuerpo día a día se enfrenta a virus y baterías, y el consumo de vitamina C ayuda a que nuestro sistema inmunológico sea fuerte y pueda ayudar a prevenir un sin fin de enfermedades.

Además, también se conoce que la vitamina c tiene como beneficio que funciona como antihistaminico, y si eres una persona que padece de algún tipo de alergia, bueno ahora ya sabes que el consumo moderado de vitamina c, pude ayudarte con ese tipo de alergia, y quizás así evites tomar medicamentos.

Beneficio #6 Previene el cáncer

Los médicos han llegado a demostrar, que la vitamina C puede destruir las células cancerígenas en nuestro cuerpo, y por este motivo es una de las vitaminas que las personas con cáncer deben de consumir, para que el cáncer no se propague.

Y claro esto no solo es útil para las personas que ya tienen cáncer, porque si en tu caso quiere evitar esta enfermedad, consumir alimentos con vitamina C, puede ser útil para poder eliminar las primeras células cancerígenas del cáncer.

Ahora que ya sabes este dato, ya sabes cómo puedes evitar el cáncer.

Beneficio #7 Útil para nuestro cerebro

Por si no lo sabes la vitamina C también tiene un gran impacto en el funcionamiento de nuestro cerebro, ya que la vitamina C es útil para que la sangre y el oxígeno que llegue sin problemas a nuestro cebero.

Y claro esta vitamina también puede ser útil para poder reducir el estrés y la depresión, y esto demuestra como la vitamina C cumple con varios procesos importantes en nuestro cerebro.

Beneficio #8 Regenera los pulmones

Las personas que tienen una deficiencia de esta vitamina, incluso pueden llegar a tener problemas en sus pulmones, ya que la vitamina C es útil para que nuestros pulmones funcionen correctamente.

Y como dato extra se sabe que la sangre que corre por nuestros pulmones, tiene mucha más vitamina C que toda la demás sangre que contiene nuestro cuerpo, y sin duda la vitamina C cumple un papel muy impprtante para poder tener pulmones fuertes.

¿En qué alimentos puedo encontrar la vitamina C?

Los alimentos que más vitamina C contienen, son los limones, las naranjas, la piña, las moras y otras frutas más. Pero las que te mencione son las frutas que por excelencia tienen altos niveles de esta vitamina. Comes mucho más seguido estas frutas, y tu vida cambiara.

En este artículo todavía me falta mencionar muchos más beneficios de la vitamina C, pero espero que con estos 5 beneficios que aquí te di a conocer, tengas claro que la vitamina C es indispensable para un buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

Recuerda seguir en mis redes sociales y hasta la próxima!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies